La derecha y la iglesia evangélica

Alrededor de las dos de la madrugada, haciendo zapping todos nos hemos encontrado con un programa pago donde un pastor está predicando, ya sea por curiosidad o por no encontrar algo que nos llame más la atención, nos enganchamos a su perorata llena de gesticulaciones y ese acento brasileño.

Nos encontramos frente a un fenómeno de nuestros días, pastores profesionales en el manejo de una muchedumbre desesperada de recibir los dones del espíritu santo, que luego será el blanco para el político con buen olfato. Bolsonaro en Brasil con una intención de un dígito puso el ojo en ése 29%, de la población brasileña, fieles que pertenecen a iglesias pentecostales, bautistas, evangélicas, no es gratuito el uso de frases misóginas, anti homosexuales y racistas en sus discursos de campaña, las que representan de alguna manera el pensamiento de dicho porcentaje de habitantes. De manera parecida a la que Facebook crea algoritmos para definir tu personalidad y proporcionarte lo que es de tu interés, y al mismo tiempo dirigirte hacia un candidato (caso Cambridge Analytica), los pastores influyeron de manera directa en la última votación presidencial de Brasil, con el resultado conocido.

En Argentina es también conocida la relación de Macri con Jorge Sennewald, perteneciente a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina -ACIERA- , con quien habría mantenido numerosas reuniones, de una de las cuales se filtró un audio (difundido por el portal de noticias Letra P.) de septiembre del año pasado donde Sennewald, con sobrada jactancia, declara que tanto Vidal como Macri cedieron. Pues en un encuentro realizado el 4 de septiembre de 2018, exigió a Macri detener la modificación de la ley 26150 Ley de Educación Sexual Integral, como contrapartida el actual gobierno recibiría pleno apoyo de las aproximadamente 7.700 iglesias estacionadas en el cono urbano bonaerense, de las que 4.500 se encuentran en CABA (datos de diciembre de 2018), que no solamente servirán a la próxima campaña electoral si no que intentarán frenar el estallido social, tan temido a raíz de las políticas económicas impulsadas por el actual gobierno.

Y es que los políticos latinoamericanos han puesto su mirada sobre los miembros de dichas iglesias, un caso, que podría ser cómico, es el del campera amarilla Alfredo Olmedo, que se bautizó, al estilo Bolsonaro tiempo después de que se publicó un video del mismo saliendo de un Motel, donde habría acudido con la amante, y que para su desgracia su esposa lo esperaba a la salida. Y es que los fieles están muy comprometidos con su “fe”, pues nada raro que el pastor que ofició apoye firmemente la posible candidatura, haciendo a un lado éste antecedente y varias denuncias entre las cuales está la de una treintena de sus trabajadores cuyos aportes no fueron depositados desde abril de 2018 y tampoco efectuó el pago del aguinaldo de diciembre pasado. Lo que no sería raro considerando el largo historial de procesos que Macri tiene en su haber de los cuales la «iglesia» parece no tener en cuenta.

Al parecer estamos viendo una alianza bastante importante entre la iglesia evangélica y los políticos de derecha, apoyada por los empresarios oligarcas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.