Niñas de guatemala

Niñas que entre los 10 y los 19 años dan a luz, y a nadie le preocupa, es ¿por qué se trata de niñas de Guatemala?. No sólo no le importa al estado, no le importa al mundo.

Esto es algo que no se ve en los medios y es claro que nadie quiere que alcance notoriedad, es la cantidad impresionante de niñas que dan a luz en Guatemala, y que OSAR el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva da a conocer.

¡Por Dios! son niñas que desde los diez años son madres, no entiendo como algo como esto no llama la atención, no puede ser que una niña pierda su niñez de ésta forma. No, no es posible, un estado ausente en su totalidad, Guatemala es en el momento actual, un botín político. Se debaten entre unas elecciones claramente fraudulentas y una discriminación insufrible.

Tan sólo en la segunda quincena (quince días) de mayo de 2019 se registraron, quiero que leas bien 38,454 partos de niñas entre los 10 y los 19 años. De ésa cifra 15,526, si son quince mil quinientas veintiséis niñas entre los 10 y los 15 años que se convirtieron en madres. Son más de 1,000 niñas por día, el futuro de los recién nacidos es totalmente desalentador, lo mismo que para sus muy jovenes madres.

No sé si después de leer las cifras te diste cuenta, son niñas de 10 años que son madres, ¿cuál es la excusa para no dejar el poder? , ¿por qué no permitir un gobierno con mayor conciencia social?

No ví a los artistas preferidos de la multitud, haciendo un concierto por ellas, hablando de como un estado se desentiende, es demasiado fuerte para pasar por alto. El mundo debe saber de lo que sucede en Guatemala. por eso te pido, como un favor, que compartas ésta nota.

Es muy fácil para los medios enfocar su y tú mirada en Venezuela, no en Guatemala, no en Colombia, no en Brasil, pues eso es lo que mandan los poderosos del mundo. Y es lo quieren que vos escuches, veas, mastiques y te tragues. Vos decides que es lo más importante para difundir.

Un comentario en “Niñas de guatemala”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.