Migración y Apropiación

Lastimosamente los millones de inmigrantes en el mundo son cada día más, las causas: de todo tipo desde la falta de oportunidades laborales, falta de comida, inseguridad, guerras, persecución política, etc. etc.

En Latinoamérica también los inmigrantes son muchos, las razones siempre las mismas. Algunos países pretenden frenar el éxodo, sin mucho resultado, exigiendo visas.

Macri, ofrece lo que muchos argentinos no tienen, impulsa a los venezolanos a tener esperanza en un país con una economía caótica. El momento electoral y geopolítico apadrinado por EEUU es el motivo. El mismo país que obliga a sumirse en la pobreza con sus bloqueos, pretende que sus títeres hagan gala de sus “buenas intenciones” al recibir toda ésa gente, que con sus políticas obligan a abandonar sus hogares.

Lo que parece ser una mano de ayuda, no es sino el cinismo mismo, pretenden usar a cada uno de los recién llegados como vía para su propaganda política. ¿Y después?

Muchos no parecen darse cuenta de lo que es el desplazamiento de la población. Es una monstruosa política de apropiación de bienes y tierras, no sólo de las riquezas evidentes de un país o territorio, es también de esas tierras que pueden usar para producir alimentos cada vez más caros. El empobrecimiento de la gente del campo y de países enteros no es una casualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.