Johnson & Johnson sabía por décadas sobre el asbesto en productos

La compañía enfrenta miles de demandas alegando que J&J usó asbesto en sus polvos, causando cáncer, y los documentos recientemente descubiertos revelan que el conocimiento sobre el uso de asbesto se mantuvo alejado del público.

Johnson & Johnson (J&J) sabían durante décadas que había asbesto en su talco para bebé más reconocible, según Reuters.

Desde la última vez que defendieron una demanda por asbesto en 1999, J&J se ha visto obligado a entregar miles de páginas de notas de la empresa, informes internos y otros documentos confidenciales. Los documentos, compartidos con los abogados, revelan que un total de 11,700 demandantes ahora afirman que el talco de la compañía causó sus cánceres, incluidas miles de mujeres con cáncer de ovario.

Los documentos examinados demuestran que desde al menos 1971 hasta principios de la década de 2000, el talco crudo y los polvos terminados de la compañía a veces dieron positivo para pequeñas cantidades de asbesto y que los ejecutivos y empleados de la compañía estaban preocupados por el problema y cómo abordarlo, decidiendo no revelarlo. a los reguladores o al público.

Los documentos, la mayoría de los cuales permanecen protegidos de la vista del público, también insinuaron los exitosos esfuerzos de la compañía para influir en los planes de los reguladores estadounidenses para limitar el asbesto en los productos cosméticos de talco, así como la investigación científica sobre los efectos del talco en la salud.

El asbesto está prohibido por la Organización Mundial de la Salud, que no reconoce ningún nivel seguro de exposición al asbesto, ya que incluso se sabe que pequeñas cantidades de asbesto desencadenan el cáncer años después. Muchos demandantes alegan que las cantidades que inhalaron cuando se sacudieron el polvo de talco contaminado fueron suficientes para causar la enfermedad. Algunas de las mujeres afirmaron que solo tenían que inhalar el polvo para hacerlo.

En julio, J&J recibió la orden de pagar más de £ 3.5 mil millones a 22 mujeres que afirman que el talco de la empresa les causó cáncer. La compañía prometió apelar esa decisión, diciendo en un comunicado público que su producto es seguro, culpando a la decisión judicial de la confusión del jurado, la ciencia «basura», las reglas judiciales injustas y los abogados excesivamente celosos que buscan un nuevo grupo de demandantes de asbesto.

«Los abogados de los demandantes que buscan ganancias financieras personales están distorsionando los documentos históricos y creando intencionalmente confusión en la sala del tribunal y en los medios», escribió Ernie Knewitz, vicepresidente de relaciones globales con los medios de J&J, en una respuesta por correo electrónico a los hallazgos de Reuters. “Todo esto es un intento calculado para distraer el hecho de que miles de pruebas independientes prueban que nuestro talco no contiene asbesto ni causa cáncer. Cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson sabía u ocultaba información sobre la seguridad del talco es falsa ”.

El talco, la roca más blanda del mundo, es un mineral estrechamente relacionado con el asbesto y las dos sustancias a menudo aparecen muy cerca de la tierra, por lo que se contamina fácilmente. Sin embargo, J&J niega las acusaciones e insiste en que los rigurosos procesos de prueba y purificación aseguran que su talco esté limpio.

https://sputniknews.com/us/201812151070708068-johnson-and-johnson-knew-asbestos-products/

Un comentario en “Johnson & Johnson sabía por décadas sobre el asbesto en productos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.