Los venezolanos “capitalistas” En Argentina

Por: Jucanomo

Vida latinoamericana en su página de Facebook  publicó una caricatura de Vicman, un conocido viñetista venezolano, exponiendo la codicia del gobierno norteamericano, lo que detonó la indignación y la forma como se sintieron ofendidos los “capitalistas”, cabe aclarar que la directa alusión era al gobierno de Estados Unidos, y de ninguna manera hacia los venezolanos que viven acá o en su país.

Considero que tales sentimientos se deben a una ideología política, y no es para menos viniendo de aquellos “empresarios” que son la muestra de la lluvia de inversiones que Macri prometió. Considero, que dichos “empresarios” venezolanos abandonarán el país con sus capitales en el supuesto  que  Alberto Fernández sea elegido presidente.

Teniendo en cuenta que su arribo al país es a consecuencia de la situación por la que atraviesa el país caribeño, y la oportunidad que representa para el gobierno de  Macri esa coyuntura, es que se facilitó su llegada. Que es meramente de interés político, y de ninguna manera una causa solidaria y mucho menos humanitaria. Nadie podría negar que humanidad y empatía es de lo que los funcionarios, de éste gobierno, carecen en absoluto.

He seguido muy de cerca las opiniones de muchos de los “recién llegados”, que para dar un toque de imparcialidad podrían tratarse de troles, lo que es hasta cierto punto cuestionable, para graficar un poco, una mujer venezolana totalmente ofendida, reclamaba al administrador de su grupo, por una publicación que solicitaba personal de limpieza, a su manera de ver dicha publicación debía ser hecha en un grupo de peruanas, bolivianas o paraguayas, ya que todas las venezolanas son profesionales, y bueno profesiones hay muchas. Y esa no es una opinión que pueda provenir de un trol.

Una bendecida, en medio de un pueblo que carece de lo más elemental

Argentina siempre fue un país de inmigrantes, pero gracias a ciertas publicaciones de los medios se ha atacado a determinada comunidad, dependiendo del momento político, en una época eran los colombianos, después los peruanos, luego los bolivianos, más tarde los paraguayos, o los chilenos, cuando termine el veranito con los venezolanos se producirá algo similar. Pero los medios responden netamente a alianzas políticas y necesidades de distracción. Y lastimosamente  hay ciudadanos que toman esto como una cuestión de Estado y salen a defender su “soberanía”, lo que de manera gradual se está imponiendo en todo el mundo. Un tema a tratar más detenidamente.

Éste es el más agresivo

Una de las más afiladas

Éste no escatima en denigrar a los militantes Kirchneristas en diferentes grupos.

Hablan como si fueran representantes de una mayoría

Hablan de infiltrados, en un grupo que no tiene carácter político

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.