¿Por qué los invasores siempre vienen del norte?

Por Jucanomo

Mineros de un mina de carbón Colombia

Lo que sucede en nuestro mundo a veces tiene como un patrón de conducta, y es que no se conoce alguna invasión realmente significativa, de países situados en el hemisferio Sur que hayan invadido otras naciones.

Derrame de petroleo en Ecuador.

Al hacer un repaso de las riquezas que naturales que ostentan los países del norte, son un pequeño porcentaje de lo que poseen en el sur. Y conforme pasan los años siguen apareciendo nuevos recursos para ser codiciados y son los verdaderos gobernantes del mundo, que viven, obviamente, en el norte, los que no podrían mantener sus fortunas sin la explotación de los recursos robados de América del Sur y África.

Mina de diamantes, Sierra Leona

Pero lo más sugestivo es que no hay una unión entre éstas naciones saqueadas, para defender sus recursos y mejorar su calidad de vida de su pueblo, cuando leemos las cifras alarmantes de pobreza en países como Sierra Leona, con un población de más de 6 millones y medio de habitantes, y con un  PIB per cápita de tan sólo 678.96 $us., lo que significa que como promedio una persona en Sierra Leona gana un poco más de 50 $us. Mensualmente, con las minas de diamantes que poseen, casi el veinte por ciento de sus niños mueren antes de cumplir los cinco años. Mientras que la compañía De beers, hace crecer su patrimonio de manera sorprendente.

Estamos sin duda enfrascados en problemas que distan mucho de la gravedad de éste saqueo prolongado durante tantos siglos. Se ha escrito tanto sobre éste tema, y jamás tuvo un gran impacto en la población, que aun viendo como su país es saqueado, son partidarios de los países saqueadores. Ésa es otra condena la de vivir entre tantos idiotas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.