El aumento de los delitos en la Provincia de Buenos Aires

Elaborado por Jucanomo, datos del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense

De acuerdo al informe del Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense, comparativo entre los años 2017 y 2018 por IPP, se desprende que el incremento de los delitos es realmente preocupante.

Como un ejemplo tenemos que en la sección de delitos contra las personas, el homicidio en ocasión de robo aumentó un 25%, que es el mayor índice dentro de éste grupo, cuyo promedio alcanza el 23%.

Algo que llama poderosamente la atención es el aumento de delitos contra el honor  en 441%, que creo se trata de la forma que como sociedad estamos viviendo, los “periodistas”  inventando noticias, fabricando entramados políticos y demás, pero un aumento del 441% es demasiado para una sociedad, aparentemente se está conviviendo con las calumnias e injurias.

En el caso de los delitos de índole sexual, los delitos de abuso con acceso carnal aumentaron un 15.6% y otros aumentaron un 29.8%, es necesario que nuestra Gobernadora Vidal, de explicaciones sobre éstos números, y no vender propaganda en la cual hace hincapié en su lucha contra la delincuencia.

Pero hay más, en los delitos contra la propiedad sobresalen los de otros hurtos agravados con un incremento del 63.3%, y el secuestro extorsivo con un crecimiento del 50.0%.

Otros: Autolesiones; Averiguación de ilícito; Averiguación de paradero; Averiguación de causales de muerte (Incluye  en 2018, 2 IPP referenciadas en el Informe de Femicidio y en el Relevamiento de las IPP por Homicidios Dolosos), Denuncia;  Hallazgos, etc. Llamativamente disminuye un  21.4%, referenciadas de femicidio, al mismo tiempo que nos vemos inundados en los noticieros de delitos de tal tipificación.

Delitos denunciados en el Sistema MSBA con tipificación provisoria: Delitos denunciados mediante el Sistema del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As., que aún no han sido tipificados por el Fiscal al momento de la extracción de los datos. Aumentan un 10%.

El panorama no es nada alentador, pero con las próximas elecciones, estos datos pueden pasar desapercibidos. Y en campaña todo se vale, tanto así que aunque los informes demuestren lo contrario la Sra. Vidal nos mostrará una provincia cada vez más segura.

Y finalmente de acuerdo al informe en cuestión, el Departamento con mayor aumento de criminalidad es el de Junín con un aumento del 13.4%, y el que registro un retroceso fue el departamento de Pergamino  con un -2.1%.

A la hora de proponer un debate entre los contendientes, sería bueno saber cuáles serán las acciones, que llevarían a cabo, si fuesen electos para gobernar la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.