Así es como Epstein manipuló a las niñas vulnerables (y cómo puede proteger a sus hijos de los depredadores)

Authored by Daisy Luther via The Organic Prepper blog

Este artículo contiene contenido que algunos pueden encontrar angustiante.

Jeffrey Epstein “era” aparentemente un abusador en serie de niños. Tuvo la manipulación hasta convertirse en una forma de arte, como hacen muchos abusadores. Parecía ser un experto en averiguar el punto débil de una niña, ya fuera la pobreza, un miembro de la familia fallecido o sentirse alienado de sus compañeros.

Esta es una táctica común. Muchos abusadores buscan a niños o adolescentes que han perdido a uno de sus padres y usan esto como una forma de construir una amistad. Luego, debido a que los niños no piensan como los adultos, son manipulados, coaccionados o amenazados para que tengan actividad sexual.

La historia que sigue a continuación podría contarse cien mil veces con sólo pequeños cambios. Los nombres y las caras serían diferentes. El lugar podría no ser una mansión en Manhattan o en Palm Beach, sino más bien una parte tranquila de una iglesia, una escuela o algún tipo de actividad para adolescentes. El escenario podría estar en la casa de al lado, donde alguien con malas intenciones se hace amigo de un joven vulnerable con el objetivo declarado de ayudarlo, pero un resultado final que no podría estar más lejos de la realidad.

Cómo Jennifer Araoz, de 14 años, conoció a Jeffrey Epstein

Jennifer Araoz tenía 14 años cuando conoció a su futuro violador, Jeffrey Epstein. Escribió sobre cómo fue manipulada, primero por su reclutador y luego por el propio Epstein. Hay muchas lecciones poderosas que nosotros como padres podemos aprender de su historia.

Durante mi primer año, uno de los reclutadores de Epstein, un extraño, se me acercó en la acera fuera de mi escuela secundaria. Epstein nunca operó solo. Tenía un círculo de habilitadores y se rodeó de gente influyente. Estaba asistiendo a una escuela de artes escénicas en el Upper East Side, estudiando teatro musical. Quería ser actriz y cantante. (fuente)

Otro informe basado en documentos de la corte dice que el reclutador se hizo amigo de Jennifer, la llevó a comer después de la escuela varias veces y aprendió más sobre ella, como el hecho de que el padre de Jennifer había muerto a causa de una enfermedad relacionada con el SIDA y su familia apenas podía arreglárselas económicamente.

El reclutador me habló de un hombre rico que conocía llamado Jeffrey Epstein. Conocerlo sería beneficioso, y él podría presentarme a las personas adecuadas para mi carrera, dijo ella. Cuando le confié que había perdido a mi padre recientemente y que mi familia vivía de cupones de alimentos, ella me dijo que era muy cuidadoso y que quería ayudarnos económicamente. (fuente)

El reclutador finalmente consiguió que Jennifer fuera con ella a conocer a Epstein. Los documentos de la corte dicen que los tres se reunieron durante el primer mes más o menos.

Las visitas durante el primer mes se sintieron benignas, al menos en ese momento. En mi segunda visita, Epstein también me regaló una cámara digital. Las visitas duraban de una a dos horas y pasábamos el tiempo hablando. Después de cada visita, él o su secretaria me daban $300 en efectivo, supuestamente para ayudar a mi familia. (fuente)

Epstein afirmó que era “un gran activista del SIDA”, lo que se puede imaginar que significaría mucho para un niño de 14 años cuyo padre murió a causa de la enfermedad.

Pronto las visitas tomarían un oscuro giro.

En el segundo mes de las visitas de Jennifer a la mansión, el reclutador ya no asistió a las visitas, la manipulación comenzó en serio.

Pero al cabo de un mes, empezó a pedirme masajes y me ordenó que me quitara la camiseta. Dijo que necesitaría ver mi cuerpo si iba a ayudarme a entrar en el modelaje. Me sentí incómoda e intimidada, pero hice lo que él me dijo. El asalto se intensificó cuando, durante estos masajes, se daba la vuelta y se satisfacia sexualmente y me tocaba de manera inapropiada. Durante poco más de un año, fui a la casa de Epstein una o dos veces por semana.

Después de ese día, nunca volví. También dejé la escuela de artes escénicas, para la que había hecho una audición y tenía tantas ganas de asistir. Estaba demasiado cerca de su casa, la escena de tantos crímenes. Tenía demasiado miedo de verle a él o a su reclutador. Así que me trasladé a otra escuela en Queens, cerca de mi casa. Como ya no era capaz de perseguir mi sueño de las artes escénicas, finalmente perdí el interés y abandoné la escuela. (fuente)

Claro, podemos decir que ella sabía que las cosas no estaban bien cuando le pidió que se quitara la camiseta. En ese momento, ya tenía 15 años. Suficiente para distinguir el bien del mal. Pero si ella recibía $300 dos veces a la semana y ayudaba a su familia con ello, es bastante fácil ver cómo querría continuar ayudando a su familia a pesar de su incomodidad. Epstein sabía exactamente lo que estaba haciendo.

La riqueza, el poder y las conexiones de Epstein habrían hecho que ir en su contra pareciera una hazaña insuperable para una niña vulnerable de 15 años que recientemente había perdido a su padre. ¿Quién habría creído su palabra contra la de este presunto filántropo?

Hace unos días, Jennifer, que ahora tiene 32 años, presentó una demanda masiva contra el patrimonio de Epstein, Ghislaine Maxwell, y 3 miembros del personal doméstico de Epstein. La demanda alega que Maxwell y el personal “conspiraron entre sí para hacer posible y facilitar el abuso sexual y la violación de la demandante”.

Algunas de las víctimas de Epstein reclutaron nuevas chicas para él.

La acusación de Epstein explica cómo manipuló a algunas de las niñas de las que abusó sexualmente para que le trajeran otras niñas.

Los fiscales dicen que atrajo a niñas menores de edad, algunas de tan sólo 14 años, a sus residencias, prometiéndoles un pago en efectivo a cambio de darle un masaje. En vez de eso, abusaba sexualmente de ellos – manosearlos, hacer que lo tocaran mientras se masturbaba, y usar juguetes sexuales en los menores. Luego, supuestamente les pediría que reclutaran a otras chicas. (fuente)

Un informe detallado en el Miami Herald se refería a ello como un “esquema de pirámide sexual”. Una de las acusadoras de Epstein, Courtney Wild, reitera el tema de la historia contada por Jennifer Boaz.

“Jeffrey se aprovechó de chicas que estaban en mal estado, chicas que eran básicamente vagabundas. Fue tras chicas a las que pensó que nadie escucharía y tenía razón”, dijo Courtney Wild, que tenía 14 años cuando conoció a Epstein. (fuente)

El tiempo que Courtney pasó con Epstein casi la destruye.

Antes de conocer a Epstein, Courtney Wild fue capitana del equipo de porristas, primera trompeta en la banda y una estudiante A en la Escuela Media Lake Worth.

Después de conocer a Epstein, fue desnudista, drogadicta y reclusa en la Institución Correccional Gadsden en Panhandle, Florida.

Wild todavía tenía frenos en sus dientes cuando fue presentada a él en 2002 a la edad de 14 años.

Era hermosa, pequeña y delgada, rubia y de ojos azules. (fuente)

Comenzó a reclutar otras chicas para él en Palm Beach.

Wild….dijo que Epstein prefería a las chicas que eran blancas, parecían prepúberes y a las que eran fáciles de manipular para ir más lejos cada vez….

… “Para cuando tenía 16 años, probablemente le había traído de 70 a 80 chicas de 14 y 15 años de edad. Estuvo involucrado en mi vida durante años”, dijo Wild, quien fue liberado de la prisión en octubre después de cumplir tres años por cargos de drogas.

Wild y otras chicas, que fueron a centros comerciales, fiestas en las casas y otros lugares donde las niñas se congregaban, atrajeron a las niñas, y les dijeron a los reclutas que podían ganar entre 200 y 300 dólares para darle un masaje a un hombre -Epstein-, según una copia no expurgada de la investigación policial de Palm Beach obtenida por el Herald. (fuente)

Epstein lo redujo a una forma de arte.

Joseph Recarey, detective de la policía de Palm Beach, explica cómo Epstein se insinuó en la vida de las niñas.

“La entrevista común con una chica fue así: Fui llevada allí por tal y cual. No me sentí cómoda con lo que pasó, pero me pagaron bien, así que me dijeron que si no me sentía cómoda, podía traer a alguien más y aún así cobrar”, dijo Recarey.

Durante las sesiones de masaje, Recarey dijo que Epstein abusaría de las niñas, pagándoles primas por practicar sexo oral y relaciones sexuales, y ofreciéndoles una recompensa adicional para encontrarle más niñas….

…Epstein podría ser un benefactor generoso, dijo Recarey, comprando sus regalos favoritos para las niñas. Él podría alquilar un coche para una chica joven para que sea más conveniente para ella pasar a atenderlo. Una vez, envió un cubo de rosas a la escuela secundaria local después de que una de sus chicas protagonizara una producción teatral. Las instrucciones para la entrega de flores y una libreta de calificaciones para una de las niñas fueron descubiertas en una búsqueda de su mansión y basura. La policía también obtuvo recibos por los coches de alquiler y regalos, dijo Recarey.

Epstein aconsejó a las niñas sobre su educación, y les dijo que las ayudaría a entrar a la universidad, a la escuela de modelos, al diseño de moda o a actuar. Al menos dos de las víctimas de Epstein dijeron a la policía que estaban enamorados de él, según el informe policial. (fuente)

Puedes mirar estas historias y despreciar a las víctimas. Después de todo, seguían volviendo, ¿no? Les gustó el dinero, ¿no?

Pero eran niños. Muchos de ellos estaban aislados, eran vulnerables y carecían de sistemas de apoyo. Muchos de ellos se sentían avergonzados pero no sabían cómo escapar. Estaban confundidos y asustados, y Epstein era un profesional en aprovechar estas emociones y dudas.

Las chicas no tienen la culpa aquí. Los adultos lo son.

Epstein no es el único depredador que existe.

Aunque este artículo se centra en cómo Epstein fue capaz de atraer a tantas víctimas, como escribió recientemente Dagny Taggert, hay muchas más personas en el poder que se aprovechan de los niños. El clero, los sacerdotes, los maestros, los vecinos, los músicos, y la gente al azar en el Internet están ahí fuera cazando y traficando con niños.

Dagny escribió:

Según el Centro Nacional para las Víctimas de Delitos, la prevalencia del abuso sexual infantil (CSA) es difícil de determinar porque a menudo no se informa. Los expertos están de acuerdo en que la incidencia es mucho mayor de lo que se informa a las autoridades.

Las siguientes estadísticas representan algunas de las investigaciones realizadas sobre el abuso sexual infantil.

El informe de la Oficina de Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services’ Children’s Bureau), Child Maltreatment 2010, encontró que el 9.2% de los niños víctimas fueron agredidos sexualmente (página 24).

Estudios realizados por David Finkelhor, Director del Centro de Investigación de Crímenes contra los Niños, lo demuestran:

  • 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 20 niños es víctima de abuso sexual infantil;
  • Los estudios de autoinforme muestran que el 20% de las mujeres adultas y el 5-10% de los hombres adultos recuerdan un incidente de agresión sexual o abuso sexual en la infancia;
  • Durante un período de un año en los Estados Unidos, el 16% de los jóvenes de 14 a 17 años habían sido víctimas sexuales;
  • A lo largo de su vida, el 28% de los jóvenes estadounidenses de 14 a 17 años de edad habían sido víctimas sexuales;
  • Los niños son más vulnerables a la CSA entre los 7 y los 13 años de edad.

Según Darkness to Light, una organización sin fines de lucro dedicada a capacitar a los adultos para prevenir el abuso sexual infantil, sólo se identifica un tercio de los incidentes de abuso sexual infantil, y aún menos se denuncian.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados opera el CyberTipline, un mecanismo nacional para que el público y los proveedores de servicios electrónicos reporten los casos de sospecha de explotación sexual infantil.

En 2018, el CyberTipline recibió más de 18,4 millones de informes, la mayoría de los cuales se referían a:

  • Imágenes aparentes de abuso sexual infantil.
  • Incitación en línea, incluyendo “sextorsión”.
  • Tráfico sexual de niños.
  • Abuso sexual infantil.

Desde su creación, CyberTipline ha recibido más de 48 millones de informes.

Esas estadísticas son desalentadoras. (fuente)

¿Cómo mantiene a sus hijos a salvo?

Cuando el padre de mis hijos falleció, no pasó mucho tiempo antes de que dejara mi trabajo en la empresa. Me ofrecí como voluntario cuando la compañía comenzó los despidos y aceptó un pequeño pago y mi fondo de jubilación para comenzar una nueva vida escribiendo freelance. No pasó mucho tiempo desde que empecé este sitio web.

Quería estar en casa cuando volvieran de la escuela todos los días. No quería que parecieran presas de aquellos que buscaban niños con sistemas de apoyo débiles. Mis propias hijas podrían haber tenido fácilmente una historia como la que Jennifer ha contado.

Sé que lo que hice no es posible para todas las familias que sufren una pérdida. Tuve mucha suerte de poder encontrar trabajo en casa que pagara lo suficiente como para permitirme estar allí.

Lo que usted, como padre, debe entender son las cosas que hacen que su hijo parezca vulnerable.

  • Soledad
  • Aislamiento social y pocos o ningún amigo
  • Falta de un sistema de apoyo de los padres y cuidadores
  • Pasar demasiado tiempo por su cuenta
  • Enajenación de los padres

Algunas señales de que su hijo podría estar siendo abusado o arreglado.

  • Secretos repentinos con respecto a su teléfono o computadora (muchos de los aseos ocurren en línea)
  • Pasar mucho tiempo a solas con otro adulto
  • Signos de aumento de la ira o del miedo
  • Falta de participación en las cosas que solían traerles felicidad
  • Aislamiento de la familia y los amigos

Obviamente, estas listas no son exhaustivas, ni son signos seguros de abuso. ¿Qué adolescente no parece enojado y retraído de vez en cuando? Pero es vital, no importa lo mucho que te alejen, seguir participando, especialmente después de un evento traumático.

Aquí hay algunos recursos que le pueden ser útiles.

Enseñe a sus hijos que algunos secretos no deben guardarse.

Los depredadores manipulan a los niños de todo tipo de maneras. Una de las mayores maneras es advertirles que mantengan su “relación” en secreto o de lo contrario.

¿O si no qué?

  • Harán daño a mamá o papá.
  • Harán daño a la mascota del niño.
  • Harán daño a los hermanos del niño.
  • Causarán problemas financieros extremos a la familia.

Los depredadores a menudo ponen una carga sobre un niño cuando sienten que deben permanecer en silencio para proteger a las personas que aman.

Los niños necesitan saber que si alguien los amenaza si cuentan un secreto, entonces absolutamente deben contarlo. Mamá y papá estarán a salvo y los protegerán. Nunca se puede confiar en las personas que piden a los niños que mantengan en secreto su presencia en sus vidas.

Y finalmente, asegúrese de que sus hijos sepan que cualquier cosa que le digan, usted les creerá y sabrá que no es su culpa.

ARGENTINA 0800-222-1717  Atención a víctimas de abuso sexual infantil Argentina
PERU LINEA 100 para atender denuncias de maltrato, abuso sexual y explotación sexual comercial infantil
COLOMBIA LINEA 141  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 
BOLIVIA Defensorías de la Niñez-Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) 
ECUADOR 1800 DELITO opción 4 o al ECU 911
URUGUAY 08005050  Línea Azúl del INAU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .