Usted puede cultivar estos deliciosos plátanos azules de Java con sabor a helado de vainilla

Existe una clase de banana que tiene un color azul y además tiene sabor a helado de vainilla.

Ésta conocida como La banana Blue Java se originó en el sudeste asiático y se extendió por continentes como el norte de Australia, Hawai, América Central y Fiji. Tiene otros nombres como el plátano helado, el Cenizo y el plátano hawaiano.

La región donde mayormente se cultivan es en el Sur de Asia y tiene una alta resistencia a las diferentes temperaturas, desde las que están por de bajo de 0º C hasta los 44º C. Pero para su desarrollo óptimo una temperatura alrededor de los 40º C es lo ideal.

Cómo cultivar plátanos azules de Java

Asegúrese de que el área donde usted planta reciba suficiente luz solar y lluvia. Pueden crecer hasta 20 pies, por lo que se aconseja tener espacio disponible donde puedan crecer sin restricciones. Además, asegúrese de que las raíces puedan crecer profundamente en el suelo, de lo contrario se pudrirán.

Hay que regarlos diariamente con abundante agua y fertilizarlos. Se puede usar fertilizante NPK en una proporción de 3:1:6 y aplicarlo una vez al mes. Tenga en cuenta que para que el fertilizante se penetre profundamente en la tierra de la planta, debe mezclarlo con agua y luego verterlo. A medida que su planta crece más, usted puede aumentar la cantidad de fertilizante que aplica.

A medida que crecen, asegúrese de proporcionarles suficiente luz solar y deshacerse de los brotes, ya que absorberán los nutrientes de la fruta. La planta tarda 9 meses en crecer en su totalidad. Si empiezas a perder la paciencia, ten en cuenta que algunas plantas tardan 15 años en dar fruto, así que 9 meses no es tanto tiempo.

Usted sabrá una vez que los plátanos estén listos para ser recogidos del árbol porque se vuelven gruesos y azules.

Como su nombre indica, el helado de plátano es dulce con innegables toques de vainilla y su piel incluso parece escarchada, comenzando con un color verde azulado antes de madurar.

Las bananas para helado (también conocidas como bananas java azules) pueden ser una fruta especial, pero no son nada nuevo. Los agricultores han estado cultivando estas frutas dulces en Hawaii desde principios de la década de 1920, según Ken Love, director ejecutivo de Hawaii Tropical Fruit Growers, y en otras regiones tropicales desde hace mucho tiempo.


Te puede interesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .