Tambores de guerra: La Marina de los EE.UU. «Lista» para el conflicto de Venezuela, dice el Comandante en Jefe

por Tyler Durden
mié, 21/08/2019 – 13:30

La Marina de los Estados Unidos se está preparando para un conflicto con Venezuela, dijo un alto comandante de la Armada de los Estados Unidos a principios de esta semana.

El Almirante Craig Faller, quien supervisa el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), dijo el martes que la Marina debe estar lista para «hacer lo que se necesita hacer» en Venezuela.

«No hablaré de los detalles de lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero seguimos listos para implementar las decisiones políticas, y seguimos con la cabeza en la tierra», dijo Faller a los periodistas.

Y añadió: «La Marina de los Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si se toma la decisión de desplegar la Marina, estoy convencido de que podremos hacer lo que sea necesario».

Faller hizo los comentarios en Río de Janeiro, una gran ciudad costera de Brasil, cuando Estados Unidos lanzó UNITAS 2019, un ejercicio bélico multinacional que se lleva a cabo anualmente en América Latina y el Caribe.

El ejercicio de guerra anual se lleva a cabo frente a las costas de Brasil hasta el 30 de agosto.

Faller dijo que UNITAS 2019 enviará un mensaje claro al presidente venezolano Nicolás Maduro.

[Esto] envía un mensaje a Maduro y a otros socios que no comparten los mismos valores», dijo. «Los ejercicios navales envían un mensaje al mundo de lo que las democracias que trabajan juntas pueden hacer a través de una serie de amenazas complejas.»

«El objetivo del gobierno de Estados Unidos sigue siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurar que haya una transición hacia un gobierno legítimo y democrático. Parte de ese enfoque es asegurar que se permita que la ayuda humanitaria adecuada llegue a las personas que la necesitan», dijo Faller.

Maduro está en el poder desde 2013, pero en enero, el líder de la oposición Juan Guaido se declaró presidente interino, tratando de destituir a Maduro. Estados Unidos y al menos otros 50 países reconocen a Guaido como presidente interino de Venezuela.

Rusia, China y Cuba son países que han denunciado las actividades intervencionistas de Estados Unidos en el país. Rusia se ha comprometido a enviar buques de guerra para apoyar a Maduro, informó recientemente Newsweek.

Venezuela está sufriendo un colapso económico, con un 25% de sus 30 millones de habitantes en desesperada necesidad de ayuda, según las Naciones Unidas.

Millones de personas han huido a Colombia, Brasil, Argentina y otros países cercanos en los últimos años.

A principios de este mes, la administración Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, lo que claramente aumentó la presión económica y diplomática sobre Maduro.

A Faller le preguntaron cómo responderá Maduro a los ejercicios de guerra, dijo: «No sé cómo mira Maduro las cosas».

Los halcones de guerra del presidente Trump, si es que se trata del secretario de Estado Mike Pompeo o del asesor de Seguridad Nacional John Bolton, han estado sentando activamente las bases en los últimos años para el conflicto en Venezuela.

Y parece que la posibilidad de conflicto con Venezuela podría estar aumentando, si no tal vez en otro lugar del mundo[Estrecho de Hormuz], eso es porque la Casa Blanca se está preparando para una recesión leve en 2020. Y qué mejor manera de estimular una economía vacilante que un conflicto, que es el mejor estímulo fiscal posible.


Te podría interesar:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.