Esta es la razón por la que Trump está nervioso

Por Tyler Durden

Mientras el presidente Trump sigue pregonando la fuerza de la economía de los Estados Unidos – y se atribuye el mérito de ello -, sin duda es muy consciente de que una recesión antes de las elecciones de 2020 reduciría sus posibilidades de reelección.

Con ese fin, una nueva encuesta de Morning Consult encontró que el 42% de los votantes de Trump lo harían responsable al menos parcialmente de una recesión económica, mientras que el 7% dice que todo sería culpa suya. Mientras tanto, la encuesta reveló que Trump tiene un índice de aprobación del 48% en la economía.

Tal vez por eso ha seguido presionando para que se recorten las tasas y los impuestos; un intento de evitar el caos económico por el que el anfitrión liberal de la HBO, Bill Maher, está orando con la esperanza de lograr un presidente demócrata en las próximas elecciones.

Aún así, Trump parece estar seguro de que las ruedas no se saldrán de la economía en un futuro cercano.

«No creo que tengamos una recesión», dijo el domingo. «Lo estamos haciendo tremendamente bien.»

Dicho esto, Trump también lanzó una idea durante los comentarios del Despacho Oval esta semana en el sentido de que podría recortar temporalmente los impuestos sobre la nómina para impulsar temporalmente la economía, al tiempo que criticaba a la Reserva Federal por abdicar de sus deberes al no aprobar un gran recorte de la tasa de interés.

«Así que Alemania está pagando cero intereses y en realidad se le está pagando para pedir dinero prestado, mientras que Estados Unidos, un crédito mucho más fuerte e importante, está pagando intereses y acaba de detener (¡espero!) el ajuste cuantitativo», dijo el miércoles en Twitter.

Mientras tanto, como señala Morning Consult, «los datos están empezando a acumularse en el sentido de que una recesión económica podría venir más temprano que tarde. Los economistas encuestados por la Asociación Nacional de Economía Empresarial esperan una recesión en 2020 o 2021».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.