Bolsonaro es blanco de cacerolazo durante un pronunciamiento sobre incendios forestales en la Amazonia

Mientras el presidente hablaba, se registraron golpes de cacerolas y gritos de «fuera, Bolsonaro» en varias ciudades.

Brasil de Fato | São Paulo (SP),24 de Agosto de 2019 a las 09:46

La destructiva política ambiental del gobierno federal llevó a miles de personas a realizar un panel el viernes por la noche en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro. El acto de rechazo tuvo lugar durante su discurso en la cadena nacional de radio y televisión sobre los incendios en la selva amazónica.

Los ritmos de las marmitas marcaron el tono de las demostraciones. El sonido de los utensilios domésticos fue acompañado por gritos de «fuera, Bolsonaro», grabados en las cinco regiones del país mientras el presidente hablaba.

En su discurso, el autodenominado «capitán de motosierra» prometió acciones para combatir los incendios, pero relativizó la situación en la Amazonia al decir que «los incendios forestales existen en todo el mundo». Presionado por una campaña mundial en defensa de los bosques y criticado por los gobiernos de otros países, Bolsonaro también dijo que «esto no puede ser un pretexto para sanciones internacionales» contra Brasil.

Sin hacer referencia directa a los líderes europeos, el discurso fue en respuesta al Presidente francés, Emmanuel Macron, quien prometió llevar el debate sobre la Amazonia a la reunión del G7, que comienza este sábado (24).

El jefe del gobierno francés calificó de criminales los incendios y dijo que si la situación no cambia, sostendrá que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no sea cerrado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.