Tortura y muerte en supermercados, brasil – argentina

El 16 del mes pasado, un anciano fue golpeado por los custodios del supermercado Coto de la zona de San Telmo, en el casco viejo de la ciudad de Buenos Aires, luego de que fue encontrado hurtando una botella de aceite, un trozo de queso y un chocolate, los golpes le produjeron una descompensación derivada en el fallecimiento de la víctima. La policía de la ciudad se apersonó al lugar de los hechos, en el momento en cual se encontraban tomando declaraciones y pidiendo a las personas presentes se abstuvieran de filmar, el anciano de 70 años cayó desmayado.

Ahora se conocen hechos que ocurren en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en una conducta paralela a la actuada por los custodios de Argentina. A continuación:

IMÁGENES MUESTRAN EL SEGUNDO CASO DE TORTURA EN EL SUPERMERCADO RICOY EN SÃO PAULO

En las nuevas escenas, el hombre aparece azotado y el niño amenazado; la compañía de seguridad tiene al ex-PM entre sus socios
Igor Carvalho, Brasil de fato

Una unidad de Ricoy Supermercados, en la ciudad de São Paulo (SP), fue el escenario de otra sesión de tortura bárbara. En imágenes obtenidas exclusivamente por Brasil de Fato, aparece un hombre atado y con varias marcas de azotes. El archivo es el mismo utilizado por los guardias de seguridad comercial para martirizar a un joven negro de 17 años, un caso que se hizo realidad el pasado lunes (2).

En una de las imágenes, los guardias de seguridad apilaron productos que la víctima habría intentado robar a Ricoy, paquetes de salchichas y pollo congelados, chicle, desodorante y un champú. En otro registro, es posible ver a la misma víctima, con la cara herida, apoyada en una estructura con el logo de Ricoy.

Con las imágenes, Brasil de Fato también recibió un video en el que un empleado del supermercado tortura psicológicamente a un niño. «Te quedarás en una celda llena de niños de tu edad, o mayores, hay algunos a los que les gusta abusar de otro niño. Mira qué bonito. Hay algunos que te darán una buena paliza. Mira qué bien», le dice el empleado de comercio al niño que supuestamente trató de robar.

Para el presidente del Consejo Estadual de Defensa de los Derechos de la Persona Humana del Estado de São Paulo (Condepe-SP), Dimitri Sales, con la recurrencia, el supermercado debe ser considerado responsable y su licencia revocada.

«Los locales del establecimiento se utilizan para la práctica de la tortura. Por lo tanto, este caso tiene que ser tomado mucho más en serio, la rendición de cuentas cae más allá de los empleados, es una rendición de cuentas contra el establishment», afirma Dimitri.

Según el presidente del Condepe, las nuevas imágenes apuntan a más «una violación inaceptable de los derechos humanos, están practicando la tortura, el encarcelamiento privado y los malos tratos». Ahora las medidas deben ser severas. Lo que sugiere es que ya no es la práctica de un funcionario aislado, es una práctica común del establecimiento.

Ex oficial de la policía militar

Ricoy contrata los servicios de KRP Zeladoria Valente Patrimonial para el sector de la seguridad. Los socios de la empresa son Alfredo Geromim Valente, Orlando Geromim Valente y el ex teniente coronel Claudio Geromim Valente.

Este último estuvo involucrado en la muerte de una joven de 19 años en 1995, cuando era policía. Claudio Valente respondió a una demanda por asesinato cuando hay una intención de matar, acusado de haber disparado a la niña, mientras golpeaba a un adolescente al que se le acercó durante una operación policial. El caso fue desestimado en marzo de 2009.

Guardias de seguridad identificados

El martes pasado (3), la Policía Civil identificó a los guardias de seguridad que azotaron al adolescente de 17 años en agosto en el Supermercado Ricoy. São Waldir Bispo dos Santos y Davi de Oliveira Fernandes, ambos empleados de KRP Zeladoria Valente Patrimonial. En las imágenes publicadas por Brasil de Fato, no es posible identificar a los agresores.

En un comunicado, Ricoy afirmó que «está conmocionado por la tortura sin sentido» y que «los guardias de seguridad ya no prestan servicios en el supermercado». Nuestro informe no pudo contactar a KRP Zeladoria Valente Patrimonial, ninguno de los teléfonos disponibles para la empresa fue contestado.

Vea las imágenes recibidas por Brasil de Fato:


Un comentario en “Tortura y muerte en supermercados, brasil – argentina”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.