“En realidad no importa”: Trump cambia su versión del asesinato de Soleimani

El presidente estadounidense, Donald Trump, ahora está tratando de afirmar que “en realidad no importa” si el general iraní Qasem Soleimani representaba una amenaza inminente antes de que Estados Unidos lo asesinara en un ataque con drones en el Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero. Las palabras de Trump (de un tuit de ayer) llegan después de que el presidente pasara días afirmando que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas de Estados Unidos.

Pero las afirmaciones de Trump comenzaron a desenmarañarse después de que su propio secretario de defensa, Mark Esper, dijera que no había visto pruebas concretas de que se planeara atacar a las embajadas. Esto fue lo que dijo el presidente Trump en respuesta a las preguntas de los reporteros sobre sus cambiantes afirmaciones.

El presidente Trump dijo: “En primer lugar, creo que ha sido totalmente coherente. Esto es lo que ha sido coherente: matamos a Soleimani, el terrorista número uno en el mundo se mire por donde se lo mire, una mala persona, alguien que mató a muchos estadounidenses, que mató a mucha gente”.

Eso fue lo que dijo Trump el lunes. Mientras tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, está desestimando la votación del Parlamento iraquí que exige que Estados Unidos retire sus tropas de Irak, que tuvo lugar después del asesinato de Soleimani en Bagdad. El periódico The Wall Street Journal informa que el Departamento de Estado advirtió a Irak que Estados Unidos podría bloquear el acceso de ese país a su propia cuenta bancaria en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, si obliga a las tropas estadounidenses a retirarse de Irak.

Irán, en tanto, dice que ha arrestado a varias personas como parte de la investigación sobre cómo ese país derribó por error un avión ucraniano que despegaba de Teherán rumbo a Kiev, matando a las 176 personas que iban a bordo. El accidente aéreo se produjo poco después de que Irán disparara varios misiles contra bases militares iraquíes que albergan soldados iraquíes y estadounidenses como represalia por el asesinato de Soleimani.

Fuente: Democracy now


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.


Posts relacionados

Un comentario en ““En realidad no importa”: Trump cambia su versión del asesinato de Soleimani”

  1. Pingback: Homepage

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.