La preferencia musical puede predecir su personalidad y su política

by Skunk Ohm

¿Puede la preferencia musical realmente predecir su personalidad y creencias políticas? Resulta que el gusto musical puede revelar mucho más de lo que la mayoría de nosotros pensaba.

Un nuevo estudio realizado por Adrian North y su equipo de la Universidad de Curtin concluye que eres lo que escuchas. North informó que es muy probable que exista un vínculo entre el gusto musical, los rasgos de la personalidad y la orientación política en una reciente publicación en Psicología de la Música.

Predicción del gusto musical


En el estudio se encuestó a 157 estudiantes australianos de edades comprendidas entre los 17 y los 55 años. Los investigadores reunieron estadísticas sobre gustos musicales, personalidad y orientación política.

En el estudio encontraron una relación significativa entre la preferencia musical y la personalidad. Se encontró que los aspectos de los rasgos de personalidad y no los dominios de personalidad predicen la preferencia musical y el gusto musical de una persona. El estudio se basó en el modelo de los Cinco Grandes.

  • Apertura a la experiencia (inventiva/curiosa vs. consistente/cautelosa)
  • Concienciación (eficiente/organizada vs. fácil/ sin cuidado)
  • Extraversión (gastos/energéticos vs. solitarios/reservados)
  • Agradable (amigable/compasivo vs. desafiante/distanciado)
  • Neuroticismo (sensible/nervioso vs. seguro/confiado)

Aspectos de personalidad y orientación política


Si una persona tiene una preferencia por la música rítmica como el rap, el hip-hop o el reggae y el R&B, se encontró que tienen aspectos de agrado, pero no como un dominio amplio. Estos candidatos tienden a puntuar más alto por rasgos relacionados con la compasión. Además, tienden a puntuar más bajo en cortesía.

Cuando se trata de su orientación política, los candidatos que prefieren música intensa como el punk, rock, metal e indie, jazz, blues y clásica son más propensos a inclinarse hacia el lado liberal del espectro político. Estos candidatos tienden a abogar por el cambio social y la igualdad.

Los aspectos de inteligencia, apertura, compasión, asertividad, cortesía y orientación política son predictores de los gustos musicales y viceversa. En conclusión, los aspectos de la personalidad, más que los dominios completos de la personalidad, eran razonablemente predictivos de la preferencia musical. Esto se suma al conjunto de investigaciones, en las que participaron más de 20.000 personas que indican que la personalidad influye en el gusto musical, y este estudio actual seguramente no será el último.

Imagen detacada de Glauco Gianoglio en Pixabay 

Fuente: Inteligent live


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el “fair use”, debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.


Posts relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .