La aplicación Tencent podría haber filtrado cifras reales de Coronavirus en China; 400 millones encerrados en ciudades

By Aaron Kesel

Un sitio web chino llamado Tencent mostró una página web titulada «Epidemic Situation Tracker», en la que se mostraban brevemente datos sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China que eran mucho más altos que las estimaciones oficiales, antes de cambiar repentinamente a cifras más bajas en múltiples ocasiones, informó Taiwan News.

Muchos creen que el Tencent está filtrando inadvertidamente las cifras «reales» de los muertos e infectados. El 26 de enero, el sitio web comenzó a mostrar que había estimaciones mucho más altas de los muertos e infectados, según Hiroki Lo, propietario de una tienda de bebidas de Taiwán de 38 años de edad, que hizo una captura de pantalla del sitio web. Lo posteó las supuestas estadísticas «reales» en Facebook escribiendo lo siguiente en chino.

Durante el fin de semana del 1 de febrero, la página web del Teniente mostró otra mezcla de estadísticas que enumeraban los casos confirmados del virus de Wuhan en China en 154.023, 10 veces la cifra oficial de entonces. También se enumeran el número de casos sospechosos como 79.808, cuatro veces la cifra oficial en ese momento, mientras que el número de casos curados fue sólo 269, muy por debajo de la cifra oficial de ese día de 300. Además, el número de muertos que figuraba en la lista era de la sorprendente cifra de 24.589, muy superior a los 300 que figuraban oficialmente ese día.

Desde entonces, oficialmente el número de muertes es ahora de 630 personas con la cantidad de infectados en más de 31.000 a nivel mundial, según el rastreador del coronavirus de Johns Hopkins en el momento de este informe. Aunque, los expertos han disputado las cifras en China y en todo el mundo, afirmando que más de 100.000 personas podrían haber sido infectadas con el virus a partir del 26 de enero, la misma fecha en la que Tencent podría haber metido la pata publicando las estadísticas «reales», informó The Guardian.

Otra afirmación de un usuario de Twitter, que afirma en su biografía que es un analista político con sede en Taiwán, compartió una captura de pantalla que supuestamente mostraba el número de muertos a 12.781, alrededor de las 8:30 pm del 27 de enero. El número oficial de muertos en ese día fue de 80.

Un trabajador del crematorio en el epicentro del brote de coronavirus reveló las largas horas de trabajo que él y sus colegas están dedicando al traslado de cuerpos desde hospitales y casas privadas, añadiendo que son hasta 100 bolsas de cadáveres al día. Los cuerpos se recogen de los tres hospitales principales de Wuhan, además de otros pequeños hospitales, así como de residencias privadas, según el denunciante.

«Desde el 28 de enero, el 90 por ciento de nuestros empleados están trabajando 24/7… no pudimos regresar a casa», dijo Yun a The Epoch Times.

Un equipo de expertos en salud pública dirigido por el profesor Neil Ferguson, declaró que creían que la tasa de reproducción de la propagación era de 2.5-3, lo que significa que cada persona infectada podría transmitirla hasta a otras tres. Fue entonces cuando las estadísticas oficiales dijeron que la cantidad de personas infectadas era de 2.000. Ese número aumentó rápidamente desde entonces.

«Mi mejor estimación ahora es quizás 100.000 casos en este momento», dijo el 26 de enero el profesor Neil Ferguson, experto en salud pública del Imperial College. Añadió, «Aunque podría ser entre 30.000 y 200.000. «Es casi seguro que muchas decenas de miles de personas están infectadas».

Varios médicos supuestamente en China han dicho mucho de lo mismo, como informó anteriormente el Activist Post, afirmando que China estaba encubriendo la verdadera estática y que al menos 100.000 habían sido infectados con el nuevo virus parecido a la gripe. Además, China ha encerrado a 400 millones de personas en su país en un total de 60 ciudades desde la cuarentena inicial de 60 millones de personas durante los primeros días en que se informó sobre el virus.

Como informa Zerohedge:

Guangzhou, la capital de la provincia sudoccidental de Guangdong de China y la quinta ciudad más grande del país con casi 15 millones de residentes, acaba de unirse a las filas de las ciudades que imponen un cierre obligatorio a todos los ciudadanos, atrapando de hecho a los residentes dentro de sus casas, con sólo un permiso limitado para aventurarse al mundo exterior a comprar suministros esenciales.

La decisión significa que 3 provincias, 60 ciudades y 400 millones de personas se enfrentan ahora al nivel más estricto de bloqueo de China, mientras Beijing lucha por contener el brote de coronavirus, ya que el virus ya se ha propagado a más de 2 docenas de países.

Eso es más de 400 millones de personas encerradas por la fuerza en sus casas ¿por 638 muertes? Piensa en eso: Si alguna vez hubo una razón para creer que Beijing está mintiendo acerca de los números (y no sólo porque Tencent accidentalmente filtró los datos reales), esta es.

También se acusa a China de mentir al público sobre las cifras de los infectados por muchas fuentes como el Wall Street Journal, e incluso los medios de comunicación chinos que fueron censurados por difundir ese pensamiento. China recientemente censuró un medio de comunicación llamado Caijing, que es uno de los más reputados del país. En el artículo, los autores afirman que China ha informado significativamente menos de los casos y muertes, especialmente entre los ancianos. (archivo) (traducción)

También hay un informe del Wall Street Journal que dice que los médicos chinos dicen que los casos de coronavirus son neumonía u otra enfermedad para ocultar el recuento oficial. Yahoo News también informa que los funcionarios de Wuhan están cremando a las víctimas fallecidas del coronavirus antes de que puedan ser añadidas a la cuenta oficial de muertes.

El Dr. Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois y el hombre que redactó la Ley de Armas Biológicas de 1989, dijo recientemente en una explosiva entrevista con Geopolítica e Imperio que el brote de coronavirus en Wuhan probablemente provino del laboratorio BSL-4 de la ciudad.

Boyle declaró en la entrevista que cree que el virus es potencialmente letal y un arma de guerra biológica ofensiva o un agente de armas de guerra biológica de doble uso genéticamente modificado con propiedades funcionales. Boyle también se refirió a un hecho que este reportero declaró anteriormente – cómo los agentes chinos de guerra biológica que trabajan en el laboratorio canadiense de Winnipeg estuvieron involucrados en el contrabando de coronavirus al laboratorio de Wuhan en julio del año pasado.

Como otro dato curioso, el Washington Times informó de que Wuhan también es el emplazamiento de dos laboratorios biológicos chinos, según Dany Shoham, un antiguo oficial de inteligencia militar israelí que ha estudiado la bioguerra china. El informe sugiere que el virus fue liberado accidentalmente o deliberadamente. De ser cierto, explicaría cómo el Coronavius evolucionó tan rápido para saltar de los animales a los humanos.

Cuando el Washington Times le preguntó a Shoham si el nuevo coronavirus podía haberse filtrado, el Sr. Shoham dijo:

En principio, la infiltración de virus hacia el exterior puede producirse como una fuga o como una infección interior inadvertida de una persona que normalmente sale de la instalación en cuestión. Este podría haber sido el caso del Instituto de Virología de Wuhan, pero hasta ahora no hay pruebas o indicaciones de tal incidente.

Además, el laboratorio estaba trabajando oficialmente con diferentes cepas de coronavirus, así como con otras enfermedades mortales como el Ébola, a partir de 2018. Este laboratorio está a sólo 20 millas del mercado húmedo de Huanan donde se cree que se transmitió el primer caso de coronavirus.

Antes de que el laboratorio abriera sus puertas, los científicos de todo el mundo expresaron su preocupación por los posibles peligros. Incluso se publicó un artículo en la revista científica Nature en 2017, detallando los planes para el laboratorio y compartiendo opiniones de expertos sobre cómo un peligroso bicho podría filtrarse de la instalación. De hecho, el virus del SARS se ha escapado de las instalaciones de contención de alto nivel en Beijing en múltiples ocasiones.

Resulta interesante que en 2004 China castigara a cinco altos funcionarios del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por el brote de SARS. La investigación determinó que la liberación del virus se debió a la negligencia de dos empleados del CDC que estaban infectados y no fue deliberada, informó el China Daily.

La revista médica Lancet publicó recientemente un estudio en el que se descubrió que muchos de los primeros casos del nuevo coronavirus, incluido el del paciente cero, no tenían ninguna conexión con el mercado húmedo, lo que llevó a muchos, incluido Boyle, a especular con las grandiosas pruebas mencionadas anteriormente de que el virus podría haber sido un accidente biológico. Otros detectives del ADN del New England Journal of Medicine y los Institutos Nacionales de Salud continúan investigando.

¿Hay realmente más de 100.000 personas infectadas sólo en China? ¿El origen del virus fue un arma biológica o un accidente que escapó del laboratorio? La verdad es que no lo sabemos; lo que sí sabemos es que a la gente se le debería permitir compartir libremente la información y estar preparada para no ser intimidados y arrestados como en los casos de China, Malasia y Tailandia. Además, los reporteros – especialmente los de los medios de comunicación alternativos – deben informar sobre las pruebas que se presentan, y si se trata de especulación llámenlo así; no asusten al público, usen su plataforma para informar y no para infundir miedo.

No hay nada malo en cuestionar la narrativa, especialmente una que viene de China. Hay un problema con permanecer en silencio y beber el kool-aid del Partido Comunista Chino sobre los números oficiales, mientras que la evidencia apunta a otros lugares. Dicho esto, las cifras presentadas anteriormente podrían haber sido alteradas digitalmente usando el elemento de inspección, como informó el Daily Mail. Pero si varias personas lo reportaron, y lo han hecho, eso se vuelve menos probable.

Si los números de la supuesta fuga del Tencent demuestran ser exactos, pondría esta tasa de mortalidad por coronavirus en casi el 16%. En comparación, la tasa de mortalidad del SARS fue del 9,6%.

El hecho de que alguien sea arrestado por difundir información no sancionada por los gobiernos, cuando todo el mundo está al límite y se pregunta qué está pasando, es en sí mismo una locura, bienvenido al Ministerio de la Verdad. Especialmente si China está mintiendo sobre el número oficial de casos y muertes… y eso es una alta probabilidad considerando que mintieron sobre el SARS anteriormente, que fue un accidente biológico 3 de las 4 veces según la Organización Mundial de la Salud.

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos, falta de aliento y dificultades respiratorias. Sin embargo, según los medios de comunicación estatales chinos, algunos no experimentan ninguno de estos síntomas y en su lugar experimentan náuseas, diarrea, cansancio, mala concentración, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, dolor de pecho, inflamación de la córnea y dolores musculares en las extremidades, la espalda y la cintura. Las mejores medidas preventivas incluyen lavarse las manos y evitar los lugares públicos donde alguien pueda estar enfermo, según los CDC.

Aaron Kesel escribe para el Activist Post. Apóyanos en Patreon. Síguenos en Minds, Steemit, SoMee, BitChute, Facebook y Twitter.


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.


Posts relacionados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.