La Dinastía Bush: La Alemania nazi, los Bin Laden y los señores de la droga mexicanos

¿Es una coincidencia? La familia Bush tenía estrechos vínculos con la Alemania nazi, la familia Bin Laden y el cartel de drogas mexicano.

Dos miembros de la dinastía Bush accedieron a la Casa Blanca.

Si el público estadounidense hubiera sido plenamente informado por los medios de comunicación, ¿quién en América habría votado por George W. Bush?

By Prof Michel Chossudovsky

La familia Bush y sus vínculos con la Alemania nazi

El abuelo Prescott Sheldon Bush «fue director y accionista de compañías que se beneficiaron de su participación con los financistas de la Alemania Nazi». (The Guardian, septiembre de 2004)

El senador Prescott Sheldon Bush y su hijo George H.W. Bush

El público americano no conocía los vínculos de la familia Bush con la Alemania nazi porque el registro histórico había sido cuidadosamente ocultado.

Los activos de Prescott S. Bush fueron confiscados en 1942 por la Administración Roosevelt en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo, «[Era] socio y director del holding Brown Brothers Harriman y director de uno de sus componentes financieros clave, la Union Banking Corporation (UBC)»(Bill van Auken, WSWS.org, 2003)

Una investigación llevada a cabo en 1945 reveló que el banco dirigido por Prescott Bush estaba relacionado con el Fideicomiso Alemán de Acero dirigido por Thyssen y Flick, uno de los acusados en Nuremberg.(Ibid)

Thyssen fue fundamental para el desarrollo de la industria armamentista y la maquinaria de guerra nazi, incluyendo la explotación de la mano de obra esclava en Auschwitz.

…Nuevos documentos, muchos de los cuales sólo fueron desclasificados [en 2003], muestran que incluso después de que Estados Unidos había entrado en la guerra [mundial] y cuando ya había información significativa sobre los planes y políticas de los nazis, él [Prescott S. Bush] trabajó para y se benefició de las empresas estrechamente involucradas con los mismos negocios alemanes que financiaron el ascenso de Hitler al poder. También se ha sugerido que el dinero que ganó con estos negocios ayudó a establecer la fortuna de la familia Bush y a establecer su dinastía política.

Sorprendentemente, pocos de los tratos de Bush con Alemania han recibido el escrutinio público… Pero ahora la acción legal multimillonaria por daños y perjuicios de dos sobrevivientes del Holocausto contra la familia Bush… amenazan con hacer que la historia empresarial de Prescott Bush sea un asunto incómodo para su nieto, George W… (The Guardian, 25 de septiembre de 2004)

El ascenso de George Herbert Walker Bush

«Poppy», George Herbert Walker Bush (hijo de Prescott y padre de GWB) se convirtió en director de la CIA en enero de 1976 (2 meses antes del ataque de la «Guerra Sucia» en Argentina), y luego en vicepresidente bajo Reagan antes de convertirse en presidente de los EE.UU. (1989-1993).

Para más detalles ver

Bush Family Links to Nazi Germany: “A Famous American Family” Made its Fortune from the Nazis

By Prof Michel ChossudovskyNovember 16, 2019

Amigos de los Bin Laden

La familia Bush era amiga de los Bin Laden desde los años 70. Eran socios de negocios de la rica familia Bin Laden que estaba conectada a la familia real saudí.

Salem bin Laden, medio hermano de Osama bin Laden, fue el fundador del Saudi Binladin Group, un conglomerado de construcción multimillonario.

La relación bin Laden – Bush comenzó en 1978 cuando George W. Bush y Salem bin Laden establecieron la Arbusto Energy Company en Texas.

Mientras tanto, Osama bin Laden (hermano del socio de GWB, Salem bin Laden) estaba en la nómina de la CIA. Contribuyó a dirigir Maktab al-Khidamat (MAK), también llamada Oficina de Servicios Afganos. fundada en 1984 «que canalizaba dinero, armas y combatientes» hacia Afganistán. (Ver NBC). MAK era una iniciativa de la CIA supervisada y coordinada por la Inteligencia Inter-Servicios (ISI) del Pakistán, que estaba en permanente enlace con la CIA. MAK más tarde sentó las bases para el lanzamiento de Al Qaeda (La Base) en 1988.

En el curso de la administración Reagan (1980-1988), el vicepresidente George Herbert W. Bush (y ex director de la CIA) desempeñó un papel clave en la creación de MAK y Al Qaeda. Osama bin Laden pertenecía a la acaudalada familia bin Laden, que tenía una larga relación con la familia Bush. El reclutamiento de los Mujahideen así como la compra de armas fue en parte financiado por el comercio de drogas de Afganistán así como por la Casa de Saud.

Enemigo número uno

Osama sirvió como «Un luchador por la libertad» en la guerra entre la Unión Soviética y el Afganistán antes de convertirse en el (presunto) «Enemigo número uno» y «cerebro del terror» de los ataques del 11 de septiembre.

«Cambió de bando, fue contra nosotros» (parafraseando). Se llama «blowback» cuando un «activo de inteligencia» se dice que «ha ido en contra de sus patrocinadores»; «lo que hemos creado nos devuelve el golpe en la cara» (UPI, 15 de septiembre de 2001).

En una lógica retorcida, el gobierno de los EE.UU. y la CIA fueron retratados como las desafortunadas víctimas:

Los sofisticados métodos enseñados a los Mujahideen, y las miles de toneladas de armas que les suministraron los EE.UU. – y Gran Bretaña – están ahora atormentando a Occidente en el fenómeno conocido como «blowback», por el cual una estrategia política rebota en sus propios ideólogos. (The Guardian, 15 de septiembre de 2001)

Los ataques del 9/11

¿Coincidencia?

El 11 de septiembre de 2001, el ex presidente George H. W. Bush («Poppy») se reunió con Shafiq bin Laden, hermano de Osama, en el Hotel Ritz Carlton de Washington. No hay nada malo. Fue una reunión de negocios. Shafiq fue «un invitado de honor en la conferencia del Grupo Carlyle en Washington». Se mezcló con «compañeros inversores» incluyendo al ex secretario de defensa Frank Carlucci y al ex secretario de estado James Baker III.

Cuidado con el tiempo: Shafiq fue uno de los 7 miembros de la familia Bin Laden que fueron invitados a salir de los Estados Unidos el 19 de septiembre, un día antes del histórico discurso del presidente Bush en el Congreso de los Estados Unidos: «O estás con nosotros o estás con los terroristas».

Desde 1979, tanto la familia Bin Laden como el Reino de Arabia Saudita han proporcionado ayuda financiera a Al Qaeda que fue patrocinada por la CIA. Visiblemente, Shafiq y los Bin Laden no fueron invitados a asistir al discurso de Bush del 20 de septiembre que consistió «oficialmente» en el lanzamiento de la «Guerra Global contra el Terrorismo» (GWOT)

«No haremos ninguna distinción entre los terroristas que cometieron estos actos y los que los albergan».

Pero siempre hay una «Excepción que prueba la regla» y es el propio George W. Bush.

Captura de pantalla del informe del Economist
captura de pantalla Washington Post, 16 de marzo de 2003
Shafiq Bin Laden y George H. Walker Bush, fecha desconocida (fuente Michael Moore)

Para más detalles ver:

The Bin Ladens and the Bushes: On 9/11 George Herbert W. Bush Meets Osama’s Brother Shafiq bin Laden

By Prof Michel ChossudovskySeptember 10, 2019

Enlaces a los Señores de la Droga de México

El hermano de GWB, Jeb Bush, ex gobernador del Estado del Sol, era amigo de Raúl Salinas de Gortari, quien tenía vínculos con el narcotraficante mexicano Juan García Abrego.

Y «Poppy» Bush era amigo del padre de Raúl, Raúl Salinas Lozano, que era una figura destacada en el negocio de los narcóticos.

George H. W. Bush, el padre de Bush Junior había desarrollado estrechos lazos personales con Carlos Salinas de Gortari (ex presidente de México) y su padre Raúl Salinas Lozano quien, según el Dallas Morning News (27 de febrero de 1997) era «una figura destacada en el tráfico de estupefacientes que también involucraba a su hijo, Raúl Salinas de Gortari… Y Raúl era un intimo amigo de Jeb Bush, (ex gobernador de Florida) y hermano de George W. Bush».

«También se ha especulado mucho en México sobre la naturaleza exacta de la estrecha amistad de Raúl Salinas con el hijo del ex presidente George Bush, Jeb. Es bien sabido aquí que durante muchos años las dos familias pasaron las vacaciones juntas – los Salinases en la casa de Jeb Bush en Miami, los Bush en el rancho de Raúl, Las Mendocinas, bajo el volcán en Puebla. Hay muchos en México que creen que la relación se convirtió en un canal secundario para las delicadas y cruciales negociaciones entre los dos gobiernos, que condujeron al patrocinio del presidente Bush del TLCAN». (Houston Chronicle, 9 de marzo de 1995)

«Los testigos dicen que el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortiari, su hermano Raúl, encarcelado, y otros miembros de la élite gobernante del país se reunieron con el capo del narcotráfico Juan García Abrego en un rancho de la familia Salinas; Jeb Bush admite que se reunió con Raúl Salinas varias veces pero que nunca ha hecho ningún negocio con él» Andrés Openheimer, (Miami Herald, 17 de febrero de 1997)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Cuando George H. Walker Bush era presidente firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el presidente Carlos Salinas de Gortari, hijo del capo de la droga Salinas Lozana, junto con el primer ministro de Canadá Brian Mulroney.

Uno de los firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mexicano estaba directamente vinculado al crimen organizado. Los vínculos del presidente Salinas de Gortari con el cártel de la droga mexicano se mantuvieron hasta después de la firma del acuerdo del TLCAN.

George H. W. Bush padre era plenamente consciente de los vínculos de la presidencia de Salinas con los señores de la droga. La opinión pública en los Estados Unidos y Canadá nunca fue informada para no poner en peligro la firma del TLCAN. La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) recibió instrucciones de «no derramar los frijoles»:

«Otros ex funcionarios dicen que se les presionó para que no dijeran nada porque Washington estaba obsesionado con la aprobación del TLCAN».

«La inteligencia sobre la corrupción, especialmente por parte de los traficantes de drogas, siempre ha estado ahí», dijo Phil Jordan, que dirigió la oficina de la DEA en Dallas de 1984 a 1994. Pero «teníamos instrucciones de no decir nada negativo sobre México. Era un no-no, ya que el TLCAN era un fútbol político caliente». (Dallas Morning News, 26 de febrero de 1997, énfasis añadido)

Pregúntese, ¿es el TLCAN un «acuerdo legal» cuando uno de los firmantes está vinculado a un sindicato criminal? Sin mencionar el hecho de que Carlos Salinas de Gortari era un «intimo amigo» de George H. W. Bush (quien fue cómplice del encubrimiento).

Si esto se hubiera sabido, el acuerdo del TLCAN no habría visto la luz.

El Presidente Carlos Salinas de Gortari, el Presidente George H. W. Bush, el Primer Ministro de Canadá Brian Mulroney

Eso resume la historia de la familia Bush.

Los nazis, los Bin Laden y los capos de la droga mexicanos…

Dos presidentes, un vicepresidente, un director de la CIA, un miembro del Congreso, un senador y un gobernador. Sin mencionar los puestos clave en Wall Street y la industria petrolera de Texas.

Sin la falsificación de la historia americana sostenida por la extensa desinformación de los medios, los Bush nunca habrían accedido a altos cargos.

The original source of this article is Global ResearchCopyright © Prof Michel Chossudovsky, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.


Posts relacionados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.