Pandemia “falsa” de Coronavirus COVID-19: Cronología y análisis

By Prof Michel Chossudovsky

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC) en relación con el nuevo coronavirus de China (2019-nCoV) clasificado como una neumonía viral. El brote del virus se centró en Wuhan, una ciudad de China oriental con una población de más de 11 millones de habitantes.

En la semana anterior a la decisión del 30 de enero, el Comité de Emergencia de la OMS “expresó opiniones divergentes”. Había divisiones visibles dentro del Comité. El 30 de enero se adoptó una decisión de gran alcance sin el apoyo de la opinión de los expertos en un momento en que el brote de coronavirus se limitaba a la China continental.

Había 150 casos confirmados fuera de China, cuando se tomó la decisión. 6 en los Estados Unidos, 3 en Canadá, 2 en el Reino Unido, etc.

150 casos confirmados en una población de 6.400 millones de habitantes (la población mundial es de 7.800 millones menos los 1.400 millones de China).

¿Cuál era el riesgo de infectarse? Prácticamente ninguno.

La OMS no actuó para tranquilizar e informar a la opinión pública mundial. Todo lo contrario: Se lanzó una “Pandemia de Miedo” en lugar de una verdadera Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC).

Se mantuvo el pánico y la incertidumbre mediante una campaña de desinformación en los medios de comunicación cuidadosamente diseñada.

Casi de inmediato esto condujo a dislocaciones económicas, una crisis en el comercio y el transporte con China que afectó a las principales compañías aéreas y de transporte marítimo. Se lanzó una campaña de odio contra los chinos étnicos en los países occidentales, a la que siguió el colapso de los mercados de valores a finales de febrero, por no mencionar la crisis de la industria turística que dio lugar a innumerables quiebras.

Es preciso abordar y analizar cuidadosamente la complejidad de esta crisis y sus repercusiones.

Se trata de una “guerra económica” apoyada por la desinformación de los medios de comunicación, unida a la intención deliberada del gobierno de Trump de socavar la economía de China. Las actuales dislocaciones económicas no se limitan a China.

Hay importantes preocupaciones de salud pública que deben ser atendidas. Pero, ¿qué motivó al Director General de la OMS a actuar de esta manera? Que estaba detrás de esta histórica decisión del 30 de enero del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nuestro análisis posterior (en la línea de tiempo que figura a continuación) revela que poderosos intereses empresariales vinculados a Big Pharma, Wall Street y organismos del gobierno de los Estados Unidos fueron decisivos para la decisión de gran alcance de la OMS.

Lo que está en juego es la alianza de “Big Pharma” y “Big Money”, con el respaldo de la Administración Trump. La decisión de lanzar una falsa pandemia bajo la dirección de la OMS el 30 de enero, fue tomada una semana antes en el Foro Económico Mundial de Davos (FEM). La operación de los medios de comunicación estaba allí para sembrar el pánico.

(Desplácese hacia abajo para leer nuestra línea de tiempo sobre cómo se desarrollaron estos eventos)

Pero esta no fue la primera vez que la OMS decidió actuar de esta manera.

Recuerden las inusuales circunstancias que rodearon la pandemia de gripe porcina H1N1 de abril de 2009.

Prevaleció una atmósfera de miedo e intimidación. Los datos fueron manipulados.

Basándose en datos incompletos y escasos, el Director General de la OMS predijo sin embargo con autoridad que: “hasta 2.000 millones de personas podrían resultar infectadas en los próximos dos años, casi un tercio de la población mundial”. (Organización Mundial de la Salud, según informan los medios de comunicación occidentales, julio de 2009).

Fue una bonanza multimillonaria para la Gran Farmacia apoyada por la Directora General de la OMS, Margaret Chan.

En junio de 2009, Margaret Chan hizo la siguiente declaración:

“Sobre la base de … las evaluaciones de las pruebas realizadas por expertos, se han cumplido los criterios científicos para una pandemia de gripe. Por consiguiente, he decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 5 a la fase 6. El mundo se encuentra ahora en el inicio de la pandemia de gripe de 2009. … Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Reunión informativa para la prensa, 11 de junio de 2009)

¿Qué “evaluaciones de expertos”?

En una declaración posterior confirmó eso:

“Los fabricantes de vacunas podrían producir 4.900 millones de vacunas contra la gripe pandémica por año en el mejor de los casos”,Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada por Reuters, 21 de julio de 2009)

Una ganancia financiera inesperada para los grandes productores de vacunas de la Farmacia, incluyendo GlaxoSmithKline, Novartis, Merck & Co., Sanofi, Pfizer. et al.

LÍNEA DE TIEMPO DEL CORONAVIRUS

Septiembre 2019: La posición oficial de los EE.UU.-OMS es que el coronavirus se originó en Wuhan, provincia de Hubei y fue descubierto por primera vez a finales de diciembre. Esta declaración es cuestionada por virólogos chinos y japoneses que afirman que el virus se originó en los EE.UU..

Un renombrado virólogo taiwanés señaló la evidencia de que el virus podría haberse originado en una etapa anterior, declarando: “Debemos mirar hacia septiembre de 2019”.

18-27 de octubre de 2019: Wuhan 2019: Juegos Mundiales Deportivos Militares CISM

Los medios de comunicación chinos insinúan (sin pruebas que lo corroboren) que el coronavirus pudo haber llegado a China “de una fuente extranjera” durante los Juegos Mundiales Militares CISM.

10.000 soldados de 109 países participarán

200 militares americanos participaron en este evento de 10 días.

18 de octubre, evento 201. Baltimore. Grupo de Trabajo de Simulación y Preparación para Emergencias del Coronavirus nCoV-2019, Escuela de Seguridad de Salud John Hopkins Bloomberg.
Ejercicio de simulación de Big Pharma-Big Money patrocinado por el WEF y la Fundación Gates

Ejercicio de simulación de una epidemia de coronavirus que resulta en 65 millones de muertos. Apoyado por el Foro Económico Mundial (FEM) que representa los intereses de las instituciones financieras, la Fundación Bill y Melinda Gates que representa a la Gran Farma:

En octubre de 2019, el Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins organizó un ejercicio de simulación de una pandemia llamado Evento 201 con los socios, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. … Para el escenario, modelamos una pandemia de coronavirus ficticia, pero declaramos explícitamente que no era una predicción.

En cambio, el ejercicio sirvió para destacar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy grave. No predecimos ahora que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas.

Aunque nuestro ejercicio de simulación incluía un falso coronavirus, los datos que utilizamos para modelar el posible impacto de ese virus ficticio no son similares a los del nCoV-2019: “No predecimos ahora que el brote de nCoV-2019 [que también se utilizó como nombre de la simulación] matará a 65 millones de personas.

Aunque nuestro ejercicio de mesa incluía un falso coronavirus, los datos que usamos para modelar el impacto potencial de ese virus ficticio no son similares al nCoV-2019.”

Varias de las ocurrencias del ejercicio nCoV-2019 coincidieron con lo que realmente ocurrió.

En el Evento 201 Simulación de una Pandemia de Coronavirus, se había “simulado” un colapso del 15% de los mercados financieros.

Según los organizadores y patrocinadores del evento, no se había “pronosticado”.

Iniciativa del sector privado. Participación de ejecutivos de empresas, fundaciones, instituciones financieras, bancos, Big Pharma, CIA, CDC, No hay funcionarios de salud en nombre de los gobiernos nacionales o de la OMS. El ejercicio de simulación se realizó el mismo día de la inauguración de los Juegos Deportivos Militares Mundiales de la CISM en Wuhan.

31 de diciembre de 2019: Primeros casos de neumonía detectados y notificados en Wuhan, provincia de Hubei. China.

1 de enero de 2020: Las autoridades sanitarias chinas cierran el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan después de que los medios de comunicación occidentales informan de que los animales salvajes que se venden allí pueden haber sido la fuente del virus. Esta evaluación inicial fue posteriormente refutada por los científicos chinos.

7 de enero de 2020: Las autoridades chinas “identifican un nuevo tipo de virus” que fue aislado el 7 de enero. El coronavirus fue nombrado 2019-nCoV por la OMS exactamente con el mismo nombre que el adoptado en el ejercicio de simulación del FEM-Gates-John Hopkins del 18 de octubre de 2019.

11 de enero de 2020 – La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte causada por el coronavirus.

22 de enero de 2020: OMS. Los miembros del Comité de Emergencia de la OMS “expresaron opiniones divergentes sobre si este evento constituye una PHEIC o no”.

21-24 de enero de 2020: Consultas en el Foro Económico Mundial, Davos, Suiza, bajo los auspicios de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) para el desarrollo de un programa de vacunas. La CEPI es una asociación entre el FEM y Gates.

Nota: El desarrollo de una vacuna nCoV para 2019 fue anunciado en Davos, 2 semanas después del anuncio del 7 de enero de 2020, y apenas una semana antes del lanzamiento oficial de la emergencia de salud pública mundial de la OMS el 30 de enero. El anuncio de la vacuna FEM-Gates-CEPI precede a la Emergencia de Salud Pública de la OMS (PHEIC).

30 de enero de 2020: Ginebra: El Director General de la OMS determina que el brote constituye una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC). Esta decisión se tomó sobre la base de 150 casos confirmados fuera de China, Se reporta el primer caso de transmisión de persona a persona en EE.UU., 6 casos en EE.UU., 3 casos en Canadá, 2 en el Reino Unido.

El Director General de la OMS contó con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Gran Farmacia y el Foro Económico Mundial (FEM). Hay indicios de que la decisión de la OMS de declarar una emergencia mundial se tomó al margen del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (21 a 24 de enero), coincidiendo con la reunión del Comité de Emergencia celebrada en Ginebra el 22 de enero.

Tanto el Director de la OMS, Tedros, como Bill Gates estuvieron presentes en Davos 2020. Bill Gates anunció el compromiso de la Fundación Gates de 10.000 millones de dólares para vacunas durante los próximos 10 años.

30 de enero de 2020 El ejercicio de simulación se hizo en vivo. Los mismos intereses corporativos y fundaciones que participaron en el Ejercicio de Simulación de John Hopkins del 18 de octubre se convirtieron en ACTORES REALES involucrados en proporcionar su apoyo a la implementación de la emergencia de Salud Pública de la OMS (PHEIC).

31 de enero de 2020 – Un día después del lanzamiento de la Emergencia Mundial de la OMS, la administración Trump anunció que negará la entrada a los extranjeros “que hayan viajado a China en los últimos 14 días”. Esto desencadena inmediatamente una crisis en el transporte aéreo, el comercio China-EE.UU., así como en la industria del turismo, lo que conduce a importantes quiebras, sin mencionar el desempleo.

Inmediatamente desencadena una campaña contra los chinos étnicos en todo el mundo occidental.

A principios de febrero: el acrónimo del coronavirus fue cambiado de nCoV- 2019 (su nombre en el evento de octubre 201 Ejercicio de Simulación de John Hopkins antes de ser identificado a principios de enero de 2020) a COVID-19.

28 de febrero de 2020: Una masiva campaña de vacunación de la OMS fue anunciada por el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus

Que estaba detrás de esta campaña: GlaxoSmithKline en asociación con la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI). Se trata de una asociación Gates-WEF, ambos patrocinadores del “Ejercicio de simulación” del 18 de octubre. La campaña de desarrollo de vacunas se inició antes de que la OMS decidiera lanzar una emergencia de salud pública mundial. Se anunció por primera vez en la reunión del FEM celebrada en Davos (21 a 24 de enero).

A finales de febrero de 2020. Colapso de los mercados bursátiles, aumento del valor de las acciones de la Gran Farma.

Principios de marzo consecuencias devastadoras para la industria turística mundial.

Fines de febrero – principios de marzo: China: Más del 50% de los pacientes infectados se recuperan y son dados de alta de los hospitales. El 3 de marzo, un total de 49.856 pacientes se han recuperado de COVID-19 y fueron dados de alta de los hospitales en China. Esto significa que el número total de “casos infectados confirmados” en China es de 30.448. (A saber, 80.304 menos 49856 = 30.448 (80 304 es el número total de casos confirmados en China (datos de la OMS, 3 de marzo de 2020). Los medios de comunicación occidentales no informan de estos acontecimientos relativos a la “recuperación”.

El 5 de marzo, el Director General de la OMS confirma que fuera de China hay 2055 casos notificados en 33 países. Alrededor del 80% de esos casos siguen procediendo de sólo tres países (Corea del Sur, Irán, Italia).

Estas cifras confirman que no estamos ante una emergencia sanitaria mundial, que la probabilidad de infección es baja. Y en base a la experiencia de China, el tratamiento para la infección del virus es efectivo.

7 de marzo: EE.UU.: El número de “casos confirmados” (infectados y recuperados) en los Estados Unidos a principios de marzo es del orden de 430, aumentando a cerca de 6oo (8 de marzo).

Compárese con las cifras correspondientes al virus de la gripe B: El CDC estima para 2019-2020 “al menos 15 millones de enfermedades de gripe viral… 140.000 hospitalizaciones y 8.200 muertes”. (La Colina)

A principios de marzo: El FMI y el Banco Mundial al rescate

El Director General de la OMS informa a los países miembros de que “tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional han facilitado fondos para estabilizar los sistemas de salud y mitigar las consecuencias económicas de la epidemia”. Esa es la “solución” neoliberal propuesta para COVID-19. El Banco Mundial ha comprometido 12.000 millones de dólares en la llamada “ayuda” que contribuirá a aumentar la deuda externa de los países en desarrollo.

7 de marzo: China: La pandemia está casi terminada

Los nuevos casos reportados en China caen a dos dígitos. 99 casos registrados el 7 de marzo. Todos los nuevos casos fuera de la provincia de Hubei se clasifican como “infecciones importadas” (de países extranjeros). Queda por establecer la fiabilidad de los datos:

99 casos nuevos confirmados, incluidos 74 en la provincia de Hubei, … Los nuevos casos incluían 24 infecciones importadas: 17 en la provincia de Gansu, tres en Beijing, tres en Shanghai y uno en la provincia de Guangdong.

Observaciones finales

Nos enfrentamos a una compleja crisis mundial con implicaciones económicas, sociales y geopolíticas de gran alcance.

Hemos proporcionado información factual así como análisis en un formato resumido de “sentido común”.

Es importante que COVID-19 sea objeto de un amplio debate y que las “interpretaciones oficiales” sean cuestionadas enérgicamente.

Pedimos a nuestros lectores que nos envíen este artículo, así como otros artículos de Global Research relacionados con el coronavirus COVID-19.

The original source of this article is Global Research

Copyright © Prof Michel Chossudovsky, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el “fair use”, debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .