800.000 médicos a Trump: Preste atención a las advertencias de los expertos y ponga fin a la peligrosa campaña contra el distanciamiento social

«Necesitamos su liderazgo para apoyar las recomendaciones científicas sobre el distanciamiento social que puede frenar el virus».

By: Julia Conley, Common Dreams

Un consejo que representa a más de 800.000 médicos de todo Estados Unidos firmó el viernes una carta en la que se implora al presidente Donald Trump que revierta su llamamiento para que las empresas vuelvan a abrir sus puertas antes del 12 de abril, advirtiendo que el hecho de que el presidente no cumpla con la orientación de los expertos en salud pública podría poner en peligro la salud de millones de estadounidenses y sumir a los hospitales en un caos aún mayor en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas -una coalición compuesta por grupos de médicos como el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos y el Colegio Americano de Medicina Preventiva- pidió el liderazgo del presidente para alentar a los estadounidenses a seguir practicando el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19.

«La transmisión significativa de COVID-19 continúa a través de los Estados Unidos, y necesitamos su liderazgo para apoyar las recomendaciones con base científica sobre el distanciamiento social que puede frenar el virus», escribió el consejo. «Los esfuerzos estatales por sí solos no controlarán suficientemente esta crisis de salud pública».

La administración Trump pone fin a las protecciones para migrantes con enfermedades que amenazan la vida

«¿Alguien puede imaginar que el gobierno le ordena que desconecte a su hijo de la atención que le salvará la vida, sacarlo de la cama del hospital, sabiendo que le costará la vida?» Peter castagno La administración Trump ha puesto fin a una política que permite a los migrantes permanecer temporalmente en los Estados Unidos … Seguir leyendo La administración Trump pone fin a las protecciones para migrantes con enfermedades que amenazan la vida

Tu voto:

Aunque los gobernadores y alcaldes de todo el país han emitido órdenes de refugio en el lugar al público y han advertido a sus comunidades que podría llevar varias semanas de vigilancia -con restaurantes y escuelas cerradas y mucha gente dejando sus casas sólo por lo esencial- a fin de «aplanar la curva» y frenar la propagación del virus, Trump dijo el lunes que quiere que los negocios de todo el país vuelvan a abrir para la Pascua.

«Tendrán iglesias repletas en todo el país. Creo que sería un momento hermoso», dijo Trump esta semana sobre su objetivo de la Pascua, interpretado por algunos como un guiño a los votantes cristianos evangélicos. El fin de semana pasado el presidente también sugirió que la «cura» de cerrar temporalmente los negocios sería «peor que la enfermedad», que ha matado a más de 1.500 estadounidenses hasta ahora y ha enfermado a casi 100.000.

Tras las declaraciones del presidente, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, republicana de derecha, sugirió que las medidas de distanciamiento social son una cuestión de partidismo y representan una división cultural entre conservadores y liberales.

«No somos California, no somos Nueva York», dijo Ivey a los periodistas sobre su decisión de mantener la economía de Alabama en funcionamiento.

Se espera que el próximo martes Trump dé más detalles sobre sus planes para reabrir la economía después de sólo 15 días de distanciamiento social implementados por la Casa Blanca.

En su carta, el consejo escribió que en lugar de tratar la pandemia como un asunto partidista, Trump debe seguir la guía de los expertos en salud pública y alentar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo.

«Un plan nacional sólido que apoye y haga cumplir el distanciamiento social, y que reconozca que nuestra salud y nuestra economía están inextricablemente ligadas, debe permanecer en vigor hasta que los expertos médicos y de salud pública indiquen que puede ser levantado», dice la carta.

«Los gobiernos federales, estatales y locales sólo deben fijar una fecha para levantar las restricciones de distanciamiento social en todo el país, de acuerdo con las evaluaciones de los expertos médicos y de salud pública», continúa. «Levantar las restricciones antes pondrá en grave peligro la salud de todos los estadounidenses y extenderá la devastación de la pandemia COVID-19».


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.
Para consultas de los medios: vidalatinoamericana@gmail.com


Posts relacionados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.