Los medios se ocupan del coronavirus, Trump del chantaje

El medio oriente es donde Trump tiene ocupado su tiempo, un retiro de Irak, unos ejercicios militares en los Emiratos Árabes Unidos, antiguos aliados en la masacre de Yemen, el recorte de los 1.000 millones de dólares en ayuda para Afganistán, los talibanes. Y por supuesto Irán.

by Jucanomo

Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos más 4.000 soldados estadounidenses, realizaron un ejercicio militar conjunto que duró 2 días y finalizó el 22 de éste mes.

El ejercicio en cuestión se llevó a cabo en una base emiratí de Al Hamra, que incluye una pequeña ciudad construida especialmente para este propósito, cuenta con su aeropuerto, torre de control de vuelos incluida, una mezquita y hasta una refinería de petróleo. Fue esta réplica de ciudad que fue atacada por los mercenarios que forman parte del ejército de los Emiratos y los marines de Estados Unidos.

Fue acaso una demostración para las fuerzas ¿iraníes tal vez?  La «pequeña Esparta»  como el Secretario de Defensa Jim Mattis llama a los Emiratos Árabes unidos, lucha en el sur de Yemen contando con el apoyo de tropas británicas y bajo el mando de los oficiales estadounidenses.  El General de Brigada Thomas Savage de la 1ª Fuerza Expedicionaria de la Marina, refiriéndose al ejercicio «Operación Furia Nativa» que se celebra cados 2 años ¿Provocador? preguntó Savage. «No lo sé. Se trata de la estabilidad de la región. Así que si lo ven como una provocación, bueno, eso depende de ellos. Esto es sólo un ejercicio de entrenamiento normal para nosotros».

La Doctrina Pompeo: Cómo hacerse con los recursos del Ártico, ahora accesibles debido al cambio climático (¡sin mencionar esas palabras!)

Michael T. Klare Donald Trump ocupó los titulares como de costumbre, pero no nos engañemos. Lo de este agosto no fue el trumpismo en acción, sino algo a lo que todos deberíamos empezar a referirnos como la Doctrina Pompeo. Sí, me refiero al Secretario de Estado Mike Pompeo que, en lo que respecta a la … Seguir leyendo La Doctrina Pompeo: Cómo hacerse con los recursos del Ártico, ahora accesibles debido al cambio climático (¡sin mencionar esas palabras!)

Tu voto:

Es posible que parezca normal, pero lo cierto es que los emiratíes han estado luchando 4 años en torno a las poblaciones de Yemen y estas no se asemejan a la ciudad construida a un costo de 78 millones de dólares.

Afganistan

Por otro lado Trump otra vez chantajeó a sus aliados en la región, Mike Pompeo ha recortado la ayuda a Afganistan, sin ninguna publicidad, en 1.000 millones y amenazado con mayores reducciones, en un momento crítico para un país devastado que se enfrenta al Covid-19.

Trump y Pompeo, estan demasiado contrariados porque tanto Ashraf Ghani como Abdullah Abdullah afirman haber sido elegidos presidente en las recientes elecciones – poniendo así en peligro el acuerdo entre Washington y los talibanes de retirar todas las fuerzas de EE.UU. a cambio de la promesa de los talibanes de luchar contra Isis, Al-Qaeda y todos los demás yihadistas que deambulan por Afganistán. Esta disputa del poder si es solucionada hará que se “revisen” las sanciones impuestas, es decir el chantaje debería dar resultado.

Cómo una sesión parlamentaria oculta reveló los verdaderos motivos de Trump en Irak

Estados Unidos es categórico en cuanto a que su asesinato de Qassem Soleimani y su negativa a salir de Irak tiene que ver con la protección de los estadounidenses, pero una sesión parlamentaria iraquí poco conocida revela cómo los lazos cada vez más fuertes de China con Bagdad pueden estar dando forma a la nueva … Seguir leyendo Cómo una sesión parlamentaria oculta reveló los verdaderos motivos de Trump en Irak

Tu voto:

Irán

Pero lo que Estados unidos no revisará son las sanciones impuestas a Irán que sin duda obstaculizan la lucha contra el Covid-19. Las Naciones Unidas han pedido que de manera urgente se reevalúen esas sanciones apoyándose en los informes sobre derechos humanos que describen el efecto maligno sobre Irán y su acceso prohibido a los respiradores y ropa de protección para los trabajadores de la salud. Irán ha declarado 27.000 casos confirmados y más de 2.000 muertes, el coronavirus  en el medio oriente no es tan importante como las sanciones americanas.


Para consultas de los medios: vidalatinoamericana@gmail.com


Posts relacionados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.