COVID-19: ¿Cubierta para el ataque militar a Irán e Irak?

Trump ignora la demanda iraquí de que las fuerzas de ocupación de EE.UU. abandonen el país.

By Kurt Nimmo

Fue Rahm Emmanuel quien dijo que el estado nunca debería dejar que una «buena crisis se desperdicie».

En cuanto a Irán, los neoconservadores no dejarán que la «crisis» de COVID-19 se desperdicie. Es una tapadera perfecta para la escalada de tensión con la República Islámica.

Es más que obvio que el ignorante geopolítico Donald Trump está bajo la influencia de una manada de neoconservadores que se muerden la lengua para matar a decenas de miles, si no cientos de miles de iraníes.

«Trump, que no detalló el complot, hizo la amenaza menos de una hora después de recibir una reunión de inteligencia extranjera en la Casa Blanca», informó el USA Today. «Más tarde en una reunión informativa, Trump dijo que la inteligencia que indicaba un ataque era sólida».

Las milicias apoyadas por Irán en Irak amenazan continuamente con atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas, según un funcionario estadounidense que no estaba autorizado a hablar en público. Las amenazas llegan en un flujo diario.

Algunas de las amenazas más visibles han sido emitidas por la milicia Kataib Hezbollah, el grupo responsable de los ataques con cohetes a las bases estadounidenses en Iraq que han matado a tropas y contratistas estadounidenses.

Los iraquíes han exigido repetidamente y de manera abrumadora que las fuerzas de ocupación de EE.UU. abandonen el país, una demanda rechazada por Trump y sus controladores neoconservadores de política exterior.

Del FRN:

El parlamento iraquí votó el mes pasado [enero de 2020] para que las tropas estadounidenses fueran retiradas del país, atendiendo a un llamado del ex primer ministro Adil Abdul Mahdi para tomar medidas urgentes y poner fin a la presencia de las fuerzas extranjeras lo antes posible.

El Parlamento iraquí aprobó una resolución para trabajar para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en el país árabe tras el asesinato selectivo de un alto general iraní y un comandante de las fuerzas populares iraquíes por parte de los Estados Unidos.

«La inteligencia de EE.UU. de Oriente Medio sugiere que Irán o las fuerzas apoyadas por Irán están planeando un ataque potencialmente grave contra el personal militar de EE.UU. en Irak, dijeron los funcionarios que monitorean la información», informó el War Street Journal en el Día de los Inocentes de Abril.

El difunto denunciante de la CIA, Víctor Marchetti, documentó cómo la agencia se ha especializado en mentiras y engaños desde su creación a finales de la década de 1940. Como asistente especial del subdirector de la CIA, Marchetti conocía un par de cosas sobre el papel de la inteligencia estadounidense, sus patológicas mentiras y el secreto obsesivo-compulsivo.

La verdadera razón del secreto oficial, en la mayoría de los casos, es no impedir que la oposición (el término eufemístico de la CIA para el enemigo) sepa lo que está pasando; el enemigo normalmente lo sabe. La razón básica del secreto gubernamental es evitar que usted, el público estadounidense, sepa -porque usted también es considerado la oposición o el enemigo- que no puede interferir. Cuando el público no sabe lo que el gobierno o la CIA están haciendo, no puede expresar su aprobación o desaprobación de sus acciones. De hecho, pueden incluso mentirte sobre lo que están haciendo o han hecho, y tú no lo sabrás.

Debido a la avalancha de mentiras y distorsiones emitidas por el estado y la obediente repetición estenográfica de la propaganda de guerra por parte de los medios corporativos, la omisión de hechos, las distorsiones de la realidad y la demonización interminable de los enemigos oficiales, muchos estadounidenses son incapaces de ver lo que debería ser más que obvio: los ataques con cohetes a las bases ilegales estadounidenses en Iraq tras una orden legal del gobierno iraquí que exige que las tropas estadounidenses abandonen el país son una respuesta completamente justificada y justificada a una ocupación sin fin.

¿Por qué EE.UU. bombardea Irak durante una pandemia?

A pesar de que el coronavirus se extiende rápidamente por todo el mundo, causando una crisis de salud de proporciones históricas, el ejército de los Estados Unidos está realizando nuevos ataques militares en el Oriente Medio. Los EE.UU. deben cesar todas las intervenciones militares y redirigir su presupuesto militar para combatir la pandemia.

Tu voto:

Se ignora el hecho histórico de que los chiítas de Irán e Irak comparten lazos religiosos y culturales y lo han hecho durante siglos, mucho antes de que la región fuera dividida por Gran Bretaña y Francia tras la derrota del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

El General de División de Irán, Mohammad Hossein Bagheri, dijo a The Tehran Times que los ataques con cohetes a las bases de EE.UU. son una «reacción normal del pueblo iraquí y las fuerzas de resistencia contra las ‘medidas satánicas’ de EE.UU… Los estadounidenses son muy conscientes de que los pueblos de la región y el querido pueblo de Irak se oponen a su presencia militar en estos países y es su reacción normal».

Ahora que el pueblo estadounidense está consumido por el miedo y el odio a una «pandemia» de virus exagerada, los neoconservadores que rodean a Trump ven una oportunidad para tratar de una vez por todas y de forma decisiva con Irán, no sólo bloqueando la ayuda humanitaria, sino también apilando más sanciones y, posiblemente en cuestión de días o semanas, atacando a las milicias chiítas en Iraq y posiblemente lanzando un ataque militar directo prometido desde hace tiempo contra el propio Irán.

Kurt Nimmo escribe en su blog, Another Day in the Empire, donde este artículo fue publicado originalmente. Es un frecuente colaborador de Global Research.

Fotografia destacada: Foreign Policy

The original source of this article is Global Research

Copyright © Kurt Nimmo, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.
Para consultas de los medios: vidalatinoamericana@gmail.com


Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la intervención estadounidense. by Alan Macleod

Tu voto:

Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.