Después del aislamiento: Un programa global de vacunación contra el Coronavirus

By Prof Michel Chossudovsky

La tendencia es hacia un aislamiento mundial encabezado por el miedo y la desinformación de los medios de comunicación. Actualmente, cientos de millones de personas en todo el mundo están bajo encierro.

¿Cuál es el siguiente paso en la evolución de la crisis del COV-19?

Un programa de vacuna contra el coronavirus fue anunciado en Davos en el Foro Económico Mundial (21-24 de enero) apenas 2 semanas después de que el cornonavirus fuera identificado por las autoridades chinas el 7 de enero.

La entidad líder de la iniciativa de la nueva vacuna contra el coronavirus es la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), una organización patrocinada y financiada por el Foro Económico Mundial (FEM) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Obsérvese la cronología: El desarrollo de la vacuna nCoV 2019 se anunció en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos una semana antes del lanzamiento oficial por la OMS de una Emergencia de Salud Pública Mundial (30 de enero) en un momento en que el número de «casos confirmados» en todo el mundo (fuera de China) era de 150 (incluidos 6 en los Estados Unidos).

La CEPI está buscando un papel de «monopolio» en el negocio de la vacunación, cuyo objetivo es un «proyecto mundial de vacunas», en asociación con un gran número de «candidatos». Anunció la financiación de su actual asociación con Inovio y la Universidad de Queensland (Australia). Además, la CEPI confirmó (23 de enero) su contrato con Moderna, Inc. y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), dirigido por el Dr. Anthony Fauci, que ha desempeñado un papel decisivo en la campaña de miedo y pánico en toda América: «Diez veces peor que la gripe estacional».

Según un informe de la OMS relativo a la epidemia de China (que ya se ha resuelto):

Captura de pantalla de The Hill, 19 de marzo de 2020

El papel central de la CEPI

La CEPI está tratando simultáneamente con varias compañías farmacéuticas. El Moderna- NIAID con toda probabilidad está programado para implementar la vacuna COV-19 en los Estados Unidos.

El 31 de enero, al día siguiente del lanzamiento oficial por parte de la OMS de la emergencia de salud pública mundial y de la decisión de Trump de restringir los viajes aéreos con China, la CEPI anunció su asociación con CureVac AG, una empresa biofarmacéutica con sede en Alemania. Unos días más tarde, a principios de febrero, la CEPI «anunció que el principal fabricante de vacunas, GSK, permitiría que sus coadyuvantes patentados -compuestos que potencian la eficacia de las vacunas- se utilizaran en la respuesta». (La pandemia fue lanzada oficialmente el 11 de marzo)

Hay muchas «vacunas potenciales en proyecto» con «docenas de grupos de investigación en todo el mundo compitiendo para crear una vacuna contra COVID-19».

A su vez, la UE y los Estados Unidos compiten actualmente por los mercados de vacunas en nombre de poderosos conglomerados farmacéuticos, y la Comisión Europea «ofrece hasta 80 millones de euros de apoyo financiero a CureVac AG» después de que se informara de que Trump «intentaba asegurar el acceso exclusivo a una vacuna contra COVID-19 que está desarrollando», bajo los auspicios del NIAID encabezado por el Dr. Anthony Fauci.

El Evento Coronavirus de octubre de 2019 Ejercicio de Simulación 201

El coronavirus fue nombrado inicialmente 2019-nCoV por el CEPI y la OMS: exactamente el mismo nombre que el adoptado en el Evento 201 del FEM-Gates-John Hopkins relativo a un ejercicio de simulación de coronavirus realizado en Baltimore a mediados de octubre de 2019.

El Evento 201 de John Hopkins simuló el desarrollo de una vacuna eficaz en respuesta a millones de casos (en el simulacro de octubre de 2019) del nCoV 2019. El simulacro anunció un escenario en el que toda la población del planeta se vería afectada. «Durante los meses iniciales de la pandemia, el número acumulado de casos [en la simulación] aumenta exponencialmente, duplicándose cada semana. Y a medida que se acumulan los casos y las muertes, las consecuencias económicas y sociales se vuelven cada vez más severas».

El escenario termina en el punto de los 18 meses, con 65 millones de muertes. La pandemia comienza a disminuir debido a la disminución del número de personas susceptibles. La pandemia continuará en algún momento hasta que haya una vacuna efectiva o hasta que el 80-90 % de la población mundial haya sido expuesta. A partir de ese momento, es probable que sea una enfermedad infantil endémica.

El Programa de Vacunación Mundial COV-19

CEPI (en nombre de Gates-WEF, que financió el ejercicio de simulación) está desempeñando actualmente un papel clave en un programa de vacunación a gran escala (¿global?) en asociación con empresas de biotecnología, la Gran Farmacia, agencias gubernamentales así como laboratorios universitarios.

La declaración anterior de la CEPI se hizo casi dos meses antes de la declaración oficial de una pandemia el 11 de marzo.

«Estamos teniendo conversaciones con una amplia gama de socios potenciales». Y lo más importante para esas conversaciones es: ¿Cuál es el plan para fabricar grandes cantidades de vacunas en un plazo que es potencialmente relevante para lo que la gente parece estar cada vez más segura de que será una pandemia, si no lo es ya? …” [Richard Hatchett, CEO de CEPI en entrevista con stat.news.com]. …

El enfoque subyacente es desarrollar una vacuna global.

Y parte de eso fue hacer un estudio global de la capacidad de fabricación para pensar en dónde queríamos plantar la fabricación de cualquier producto exitoso que pudiéramos sacar adelante.

Es significativo que Hackett confirmara que el proyecto de desarrollo de una vacuna comenzó no sólo antes del descubrimiento e identificación del coronavirus (enero de 2020) sino varios meses antes del ejercicio de simulación de octubre de 2019.

«Hicimos eso en el último año más o menos. … Estamos utilizando la información que hemos recogido y tenemos ese equipo ahora pensando en las oportunidades de escalar las vacunas de varios tipos diferentes. Ese es un trabajo en progreso. Para algunas de las tecnologías, la transferencia de tecnología [a un fabricante] puede ser algo que se podría hacer en un marco de tiempo que fuera pertinente para la epidemia, potencialmente.

Creo que va a ser muy importante involucrar a las personas que tienen acceso a una capacidad de producción realmente sustancial. Y tener a los grandes productores en la mesa, por su profundidad, por su experiencia, por sus recursos internos, sería muy, muy importante.

Las vacunas candidatas serán muy, muy rápidas. El Dr. Anthony Fauci, director de NIAID [que ha estado sembrando el pánico en la televisión], dice en público que cree que el ensayo clínico para la vacuna de Moderna puede ser tan pronto como la primavera. (énfasis añadido)

Lo que se está desarrollando en la vida real es en algunos aspectos similar al ejercicio de simulación de octubre de 2019 en John Hopkins. El escenario es cómo producir millones de vacunas bajo la presunción de que la pandemia se extenderá.

Los conglomerados de vacunas patrocinados por la CEPI ya habían planeado sus inversiones mucho antes de la emergencia sanitaria mundial (20 de enero).

Creo que parte de la estrategia general es tener un gran número de candidatos. [y] quieres tener suficientes candidatos que al menos algunos de ellos se muevan rápidamente a través del proceso.

Y luego para cada candidato, necesitas hacerte la pregunta: ¿Cómo se produce eso? … [Y] ¿cómo vas a llegar a ese punto con la producción a una escala que sea significativa en el contexto de una enfermedad que va a infectar a toda la sociedad? (Entrevista realizada por Helen Branswell, statsnews, 3 de febrero de 2020)

Moderna Inc.

Moderna Inc. con sede en Seattle es uno de los varios candidatos involucrados y apoyados por el CEPI.

Moderna anunció el 24 de febrero el desarrollo de «una vacuna experimental de ARNm COVID-19, conocida como ARNm-1273″. «El lote inicial de la vacuna ya ha sido enviado a los investigadores del gobierno de los EE.UU. del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID)» encabezado por el Dr. Antony Fauci.

Mientras que Moderna Inc. inicialmente declaró que los primeros ensayos clínicos comenzarían a finales de abril, las pruebas con voluntarios humanos comenzaron a mediados de marzo en Seattle: (tenga en cuenta que la pandemia fue lanzada oficialmente el 11 de marzo)

Los investigadores en Seattle dieron la primera inyección a la primera persona en una prueba de una vacuna experimental contra el coronavirus el lunes, lo que dio lugar a una búsqueda mundial de protección, incluso cuando la pandemia se dispara. …

Algunos de los voluntarios sanos del estudio, cuidadosamente elegidos, de entre 18 y 55 años, recibirán dosis más altas que otros para probar cuán fuertes deben ser las inoculaciones. Los científicos comprobarán si hay efectos secundarios y tomarán muestras de sangre para comprobar si la vacuna está activando el sistema inmunológico, buscando pistas alentadoras como las que el NIH encontró antes en los ratones vacunados.

«No sabemos si esta vacuna inducirá una respuesta inmunológica, o si será segura. Por eso estamos haciendo un ensayo», enfatizó Jackson. «No está en la etapa en la que sería posible o prudente dársela a la población general». (FOX news local)

La vacuna mundial nCoV-2019 de la CEPI y la plataforma de identidad digital ID2020

Mientras que la CEPI anunciaba el lanzamiento de una vacuna global en el Foro Económico Mundial de Davos, se estaba llevando a cabo otro importante y relacionado esfuerzo. Se trata de la Agenda ID2020, que según Peter Koenig constituye «un programa de identificación electrónica que utiliza la vacunación generalizada como plataforma para la identidad digital».

«El programa aprovecha las operaciones existentes de registro de nacimientos y vacunación para proporcionar a los recién nacidos una identidad digital portátil y persistente vinculada a la biometría». (Peter Koenig, Marzo 2020)

Los socios fundadores de ID2020 son Microsoft, la Fundación Rockefeller y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), entre otros.

Cabe destacar la línea de tiempo: La Alianza ID2020 celebró su Cumbre en Nueva York, titulada «Rising to the Good ID Challenge», el 19 de septiembre de 2020, exactamente un mes antes del ejercicio de simulación nCov-2019 titulado Evento 201 en John Hopkins en Baltimore.

¿Es sólo una coincidencia que el ID2020 se esté desplegando al comienzo de lo que la OMS llama una pandemia? – ¿O se necesita una pandemia para «desplegar» los múltiples programas devastadores de ID2020? (Peter Koenig, Marzo 2020)

El ID2020 forma parte de un proyecto de «Gobernanza Mundial» que, de aplicarse, desplegaría los contornos de lo que algunos analistas han descrito como un Estado Policial Mundial que abarca, mediante la vacunación, los datos personales de varios miles de millones de personas en todo el mundo.

En el despertar del aislamiento

La campaña del miedo continuará después del cierre. ¿Las dificultades de la crisis económica y social animarán a la gente a vacunarse?

Para implementar la vacuna global, la campaña de propaganda debe continuar. La verdad debe ser suprimida. Estas son sus «directrices», que deben ser confrontadas y desafiadas.

Los principales actores, incluyendo el CEPI, requerirán el firme respaldo de la OMS (a la que controlan), una luz verde de la comunidad científica así como declaraciones audaces de políticos corruptos.

Además, tendrán que suprimir la información y el análisis sobre las características del virus, cómo puede curarse fácilmente (sin una vacuna), lo cual es actualmente objeto de debate por parte de virólogos y médicos en varios países, entre ellos los Estados Unidos. En los últimos tiempos, la hidroxicloroquina se está utilizando para tratar a pacientes tanto en Europa como en América del Norte. La Big Pharma está intentando suprimir las pruebas sobre cómo se puede curar COVID-19. Los medios de comunicación son cómplices. No está informando al público.

Recuerden la pandemia de gripe porcina H1N1 de 2009 cuando el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de Obama comparó la pandemia de H1N1 con la pandemia de gripe española de 1918, al tiempo que aseguraba al público que esta última era más mortal. (CBC: Preparen la vacuna contra la gripe porcina: asesores de EE.UU.)

Basándose en datos incompletos y escasos, el Director General de la OMS predijo con autoridad que: «hasta 2.000 millones de personas podrían infectarse en los próximos dos años, casi un tercio de la población mundial». (Organización Mundial de la Salud, según informan los medios de comunicación occidentales, julio de 2009).

Fue una bonanza multimillonaria para la Big Pharma apoyada por la Directora General de la OMS, Margaret Chan.

En una declaración posterior ella confirmó eso:

«Los fabricantes de vacunas podrían producir 4.900 millones de vacunas contra la gripe pandémica por año en el mejor de los casos«, Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada por Reuters, 21 de julio de 2009).

«La gripe porcina podría afectar a hasta el 40 por ciento de los estadounidenses en los próximos dos años y hasta varios cientos de miles podrían morir si una campaña de vacunación y otras medidas no tienen éxito». (Declaración oficial de la administración de Obama, Associated Press, 24 de julio de 2009).

No hubo ninguna pandemia que afectara a 2.000 millones de personas… Millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina habían sido ordenadas por los gobiernos nacionales a la Gran Farmacia. Millones de dosis de vacunas fueron posteriormente destruidas: una bonanza financiera para la Big Pharma, una crisis de gastos para los gobiernos nacionales.

No se investigó quién estaba detrás de este fraude multimillonario. Varios críticos dijeron que la pandemia de H1N1 era «falsa»

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), un organismo de vigilancia de los derechos humanos, está investigando públicamente los motivos de la OMS para declarar una pandemia. De hecho, el presidente de su influyente comité de salud, el epidemiólogo Wolfgang Wodarg, ha declarado que la «falsa pandemia» es «uno de los mayores escándalos de la medicina del siglo». (Michael Fomento, Forbes, 10 de febrero de 2010)

Coronavirus, vacunas y la Fundación Gates

Michael Fomento concluye:

Incluso dentro de la agencia, el director del Centro Colaborador de Epidemiología de la OMS en Munster, Alemania, el Dr. Ulrich Kiel, ha calificado esencialmente la pandemia como un engaño. «Estamos siendo testigos de una gigantesca mala asignación de recursos [18.000 millones de dólares hasta ahora] en términos de salud pública», dijo.

Tienen razón. No se trata de un simple exceso de precaución o de un simple error de juicio. La declaración de pandemia y todo el anillo de Klaxon desde entonces reflejan una total deshonestidad motivada no por preocupaciones médicas sino políticas.

Incuestionablemente, la gripe porcina ha demostrado ser mucho más leve que la gripe estacional ordinaria. Mata entre un tercio y un décimo de la tasa, de acuerdo con las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Los datos de otros países como Francia y Japón indican que es mucho más dócil que eso.

COVID-19 es Déjà Vu. No nos dejemos engañar de nuevo.

Estamos actualmente en un encierro, tenemos tiempo para reflexionar. Hay importantes lecciones que aprender de la pandemia de gripe H1N1 de 2009

La pandemia COVID-19 es mucho más grave y diabólica que el H1N1 de 2009. La pandemia COV-19 ha proporcionado un pretexto y una justificación para desestabilizar las economías de países enteros, empobreciendo a grandes sectores de la población mundial. No tiene precedentes en la historia moderna.

Y es importante que actuemos de forma coherente y solidaria con los que son víctimas de esta crisis. La vida de las personas está en caída libre y su poder adquisitivo ha sido destruido. ¿Qué tipo de estructura social retorcida nos espera tras el cierre?

¿Podemos confiar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en los poderosos grupos de interés económico que están detrás de ella. La respuesta es obvia.

¿Podemos confiar en los principales actores que están detrás del proyecto de vacunación mundial de miles de millones de dólares?

¿Podemos confiar en los medios de comunicación occidentales que han liderado la campaña del miedo? La desinformación sostiene las mentiras y fabricaciones. ¿Podemos confiar en nuestros gobiernos «corruptos»? Nuestra economía nacional ha sido devastada.

Este es un acto de «guerra económica» contra la humanidad.


La fuente original de este artículo es Global Research

Copyright © Prof Michel Chossudovsky, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.
Para consultas de los medios: vidalatinoamericana@gmail.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.