Gobernador de Nueva York descarta brindar asistencia económica a residentes indocumentados

Gobernador de Nueva York descarta brindar asistencia económica a residentes indocumentados

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo se negó el jueves a comprometerse a proporcionar asistencia económica de emergencia a millones de inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York en medio de la pandemia, luego de que California anunciara pagos únicos de hasta 1.000 dólares por núcleo familiar de inmigrantes.

El gobernador Andrew Cuomo: “Sería irresponsable hacer estas cosas cuando uno está en quiebra. Espero y creo que el Gobierno federal tenga una política más inclusiva. Responderé una pregunta más”.

Josefa Velásquez: “Entonces, no hay posibilidad de que los inmigrantes indocumentados…”

El gobernador Andrew Cuomo: “Bueno, lo estamos analizando, pero tenemos problemas financieros muy serios en este momento”.

Philip Alston, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, sostuvo el jueves que Estados Unidos debe tomar medidas drásticas para evitar que decenas de millones de estadounidenses de clase media caigan en la pobreza. Alston agregó que “las personas pobres y de bajos ingresos enfrentan muchos más riesgos por el coronavirus debido a la negligencia y la discriminación sistemática en su contra y a que el Gobierno federal les ha fallado con medidas ambiguas y orientadas en beneficio de las corporaciones”.

Fuente: Democracy Now

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.