Desafiando la narración: La propaganda mediática lanza teorías de conspiración contra los escépticos de Covid-19

Después de los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, cambió todo instantáneamente, desde la expansión de las guerras de EE.UU. en el extranjero contra Afganistán e Irak, el desmantelamiento de los derechos civiles que le quedaban hasta el aumento del uso de aviones no tripulados para la vigilancia y los asesinatos selectivos, todo en nombre de la Guerra contra el Terrorismo y ese fue el primer paso y ahora está la Guerra contra Covid-19.
by Timothy Alexander Guzman

La pandemia de Covid-19 es el segundo gran paso hacia una sociedad distópica en los EE.UU. y en otros lugares. Ha (como la Guerra contra el Terrorismo) puesto el miedo en muchas personas en todo el mundo y ha aumentado el nivel de los poderes de la policía dentro de los gobiernos, especialmente en el territorio continental de los EE.UU. Los gobernadores autoritarios de muchos estados de los EE.UU. han elevado su aparato de estado policial que imponía las medidas más severas, por ejemplo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, ha ordenado a los ciudadanos que «soplen» a sus vecinos si están violando las órdenes de bloqueo a través de una línea telefónica directa a la posibilidad de imponer vacunas obligatorias en la ciudad de Chicago y esto es sólo el comienzo. Mientras el bloqueo continúa, la economía mundial se tambalea hacia el colapso mientras el régimen de Trump lidera la carga en la creación de nuevas guerras interminables con Irán, Siria, Venezuela y ahora China, ya que la pandemia está causando estragos en nuestra forma de vida en todo el mundo. Pero hay algo más que está pasando aquí desde el comienzo de la pandemia y es que gente de todas las clases sociales está empezando a darse cuenta de que hay muchas preguntas sin respuesta sobre Covid-19 con estadísticas falsas recién descubiertas, desinformación del gobierno y de los medios de comunicación y un Estado Policial que ha aumentado drásticamente sus poderes sobre el pueblo. Entonces, ¿qué está pasando exactamente? Un nuevo movimiento que está empezando a cuestionar las acciones del gobierno y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en respuesta a la pandemia de Covid-19.

El Kaiser Health News (KHN) produjo un artículo de Liz Szabo que fue publicado por varios medios de comunicación dominantes incluyendo The Los Angeles Times que creó un título que suena convenientemente «conspirativo», «Los movimientos anti-vacunas y anti-bloqueo están convergiendo, negarse a ser ‘esclavizado’ comienza con «Mientras la mayoría del mundo tiene hambre de una vacuna para poner fin a la muerte y la destrucción económica provocada por COVID-19″ (Hungers? suena como si originalmente se hubiera especializado en escritura dramática en la universidad) continúa «algunos grupos anti-vacunas se están uniendo a los manifestantes anti-bloqueo para desafiar las restricciones destinadas a proteger la salud pública», lo que vincula tanto a los manifestantes anti-vacunas como a los anti-bloqueo como una amenaza a la seguridad pública.

El artículo presenta al Dr. Peter Hotez, un profesor del Baylor College of Medicine en Houston que dijo que el movimiento anti-vacunas tiene «una nueva capa de pintura» y está usando «medios de explotación para tratar de seguir siendo relevante». Hotez dice que «el sentimiento antigubernamental alimentado por los manifestantes de tendencia conservadora para avanzar en su causa». Szabo menciona a un puñado de grupos, incluyendo a los Ángeles de la Libertad, que su cofundadora Heidi Muñoz Gleisner dijo en un video de Facebook que «Este es el momento de que la gente se dé cuenta y evalúe realmente las libertades a las que están renunciando, todo en nombre de la seguridad percibida». Hay otros grupos y activistas individuales que ven lo que realmente está ocurriendo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia. Szabo añade a la lista a Robert F. Kennedy (que criticó justificadamente al Dr. Anthony Fauci por promover nuevas vacunas inseguras relacionadas con Covid -19) y a los ecologistas:

El movimiento antivacunas nunca se ha limitado a un partido político. Entre los críticos de las vacunas que se inclinan por la izquierda, como la Defensa de la Salud Infantil, dirigida por Robert F. Kennedy Jr., se encuentran los ecologistas que sospechan de los contaminantes químicos, las corporaciones y las grandes farmacéuticas.

El sitio web del grupo Kennedy ataca al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, por precipitar el desarrollo de «arriesgadas e inciertas vacunas contra el coronavirus» como parte de un «trato de favor» para las compañías farmacéuticas

El artículo decía que los «conservadores anti-vacunas» que se oponen a que el estado ordene vacunas «desconfían del gran gobierno». El artículo nombra a otros grupos de activistas como ‘Texans for Vaccine Choice’ y Californianos para la elección de vacunas que cuestionan la seguridad de las vacunas. Szabo afirma que las vacunas causan autismo es falso y que Trump dijo que las vacunas sí causan autismo en un momento de su carrera política, pero ahora las favorece «fuertemente»:

Los críticos de las vacunas, por ejemplo, han defendido durante mucho tiempo la falsa afirmación de que las vacunas causan autismo y que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han intentado encubrir esa información, señaló Gorski. Trump a veces ha relacionado las vacunas con el autismo, aunque se mostró muy a favor de las vacunas durante la epidemia de sarampión de 2019.

Szabo llama a los grupos anti-vacunas «defensores de la «libertad médica», lo que suena como si estuviera a favor de las vacunaciones forzadas por el gobierno. Szabo menciona al Dr. Richard Pan «un pediatra y senador del estado de California que ha defendido mandatos de vacunación más fuertes, describió a los manifestantes anti-vacunas y anti-cierre como «esencialmente egoístas» porque ponen a otras personas en riesgo», pero olvida mencionar que Pan fue uno de los principales receptores de la industria farmacéutica, según informó The Sacramento Bee en 2015 en Pan «Al recibir más de 95.000 dólares, el principal receptor de dinero de la campaña de la industria es el senador Richard Pan, un demócrata de Sacramento y médico que lleva el proyecto de ley de la vacuna». En el artículo dice que Fauci afirma que «relajar las órdenes de quedarse en casa es peligroso mientras el virus – para el que no hay tratamientos o vacunas aprobadas – se esté propagando activamente». Szabo termina su artículo con lo que Pan dijo pintando el movimiento como irrelevante «Pongamos este movimiento en el contexto adecuado», dijo. «Son fuertes, ruidosos y pequeños.» Eso es lo que te compra 95.000 dólares, un político corrupto y un portavoz de la industria farmacéutica que intenta desacreditar los movimientos legítimos que cuestionan la autoridad cuando se trata de asuntos de salud pública. El artículo de Szabo irá seguido de muchos más artículos de los principales medios de comunicación críticos con aquellos que se atreven a cuestionar lo que sucede a su alrededor, así que, como dicen, bienvenidos a la nueva normalidad.


Foto principal: Becker1999 (Paul and Cathy) | flickr

Timothy Alexander Guzmán escribe en su blog, Silent Crow News, donde se publicó originalmente este artículo. Es un colaborador frecuente de Global Research.

The original source of this article is Global Research

Copyright © Timothy Alexander Guzman, Global Research, 2020



Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.