Las tropas de EE.UU. en Colombia «se asocian con grupos ilegales», matan a los agricultores, buscan «provocar una guerra con Venezuela»

Desde finales de mayo, 53 militares han llegado al país: cinco el 27 de mayo y 48 el martes.

by Telesur

Los senadores colombianos dijeron el miércoles que a las tropas estadounidenses que llegaron al país sudamericano a principios de junio se les permite asociarse con grupos ilegales y buscar una eventual confrontación internacional.

El congresista demócrata Iván Cepeda reveló que los actuales manuales de las fuerzas especiales estadounidenses (SFAB) que llegaron a Colombia «mencionan la función de asesorar a las milicias no gubernamentales y a los socios ilegales».

«Podemos terminar como Libia, un Estado destruido que se ha convertido en un campo para las multinacionales petroleras», añadió el congresista de la oposición.

La llegada de personal militar estadounidense al país sin el consentimiento del Congreso demuestra la responsabilidad del gobierno de Ivan Duque en ese sentido.

Voy a tomar estos tiempos políticos para informar a todos que los EE.UU. envió tropas militares de SFAB a Colombia hoy, y que van a empezar a matar a los agricultores, grupos negros e indígenas todo en nombre de la «lucha contra las drogas» y posiblemente también desencadenar una guerra con Venezuela. 2020 todo el mundo.

La presencia de tropas extranjeras en Colombia viola la aplicación del Acuerdo de Paz. Convierte los territorios de aplicación de los planes sociales en teatros de guerra.

El Polo Democrático, el congresista Wilson Arias, también valoró que «este es el manual de operaciones de las fuerzas especiales de los EE.UU., el fortalecimiento de los grupos paramilitares y el trabajo con ellos.

Desde finales de mayo, 53 militares han llegado al país: cinco el 27 de mayo y 48 el martes.

Los militares están en aislamiento preventivo obligatorio y tan pronto como terminen la cuarentena se trasladarán a Tumaco (Nariño), Tibú (Norte de Santander), Macarena (Meta) y el resto se quedará en Bogotá.


The original source of this article is teleSUR

Copyright © TelesurteleSUR, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.