De coincidencias en coincidencias, Covid y la «Conexión de Boston» sirve el Remdesivir de Gilead?

By Xavier Azalbert and Eric Gyssler

Llamamos la atención de nuestros lectores sobre este importante artículo de France Soir, traducido del francés (por France Soir)

Cada día trae nuevos desarrollos en lo que ahora se conoce comúnmente como «LancetGate». La última chancleta de la OMS, transmitida por los muchos medios de comunicación que rápidamente retransmitieron la pelea contra el HCQ en el estudio publicado el 22 de mayo, es una perfecta ilustración de esto. Al igual que el que anuncia esta noche que The Lancet retira el estudio de Mehra et al. después de muchas críticas.

France Soir, lejos de seguir a la manada de lobos de los medios de comunicación, desconcertada por estos inquietantes resultados, ya había obtenido y publicado el 23 de mayo una entrevista exclusiva con el Dr. Mehra, el principal autor de este estudio.

Las respuestas, a menudo evasivas, del Dr. Mandeep R. Mehra, médico especialista en cirugía cardiovascular y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, no produjeron confianza, alimentando en cambio la duda sobre la integridad de este estudio retrospectivo y sus resultados.

Ya hemos publicado los resultados de nuestras investigaciones iniciales en varios artículos. Sin embargo, la información reportada de que el Dr. Mehra había asistido a una conferencia patrocinada por Gilead – productor de remdesivir, un medicamento que compite directamente con la hidroxicloroquina (HCQ) – a principios de abril, requería una mayor investigación.

Es importante tener en cuenta que el Dr. Mandeep Mehra tiene una consulta en el Hospital Brigham and Women’s (BWH) de Boston.

El estudio publicado el 22 de mayo en The Lancet, basado en la recopilación, procesamiento y análisis de datos masivos de los registros médicos compartidos de 96.032 pacientes en 671 hospitales de todo el mundo por Surgisphere, fue precedido por otro estudio publicado el 1 de mayo de 2009 en el New England Journal of Medicine, donde el Dr. Mehra fue también el principal autor.

Ese estudio se basó en los registros médicos compartidos de 8.910 pacientes en 169 hospitales de todo el mundo, también por Surgisphere.

El financiamiento para el estudio fue «Apoyado por la Cátedra William Harvey de Medicina Cardiovascular del Hospital Brigham and Women’s». El desarrollo y mantenimiento de la base de datos de resultados quirúrgicos en colaboración fue financiado por Surgisphere».

El estudio publicado el 1 de marzo buscaba «… evaluar la relación entre las enfermedades cardiovasculares y la terapia de drogas con la muerte en el hospital en pacientes hospitalizados con Covid-19 que fueron admitidos entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de marzo…».

El estudio publicado el 22 de mayo trató de evaluar la eficacia o no de la cloroquina y la hidroxicloroquina, solas o en combinación con un antibiótico macrólido.

Por lo tanto, cabe destacar que en el plazo de 3 semanas, 2 grandes estudios retrospectivos de observación en grandes poblaciones – 96.032 y 8.910 pacientes – repartidos por todo el mundo fueron publicados en dos revistas diferentes por el Dr. Mehra, el Dr. Desai y otros coautores utilizando la base de datos de Surgisphere, la empresa del Dr. Desai.

Estos dos médicos y cirujanos en ejercicio parecen tener una capacidad de trabajo excepcional asociada al don de la ubicuidad.

La fecha del 22 de mayo también es digna de mención porque ese mismo día, fecha de la publicación en The Lancet del estudio altamente acusatorio contra el HCQ, se publicó otro estudio en el New England Journal of Medicine relativo a los resultados de un ensayo clínico de… remdesivir.

En la conclusión de este ensayo aleatorio, doble ciego y controlado por placebo, «remdesivir fue superior al placebo al acortar el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados con Covid-19 y la evidencia de infección del tracto respiratorio inferior».

Concretamente: el mismo día, 22 de mayo, un estudio degradó el HCQ en una revista mientras que otro afirmaba tener pruebas de atenuación en algunos pacientes a través de remdesivir en otra revista.

Cabe señalar que una de las principales coautoras, Elizabeth «Libby» Hohmann, representa a uno de los hospitales participantes, el Hospital General de Massachusetts en Boston, también afiliado a la Facultad de Medicina de Harvard, al igual que el Hospital Brigham and Women’s de Boston, donde el Dr. Mandeep Mehra ejerce su profesión.

Coincidencia, probablemente.

Al investigar más, descubrimos que los primeros 3 grandes ensayos clínicos sobre el remdesivir de Gilead fueron realizados por estos dos hospitales:

«Mientras COVID-19 continúa dando la vuelta al mundo con los científicos siguiéndole la pista, el Hospital General de Massachusetts (MGH) y el Hospital Brigham and Women’s (BWH) lideran la búsqueda de un tratamiento efectivo».

«Ambos hospitales están llevando a cabo ensayos clínicos de remdesivir».

MGH se ha unido a lo que el Instituto Nacional de Salud (NIH) describe como el primer ensayo clínico en los Estados Unidos de un tratamiento experimental para COVID-19, patrocinado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte del NIH. El MGH es actualmente el único hospital de Nueva Inglaterra que participa en este ensayo, según una lista de sitios compartidos por el hospital.

«Es una empresa gigantesca, con pacientes registrados en unos 50 sitios en todo el país, mejorando.

«El ensayo del NIH, que puede adaptarse para evaluar otros tratamientos, tiene como objetivo determinar si el fármaco alivia los problemas respiratorios y otros síntomas de COVID-19, ayudando a los pacientes a salir del hospital antes.

Como recordatorio, el NIAID/NIH está liderado por Antony Fauci, un acérrimo oponente del HCQ.

Coincidencia, probablemente.

«En el Brigham, dos ensayos adicionales iniciados por Gilead, el desarrollador del fármaco, determinarán si alivia los síntomas en pacientes con enfermedades moderadas a severas en cursos de cinco y diez días. Estos ensayos también serán aleatorios, pero no controlados por placebo, e incluirán a 1.000 pacientes en todo el mundo. Esos pacientes, señaló el Dr. Francisco Marty, médico de Brigham y coinvestigador del estudio, probablemente serán reclutados a un ritmo inquietantemente rápido».

Como resultado, los primeros ensayos clínicos importantes sobre el remdesivir, lanzados el 20 de marzo, cuyos resultados son muy importantes para Gilead, están siendo dirigidos por el MGH y el BWH en Boston, precisamente donde el Dr. Mehra, el principal autor del ensayo HCQ del 22 de mayo, está ejerciendo.

El mundo es pequeño! Coincidencia, de nuevo, probablemente.

El Dr. Marty de BWH esperaba tener resultados dos meses después. De hecho, en los últimos días, varios medios de comunicación de EE.UU. han informado de los anuncios de Gilead de los resultados positivos de los ensayos clínicos de remdesivir en Boston:

«Alentadores resultados de un nuevo estudio publicado el miércoles sobre el remdesivir para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Brigham y el Dr. Francisco Marty trabajaron en este estudio, y dice que los resultados muestran que no hay una gran diferencia entre el tratamiento de un paciente con un régimen de cinco días versus uno de 10 días.

«Nuestra comprensión del espectro de gravedad de la infección por SARS-CoV-2 y las presentaciones de COVID-19 continúa evolucionando», dijo Francisco Marty, MD, médico especialista en enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y profesor adjunto de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

«Gilead anuncia los resultados del ensayo de fase 3 de Remdesivir en pacientes con COVID-19 moderado

  • Un estudio muestra que el tratamiento de 5 días de remdesivir resultó en una mejora clínica significativamente mayor en comparación con el tratamiento con el estándar de atención solamente.
  • Los datos se suman al conjunto de pruebas de estudios anteriores que demuestran los beneficios de remdesivir en pacientes hospitalizados con IDVOC-19

«Ahora tenemos tres ensayos controlados aleatorios que demuestran que el remdesivir mejoró los resultados clínicos por medio de varias medidas diferentes», Gilead tiene previsto presentar los datos completos para su publicación en una revista revisada por pares en las próximas semanas.

Estos resultados anunciados por Gilead unos días después de la publicación del estudio el 22 de mayo en el demoledor Lancet HCQ, un estudio cuyo autor principal es el Dr. Mehra, son probablemente de nuevo una coincidencia.

¿Tantas coincidencias se suman a las coincidencias? ¿En serio?


Fuentes

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2007621

May 1, 2020 – Mehra, Desai…- New England Journal of Medicine Publication – Cardiovascular Disease, Drug Therapy and Mortality in Covid-19

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31180-6/fulltext#

May 22, 2020 – in The Lancet – Hydroxychloroquine or chloroquine with or without macrolide for the treatment of Covid19, an analysis of the Multinational Registry

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2007764 –

May 22, 2020 – Publication New England Journal of Medicine – Covid-19 Remdesivir – Preliminary Report

https://www.bostonglobe.com/2020/03/19/nation/trials-anticoronavirus-drug-launch-two-boston-hospitals/?p1=Article_Inline_Text_Link

https://connectwithpartners.org/2020/04/02/at-the-center-of-a-search-for-covid-19-treatments-partners-hospitals

https://rally.partners.org/search?q=remdesivir

https://www.boston25news.com/news/health/new-study-shows-remedesvir-only-needed-5-days-be-effective-covid-19-patients/4RF6MCGHPJDHBPD6UHXS72GVUU/

https://www.businesswire.com/news/home/20200601005310/en/

https://hms.harvard.edu/about-hms/hms-affiliates


The original source of this article is FranceSoir

Copyright © Xavier Azalbert and Eric GysslerFranceSoir, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

El intercambio de la subsecretaria del Departamento de Estado, Victoria Nuland, con el senador Marco Rubio durante las audiencias del martes en el Senado desencadenó un acalorado debate, dado que Washington había negado previamente con vehemencia la presencia de cualquier laboratorio biológico dirigido por Estados Unidos en Ucrania. Ekaterina Blinova | … Seguir leyendo ¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

Tu voto:

Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.