Urgente: Evo Sí de nuevo, Trudeau no de nuevo

El 15 de julio de 2020, el candidato de la derecha para las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, Luis Fernando Camacho, hizo un llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA). Camacho, quien lideró el violento golpe (respaldado por Trump, Trudeau y la OEA) contra Evo Morales el otoño pasado, se quejó del sistema electoral.

By Arnold August

Camacho concluyó que «no debemos permitir que las elecciones se conviertan en un acto de resurrección» del partido de Evo, el MAS (Movimiento por el Socialismo). Es un llamamiento abierto a la OEA, controlada por EE.UU., para que interfiera una vez más en las elecciones como lo hizo el pasado otoño. Camacho, según las encuestas, sólo obtendría el 7% de los votos, mientras que el MAS va en cabeza en las encuestas.

Tras el golpe de Estado del pasado otoño, Evo se vio obligado a exiliarse mientras que la camarilla de Camacho llevó a cabo masacres contra los indígenas y la represión violenta de los militantes del MAS.

Evo Morales tweeteó el 15 de julio:

Además, la resistencia parece estar preparándose. El 16 de julio, el Kawsachun News en el terreno informó que:

La Central Obrera Boliviana (COB), la principal federación de trabajadores de Bolivia, exige la adhesión a la fecha de las elecciones del 6 de septiembre adoptada por el TSE. El régimen está persiguiendo cargos criminales contra los líderes de la COB por las protestas nacionales del martes.

Esta es una historia en desarrollo. Sin embargo (por el momento) con el fin de proporcionar alguna información de fondo, por favor, tómese el tiempo para ver este corto clip de YouTube. Prevé el papel del gobierno de Trudeau como un activo defensor del golpe.

Este segundo clip de youtube consiste en mi llamamiento a los canadienses, quebequenses y naciones indígenas en inglés, francés y español.

Este recurso, en términos generales, sigue siendo aplicable. Tenemos que actuar ahora para detener la mano de Trudeau – una vez más – para respaldar este último intento descarado de interferir en los asuntos internos de Bolivia.


Este artículo fue publicado originalmente en The Canada Files.

The original source of this article is Global Research

Copyright © Arnold August, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

El intercambio de la subsecretaria del Departamento de Estado, Victoria Nuland, con el senador Marco Rubio durante las audiencias del martes en el Senado desencadenó un acalorado debate, dado que Washington había negado previamente con vehemencia la presencia de cualquier laboratorio biológico dirigido por Estados Unidos en Ucrania. Ekaterina Blinova | … Seguir leyendo ¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

Tu voto:

Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.