Suecia desacredita la histeria Covid: Sin encierro, sin máscaras, sin vacunas

Su estrategia a largo plazo está funcionando.

By Jordan Schachtel

Aquí en los Estados Unidos, nos hemos inundado con historias de la perdición y la oscuridad de COVID-19. En América, la narrativa dominante está llena de desesperanza.

Se nos dice que simplemente no hay manera de detener este virus sin repetidos cierres, cuarentenas saludables, incluso de individuos asintomáticos, y mandatos de máscaras universales.

E incluso con todas esas medidas políticas extremas puestas en marcha, los políticos y los funcionarios de salud pública nos dicen que tendremos que esperar una vacuna para que el país piense siquiera en nuestra “nueva normalidad” tras la pandemia de COVID-19.

Hay un país del que no parecen querer hablar: Suecia. Y por una buena razón. Suecia desacredita la histeria. Suecia muestra lo innecesarias que son todas las intervenciones para “combatir” el virus. Suecia nos muestra que un enfoque racional y basado en la evidencia de la pandemia está prosperando.

En Suecia, no hay máscaras, no hay cierre, no hay vacuna, y lo más importante, no hay problema.

La vida ha vuelto en gran medida a la normalidad en Suecia, y todo esto sucedió sin las intervenciones no farmacéuticas destructoras de la economía (NPI) exigidas por la clase de “expertos en salud pública”, que garantizaron que el caos llegaría a todos los países que desobedecieron sus órdenes de pulsar el botón de autodestrucción para sus naciones.

El gobierno sueco ha proporcionado al público sus avanzadas métricas sobre la pandemia de COVID-19, y los datos incluyen las siempre importantes estadísticas sobre el día real de la muerte, y otra información útil. Corrí los números mes a mes para que puedan tener una imagen muy clara de la tendencia a la baja de Suecia.

En agosto, Suecia ha registrado sólo una muerte (!) con/de el coronavirus. Sí, lo has leído correctamente. Una muerte hasta ahora.

Para el mes de julio, Suecia reportó 226 muertes. Se han contabilizado 805 muertes en junio, 1646 en mayo y 2572 en abril. Las muertes atribuidas a COVID-19 pasaron de una reducción del 50% a caerse de un acantilado.

La historia es la misma en los hospitales. COVID-19 apenas se registra como un punto en el radar. Suecia ha reportado sólo 4 nuevos pacientes de COVID-19 en sus UCI en agosto. En el mes de julio sólo se vieron 52 pacientes de COVID-19 en las UCI.

No hace falta ser un genio de las matemáticas para llegar a la conclusión de que la epidemia parece haber terminado en Suecia durante meses. No está claro si es el resultado de haber alcanzado el umbral de inmunidad de la manada, o si la estacionalidad del virus está proporcionando un alivio indefinido. Pero ha quedado absolutamente claro que la estrategia de pandemia a largo plazo de Suecia está funcionando.

Suecia no lo hizo todo perfectamente. Estocolmo, al igual que gran parte de Occidente, fracasó en la protección de su población de asilos. La mayoría de las muertes por COVID-19 en Suecia han provenido de la población de ancianos, con una edad media de muerte (82) igual a la media de vida del país. Pero recuerden, la gente en los asilos no se mueve. Viven en sus propios ecosistemas y no se ven particularmente afectados por las políticas de COVID-19. Se suponía que la población general de Suecia estaba plagada por su modelo de sociedad abierta para responder al virus. Se nos dijo que los hospitales estarían invadidos, y que los cuerpos de todas las edades caerían en las calles. Esta proyección de una pandemia distópica nunca llegó a realizarse. Incluso durante los peores meses de la pandemia, la población general de Suecia nunca presionó su sistema de salud. Lo mismo ocurre en los Estados Unidos, pero por cualquier razón, muchos funcionarios estadounidenses y “expertos en salud pública” han impulsado la idea de que todos son afectados por igual, lo que no podría estar más lejos de la verdad.

Para esta pandemia, la clase de expertos en salud pública mundial tiró el libro de jugadas de la pandemia por la ventana, haciendo caso omiso de cientos de años de ciencia probada sobre la inmunidad de la manada, para intentar afirmar el control humano sobre una partícula infecciosa submicroscópica. No ha funcionado, por decir lo menos. No hay evidencia en ninguna parte del mundo de que los cierres o las máscaras hayan detenido la propagación del virus. Suecia fue uno de los pocos lugares donde prevalecieron las cabezas frías, y los científicos se dieron cuenta de que los intentos de detener el virus serían peores que la propia enfermedad, en forma de ruina económica y social.


Foto principal es de The Mass Illusion

The original source of this article is The Mass Illusion

Copyright © Jordan SchachtelThe Mass Illusion, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del “fair use” debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


No te dejes engañar: Las elecciones del 2020 ya han sido decididas

Las cabinas de votación ya han sido secuestradas por una élite política compuesta por republicanos y demócratas que están decididos a conservar el poder a toda costa. El resultado es una conclusión previsible: el Deep State ganará y “nosotros el pueblo” perderá. by John Whitehead

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .