COVID-19 – Remdesivir: Licencia para matar. Hidroxicloroquina: Prohibición de curar.

By Dr. Pascal Sacré

La lucha del Remdesivir contra la hidroxicloroquina (HCQ) es algo simbólico de la lucha de las revistas médicas, de las instituciones corruptas contra la medicina de campo, de los muchos médicos generales que están al lado de la cama.

Remdesivir es una molécula costosa, propiedad de una compañía farmacéutica, Gilead Sciences Inc. En la carrera por una cura milagrosa para COVID-19, Gilead está tratando de ganar porque puede hacer mucho dinero [1].

[1] La hidroxicloroquina es una molécula libre de regalías, disponible públicamente y muy barata. En otras palabras, aunque originalmente fue fabricada por una compañía farmacéutica, Sanofi, no beneficiará a la industria y, por lo tanto, no beneficiará a todas las personas corrompidas por ella.

La lucha de Remdesivir contra la Hidroxicloroquina es el símbolo de la lucha de la medicina falsa, la medicina del gran dinero, contra la medicina basada en la evidencia, una medicina que puede aportar mucho dinero al paciente (su salud), con poco o ningún costo para la sociedad.

Se dice que la hidroxicloroquina (un tratamiento defendido por el profesor Raoult en Marsella, Francia, entre otros) es ineficaz en COVID-19, incluso peligroso [2].

Esto simplemente no es cierto. [2]

Hay amplias pruebas de que la hidroxicloroquina, combinada o no con la enzitromicina y el zinc, es eficaz para inhibir la replicación viral en el SARS-CoV-2, con un perfil de seguridad completamente satisfactorio, especialmente para los médicos acostumbrados y autorizados a recetarla. Estas moléculas, la cloroquina y la hidroxicloroquina, se conocen desde hace décadas [3]. Esta es la verdad.

Por el contrario, se dice que el Remdesivir es efectivo y sin ningún peligro particular.

Esto no es cierto.

Remdesivir puede causar una severa insuficiencia renal (que requiere diálisis, transplante de riñón), insuficiencia hepática, mutación genética, problemas cardíacos hasta un paro cardíaco, entre otros [4]. Esta es la verdad.

Por un lado, el estudio [falso] de Lancet [que fue retraído] estaba tratando de demoler la hidroxicloroquina [5], por otro lado, el New England Journal of Medicine elogia al Remdesivir [6-7].

En un artículo anterior, escribí que lo que los antiguos editores de estas revistas dicen es lo que deberíamos pensar: corrupción y mentiras a todo nivel [8].

[8] Para todos los médicos íntegros, los verdaderos científicos, el público, esto podría incluso convertirse en un criterio de análisis: cuando una “gran” revista médica elogia un medicamento, ¡cuidado! Cuando destruye un tratamiento, entonces harías bien en interesarte en él.

Remediar la hidroxicloroquina sigue siendo una historia de mucho dinero.

La medicina es más que eso ahora.

El Remdesivir traería 4.500 dólares por tratamiento a Gilead [9].

La hidroxicloroquina, incluso en combinación con la azitromicina, cuesta sólo 10 euros [12 dólares] por tratamiento y no aporta nada a la industria farmacéutica.

-En lugar de culpar y asustar a todo el mundo con cifras de mortalidad exageradas y segundas olas que no existen,

-En lugar de imponer medidas tan ineficaces como tóxicas, como llevar máscaras en todas partes para todos,

-En lugar de hacer creer a la gente que las drogas efectivas y baratas son peligrosas y que las drogas caras y peligrosas son la solución,

-En lugar de inclinarse ante la vacunación, el ilusorio Santo Grial en la lucha contra el VIDOC-19, esto es lo que deberían hacer nuestras altas autoridades sanitarias:

  1. Tome el consejo de los científicos que piden calma y realismo en la línea del Profesor John Ioannidis de la Universidad de Stanford
  2. Observar y medir hechos reales, no modelos matemáticos estadísticos.
  3. No confundir la prueba RT-PCR positiva con la enfermedad COVID-19.
  4. Las medidas de protección drásticas deben ser proporcionadas sólo para las personas frágiles y de alto riesgo.
  5. Deje que las personas sanas y saludables, especialmente los jóvenes y los niños, se muevan libremente sin máscaras.
  6. Ofrecer a toda la población una atención psicológica adaptada a la gestión de los estados de estrés postraumático generados por los medios de comunicación que provocan ansiedad.
  7. Permitir que todos los médicos de atención primaria prescriban la combinación hidrocloroquina-azitromicina-cinc a pacientes reales con VIDOC-19 a la primera señal de enfermedad, según los procedimientos de seguridad bien establecidos a lo largo de los años en que se han prescrito estos medicamentos para sus diversas indicaciones.

Esto sólo es posible si estas altas autoridades sanitarias no son objeto de corrupción con todo el dinero acumulado de las empresas farmacéuticas.

Sobre el último punto, el número 7, el médico generalista de Bruselas Eric Beeth y yo hemos enviado una carta a todos los funcionarios implicados, al Ministro de Sanidad, a los miembros del consejo de COVID-19 dentro de SCIENSANO, que supervisa al gobierno en la gestión de la crisis, pidiendo la libertad de todos los médicos belgas para prescribir hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19 y, sobre todo, la constitución de un stock suficiente de este medicamento en las farmacias belgas.

Estamos esperando una respuesta.

Comparte con tus amigos. Di NO a la censura.


Notas

[1] Une brève histoire du remdésivir (GS-5734),  17 juin 2020, mise à jour le 25 juin 2020

[2] Hydroxychloroquine versus Remdesivir, 8 juillet 2020

[3] Hot Topic, Chloroquine for the 2019 novel coronavirus SARS-CoV-2, International Journal of Antimicrobial Agents, February 2020

[4] L’entreprise Gilead aurait-elle dissimulé la vraie toxicité du Veklury© (remdesivir) ?, 8 juillet 2020, “It therefore appears that, based on the evidence presented above, we can strongly believe that Veklury (remdesivir) is a harmful drug and that this evidence has been concealed by Gilead. We believe that the lobbying operation conducted in the media and certain public health authorities in order to discredit hydroxychloroquine, specifically in hospitals, was intended to make Velkury (remdesivir) the only solution in this situation.”

[5] RETRACTED: Hydroxychloroquine or chloroquine with or without a macrolide for treatment of COVID-19: a multinational registry analysis

[6] Compassionate Use of Remdesivir for Patients with Severe Covid-19, NEJM 10 avril 2020

[7] Remdesivir for the Treatment of Covid-19 — Preliminary Report, NEJM 22 mai 2020

[8] COVID-19: le côté obscur de la science révélé, “Much of the scientific literature, probably half of it, could be simply wrong, afflicted by studies with small samples, minute effects, invalid preliminary analyses, and blatant conflicts of interest*, with the obsession to follow trends of dubious importance in fashion, science has taken the wrong turn into darkness. “

[9] Remdésivir : une molécule d’intérêt thérapeutique très discutable sur le COVID-19


The original source of this article is Mondialisation.ca

Copyright © Dr. Pascal Sacré, Mondialisation.ca, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del “fair use” debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .