No es la Internet la que es oscura. Es la Humanidad.

Todo el mundo está horrorizado últimamente por las cosas en Internet.

by Daisy Luther

Desde comentarios degradantes a publicaciones viles a videos que instan a la autolesión, Internet es un pozo negro que muestra lo peor de la humanidad. La pedofilia, el odio, el racismo, el sexismo, la violación, el abuso animal, el acoso y el asesinato están en todas partes. Pero no es Internet el problema. Es la humanidad.

Se insta a los niños a autolesionarse… tal vez.

Está el ultra espeluznante Momo Challenge, que es un “juego” suicida dirigido a niños pequeños. Algunos enfermos individualmente tomaron videos para niños y los unieron en una horrible y espeluznante instrucción de cómo suicidarse, con amenazas de que una criatura de pesadillas lo haría por ellos si no cumplían. Instrucciones como, ve a la cocina, coge el cuchillo más afilado de tu madre y métetelo en el cuello. Se sospecha que tres niños han muerto debido a este vil y retorcido “juego”. Ni siquiera puedo entender la mente de una persona que haría esto.

Hay un debate sobre si esto es real o si es un engaño, pero en todo caso, debería subrayar la necesidad de que los padres de los niños del centro comercial se aseguren de que están viendo lo que sus hijos están viendo en línea.

Los pedos están infectando YouTube

Luego tenemos a YouTube desactivando los comentarios sobre el contenido que presenta a los niños. Han suspendido los comentarios no porque la gente diga cosas horribles sobre los niños – que son feos, estúpidos, etc. – sino por los pedófilos que hacen comentarios repugnantes en los videos.

YouTube dijo el jueves que desactivará los comentarios en casi todos los videos con niños – potencialmente afectando a millones de publicaciones en el sitio – después de los informes de la semana pasada que los pedófilos estaban dejando comentarios inapropiados en videos inocuos de niños…

…Le tomará varios meses a YouTube deshabilitar los comentarios en todos los videos con menores, dijo la compañía. Ya comenzó el proceso la semana pasada cuando desactivó los comentarios de decenas de millones de videos.

Anunciantes como Nestlé, AT&T y Fortnite-maker Epic Games sacaron anuncios de YouTube la semana pasada después de que los comentarios inapropiados sobre niños fueran desenterrados por un popular YouTuber y los informes de los medios. Al menos una compañía, Nestlé, quedó satisfecha con la respuesta de YouTube y reinstauró los anuncios a finales de la semana pasada.

Un pequeño número de canales que tienen videos con niños podrán mantener los comentarios activados. Pero deben ser conocidos por YouTube y deben monitorear activamente los comentarios más allá de las herramientas de monitoreo estándar que YouTube proporciona.

Desactivar los comentarios en un número tan grande de videos parece una “reacción extrema”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el tema involucra la seguridad de los niños, así que tiene sentido que YouTube quiera actuar rápidamente, dijo. (fuente)

Y esta es la punta del iceberg de la pedofilia. Hay salas de chat, sitios web de pornografía infantil, sitios que quieren revocar las leyes contra el abuso sexual de niños, y sitios de la corriente principal enfermos y retorcidos que tratan de justificar el abuso y la atracción hacia los niños por parte de los adultos.

Internet es un lugar oscuro y cruel.

Internet puede arruinar tu vida de muchas maneras diferentes.

Puedes ser “doxxed”. Es cuando alguien busca toda tu información personal y la publica en Internet. Tal vez uses un seudónimo en línea y descubran tu verdadero nombre, tu dirección, tu lugar de trabajo. Tal vez uses tu nombre real y alguien averigüe los nombres y las ubicaciones de tus seres queridos. La escuela de tus hijos, la dirección de tus padres, el lugar de trabajo de tu cónyuge.

Puedes ser víctima de una mafia de Internet decidida a arruinar tu vida.

¿Recuerdas en enero de 2019 cuando el chico de una escuela secundaria católica en Covington, Kentucky llevaba un sombrero MAGA y un nativo americano se le puso en la cara y el internet descendió sobre un chico de 15 años en un ataque de rabia fuera de lugar? Alguien publicó un clip de 30 segundos en Twitter o en algún lugar que hizo que el chico, Nick Sandmann, pareciera estar sonriendo. Las celebridades pidieron que se le “nombrara y avergonzara” y publicaron amenazas de muerte y ofrecieron recompensas si alguien lo grababa en video cuando el golpeaba a un chico de 15 años en la cara. Querían su cabeza.

Pero luego resultó que cuando se mostró el vídeo desde otros ángulos el joven había mostrado una notable cortesía y contención y el tema era el chico en su cara golpeando un tambor justo al lado de su oreja. Esa era la verdadera historia, pero el daño a la reputación de Sandmann estaba hecho.

La gente le “desamiga” por sus opiniones.

Este artículo no estaría completo sin una mención deshonrosa para Facebook, el lugar donde todos se sienten justificados para insultar a los demás y vestirlos públicamente. El lugar donde alguien de quien has sido amigo en la vida real por años te “desamiga” porque votaste por una persona diferente a la que votó en una elección. El lugar donde el civismo fue a morir.

Aquí hay algunas estadísticas locas. Dos mil millones de personas visitan Facebook diariamente y mil millones de esas personas son consideradas “activas”. El usuario activo promedio accede al sitio 8 veces durante el día, pasando un promedio combinado de 35 minutos por día en él.

Claro, puedes ponerte al día con amigos y familiares que están lejos, pero hay un lado oscuro. En realidad, hay varios de ellos.

Facebook realmente experimentó sin el consentimiento de los usuarios para ver si podían cambiar sus estados de ánimo. Cuando fueron atrapados, no se arrepintieron de manipular secretamente a los usuarios, pero desearon haber hecho las cosas un poco diferentes (o seamos realistas, desearon no haber sido atrapados).

La gente puede ser cruelmente perseguida en Facebook y los psicólogos sugieren que el sitio web es un lugar donde los psicópatas y narcisistas pueden enloquecer sin ninguna repercusión en la vida real.

Y luego está la gente que modera el sitio web. Un artículo que apareció recientemente sugiere que los moderadores mal pagados sufren de PTSD por todas las cosas horribles y odiosas que aparecen en sus pantallas todo el día. Fuman hierba en el trabajo y hacen todo tipo de cosas para combatir las imágenes y videos que ven.

Pero Internet no está arruinando el mundo.

A pesar de todos estos ejemplos de experiencias corruptas en Internet, no es realmente la Internet de la que tenemos que preocuparnos.

Es la humanidad.

Es fácil culpar a todas las cosas horribles a las que estamos expuestos en estos días en Internet, pero en realidad, sólo estamos mirando dentro de las mentes de la gente ahora porque Internet pone todo eso en pantalla. El problema es que la gente piensa y actúa de esta manera. Las personas son pedófilos o abusadores de animales o racistas o psicópatas o narcisistas o matones.

La realidad es que ahora lo vemos.

Antes de Internet, todavía había personas que eran pedófilos o abusadores de animales o racistas o psicópatas o narcisistas o matones, pero era menos probable que lo viéramos o nos enteráramos, especialmente si no vivían en nuestro vecindario. No era tan probable que viéramos a alguien intimidar orgullosamente a otra persona por sus creencias o atormentar a alguien con un punto de vista diferente, por ejemplo, las vacunas para niños.

Hay un sitio web para todos, diciéndoles que son aceptables sin importar cuán desviados o malvados puedan ser. Hay un grupo para ellos en algún lugar de la red donde pueden encontrar desviados con ideas afines. Tal vez eso hace que la gente sea más propensa a actuar según sus impulsos enfermizos o a anunciar su visión retorcida del mundo. Tal vez los haga sentirse más aceptables.

Pero no les hace ser desviados o malvados. Ya eran así.

No te engañes pensando que la gente es totalmente diferente hoy en día. Lo diferente hoy es que tenemos una ventana dentro de las mentes oscuras y depravadas de la gente. Siempre ha habido gente malvada y siempre habrá gente malvada.

Si eres una persona que cree que algún día podríamos vivir en un mundo sin nuestras comodidades actuales, sería sabio de tu parte recordar esto. Si Internet se hubiera ido para siempre, el mal que acecha allí todavía estaría presente. En el libro de Selco, The Dark Secrets of SHTF Survival, escribió sobre el comportamiento degenerado y enfermizo de la gente que vivía en su vecindario. Esas personas estaban esperando su momento.

Con Internet, hemos tenido el dudoso beneficio de un curso intensivo en la mente de la gente. Deberíamos usar eso como una lección si un desastre que altera la vida llegara a ocurrir. Tan horrible como es, podría ser nuestra ventaja. Podría ser lo que nos hace estar dispuestos a aceptar el hecho de que sí, hay gente que es así de mala.

El problema en el mundo de hoy no es la oscuridad de Internet.

Es la oscuridad de la humanidad.

Comparte con tus amigos. Di NO a la censura.


Daisy Luther es una bloguera de café que escribe sobre eventos actuales, preparación, frugalidad, voluntariado y la búsqueda de la libertad en su sitio web, The Organic Prepper. Se publica ampliamente en medios alternativos y es la responsable de los enlaces de noticias más importantes de su sitio web, PreppersDailyNews.com. Daisy es la autora de 4 libros más vendidos y vive en las montañas de Virginia con sus dos hijas y una colección de animales salvajes en constante crecimiento. La puedes encontrar en Facebook, Pinterest y Twitter.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del “fair use” debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .