Lee Camp: Cómo la noticias de una cura para el cáncer se perdió en nuestro teatro político nocturno

Encontraron una forma de detectar el cáncer años antes de que aparezcan los síntomas. Hipotéticamente esto podría salvar millones y millones de vidas. Entonces, ¿por qué no aparece en todas las noticias de la noche?

by Lee Camp

Discursos de Donald Trump. Tweets de celebridades. Repetición de noticias corporativas. Caos. Vapidez. Disidencia fabricada. Deportes de lucha gráfica.

Esto es lo que llena nuestro campo de visión. Consume nuestros pensamientos, desborda nuestros cerebros con barro anti-intelectual. Sin embargo, la mayoría de estas cosas son las salpicaduras de insectos en el parabrisas. No son la verdadera autopista, el camino hacia adelante, que en realidad merece nuestra atención.

Mirando más allá de estas distracciones, uno puede ver lo que realmente importa. La verdadera materia de la vida y la muerte y la opresión y la justicia. La mayor parte de esto no es “trending” en Twitter. La mayor parte no recibe el tratamiento de meme. Nada de esto se compara con los números de baile, se vuelve viral en Tik-Tok. Pero está ahí. Esperando. Esperando que a la mayoría de nosotros nos importe. Esperando a que evolucionemos.

Creo que uno de esos problemas es el hecho de que los científicos acaban de curar el cáncer… bueno, no del todo. Pero más o menos.

Encontraron una forma de detectar el cáncer años antes de que aparezcan los síntomas, lo que generalmente significa cuando es exponencialmente más tratable. Hipotéticamente esto podría salvar millones y millones de vidas. Entonces, ¿por qué no aparece en todas las noticias de la noche? ¿Por qué puedo seguir dando vueltas en un programa de noticias de cable sin oír hablar de esto?

La fría y dura verdad es que no hay suficiente dinero para detener el cáncer rápidamente. No, no hay mucho dinero en absoluto. Es mucho mejor arrastrar el cáncer fuera, mantenerlo en marcha, como una mala relación. ¿Por qué divorciarse rápidamente y seguir adelante? Es mejor hacernos miserables el uno al otro por un par de años, discutiendo sobre quién se queda con las cosas que no nos importan, como ese viejo sillón, libros de cocina que nunca hemos usado, cortinas rotas, los niños, etc.

Llegaré a cómo los científicos pueden ahora predecir el cáncer en un momento. Pero retrocedamos. Según el Instituto Nacional del Cáncer, “En 2020, aproximadamente 1,8 millones de personas serán diagnosticadas con cáncer en los Estados Unidos. Y se estima que 606.520 personas morirán de cáncer este año en los Estados Unidos”.

Seiscientas mil personas. ¡Eso es más que ver las películas de los Vengadores! (En realidad no. En realidad, mucho más que ver los Vengadores. Pero aún así, entiendes el punto.) Y por ahora ignoremos que mucho de ese cáncer es causado por corporaciones masivas que destruyen completamente nuestro mundo natural, arrojando petróleo y toxinas en nuestras caras. (Cubriré eso en otro momento cuando, ya sabes, sea un día de pocas noticias o tenga, como, un martes libre para una pequeña “me-cación”, como lo llamo cuando me gusta pintarme las uñas de los pies).

“En 2017, se estima que en todo el mundo 9,6 millones de personas murieron por las diversas formas de cáncer. Una de cada seis muertes en el mundo se debe al cáncer, convirtiéndolo en la segunda causa de muerte…”

Después de comer en el Castillo Blanco y escuchar un discurso de la campaña presidencial de Kanye West. El punto es que el cáncer mata a mucha gente. Muchos de los casos más fatales son porque la gente no se da cuenta de que lo tienen hasta que es demasiado tarde. Bueno, Scientific American informa que un nuevo análisis de sangre experimental detecta el cáncer cuatro años antes de que aparezcan los síntomas. Cuatro años completos. Analizaron “…más de 123.000 personas sanas en Taizhou, China, lo que requirió la construcción de un almacén especializado para almacenar las más de 1,6 millones de muestras que finalmente acumularon”. (Ese debe ser un almacén verdaderamente bruto. ¿Muestras de qué?)

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Durante los siguientes 10 años, alrededor de 1.000 participantes contrajeron cáncer y usando el nuevo análisis de sangre, los investigadores sabían con hasta cuatro años de anticipación qué participantes lo obtendrían con un 90 por ciento de precisión. Lo sabían! Los investigadores miraron la prueba y dijeron: “Esta persona tendrá cáncer dentro de años”. Encuentro esto completamente increíble y tú también deberías. Tener la capacidad de saber quién va a tener cáncer mucho antes de que aparezcan los síntomas salvaría millones de vidas. Así que, ¿por qué no nos apresuramos a hacer esto? Esto podría salvar más vidas que curar el Coronavirus. ¿Por qué sólo he visto un artículo sobre ello? ¿Por qué no está pegado en la frente de Brian Williams o en las tetas de Sean Hannity?

¿Podría ser – hipotéticamente – que no haya un informe de pared a pared sobre esto porque hay demasiado dinero en el tratamiento del cáncer?

La mayoría de la gente no puede comprender cuánto gastan los americanos en el tratamiento del cáncer. Un estudio realizado en 2018 en el American Journal of Medicine encontró que el 42 por ciento de los nuevos pacientes de cáncer gastaron los ahorros de toda su vida en sólo dos años después de recibir el diagnóstico. Además, “…los costos médicos directos del cáncer exceden los 80 mil millones de dólares [por año] en los Estados Unidos. …más del 50% de los pacientes de cáncer en algún momento experimentan la quiebra y el embargo de la casa…”

Ochenta mil millones de malditos dólares.

Gastados cada año por los americanos que tratan de sobrevivir al cáncer.

Para la gente que gana dinero con esto, que se hace rica con esto, que compra filetes gourmet para su perro de pura raza que gana concursos que no deberían existir – para esa gente, dejar ir ese dinero no está en la agenda. Y saben que se vería mal correr por ahí cantando, “¡No curen el cáncer! ¡Tengo tres hipotecas y pagos de yates! ¿Qué es lo que queremos? ¡CÁNCER! ¿Cuándo lo queremos? AHORA!” Saben que eso se ve mal. Así que en lugar de las grandes farmacéuticas y las grandes aseguradoras y los grandes jugadores de Wall Street – evitan silenciosamente financiar el tipo de investigación que ayudaría a terminar con el cáncer en lugar de tratar el cáncer. Y esto no es una teoría conspirativa. Tenemos la prueba. El memorándum de Goldman Sachs filtrado a los principales inversores diciéndoles que no inviertan en curas porque curar enfermedades es malo para los negocios.

Y el cáncer no sólo destruye a la gente sin seguro médico. Volviendo al estudio en el American Journal of Medicine, “Incluso para aquellos con seguro médico”, los investigadores escribieron, “Los deducibles y co-pagos para el tratamiento, cuidados de apoyo, y los costos no médicos o indirectos (por ejemplo, viajes, tiempo del cuidador, y pérdida de productividad) pueden ser financieramente devastadores incluso con la cobertura de atención médica”.

Además, éste no es el único avance en la investigación del cáncer del que no oímos hablar en Estados Unidos. Por ejemplo, Cuba tiene una vacuna contra el cáncer de pulmón que los estadounidenses no pueden obtener. Uno de los pocos artículos de la corriente principal sobre ello dio el ejemplo de un americano llamado George Keays. El USA Today informó: “Keays tiene cáncer de pulmón en fase 4. Como sus opciones de tratamiento parecían estar disminuyendo este otoño, fue a Cuba para un tratamiento con vacunas a pesar de una ley federal que prohíbe a los estadounidenses ir allí para el cuidado de la salud.”

Esto me tomó desprevenido. Sabía que nuestro gobierno federal se comportaba como un psicópata que ama a su madre, así que los vecinos asumen que es un buen tipo. Pero no sabía que teníamos una ley federal que prohibía a los americanos recibir atención médica. Sólo puedo asumir que fue aprobada el mismo día que aprobaron esa ley que exige que las guarderías envíen a los niños a jugar con las agujas usadas bajo el muelle de la planta de asbesto condenada.

¿Dónde encaja la “Ley de no asistencia médica” en nuestra matriz de libertad? ¿No deberíamos tener la libertad de obtener cualquier tratamiento de salud que queramos? ¿Ni siquiera los republicanos deberían apoyar eso? Si alguien piensa que arreglará el brazo que perdió en un accidente de trilladora de trigo metiéndose un cristal mágico por el culo, ¿no debería tener la libertad de hacerlo? Quiero decir, no es para mí, pero no voy a detenerte (suponiendo que después friegues el cristal). El punto es que no somos libres. Ni siquiera somos libres de recibir una buena atención médica.

Así que cuando se trata de increíbles avances en la ciencia del cáncer, ¿dónde está el Congreso? El Congreso parará todo para asegurarse de que más dinero sea vertido sin ceremonias en nuestro Complejo Industrial Militar cada año. Volverán de vacaciones, se saltarán la graduación de su hija y se perderán el funeral de su padre sólo para verter más dinero en aviones de combate o para aprobar proyectos de ley destinados a destruir a la gente de Venezuela y Siria. Volverán corriendo al Congreso, dejando a su hija pequeña sentada en el columpio, soplando ligeramente en el viento, sólo para asegurarse de que la gente de otros países muera por nuestra brutalidad económica. Pero no pueden molestarse en acelerar la aprobación de los análisis de sangre que previenen el cáncer. Tampoco pueden nuestros medios corporativos. Porque no nos sirven. Sirven a los intereses de los estados corporativos. Y curar el cáncer no está en el interés del estado corporativo.


Foto principal | El edificio de Fox News en Nueva York vestido con andamios, 8 de junio de 2020. John Nacion | STAR MAX via IPx

Lee Camp es el anfitrión del exitoso programa de noticias de comedia “Redacted Tonight“. Su nuevo libro “Bullet Points and Punch Lines” está disponible en LeeCampBook.com y su especial de comedia stand-up puede ser transmitido gratuitamente en LeeCampAmerican.com.

Este artículo fue publicado originalmente en Consortium News.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del “fair use” debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .