Rusia – Nord Stream 2 vs. Envenenamiento de Alexei Navalny

By Peter Koenig

El miércoles 2 de septiembre – todos los canales de televisión alemanes – los principales medios de comunicación se centraron unilateralmente en el presunto envenenamiento de Novichok de la crítica de la oposición rusa, Alexei Navalny. Este descubrimiento de veneno «de última hora» fue hecho en Alemania dos semanas después de que él haya volado de Tomsk en Siberia a Moscú, cuando se enfermó en el avión y el avión tuvo que regresar a Tomsk para un aterrizaje de emergencia.

Navalny fue hospitalizado en Tomsk, puesto en coma artificial y observado de cerca. Su familia quería que fuera inmediatamente trasladado desde Rusia a Berlín, Alemania, para recibir atención y tratamiento occidental. Así que, la historia continúa. Al principio, el personal médico del hospital de Tomsk dijo que la salud de Navalny no era lo suficientemente estable para un transporte de este tipo. Unos días más tarde dieron luz verde para llevarlo a Alemania. Berlín envió un avión hospitalario – a costa de los contribuyentes alemanes – para llevar al paciente político «envenenado» a Berlín, donde durante los últimos 14 días ha estado en coma artificial en el Hospital Universitario «Charité» de Berlín. Al menos eso es lo que informa el gobierno.

Después de 11 días, finalmente los «científicos» – supuestamente toxicólogos militares, han descubierto que Navalny fue envenenado con el gas nervioso de grado militar Novichok.

¡Grado militar! – Recuerda vívidamente al otro extraño caso de Novichok – Sergei y Yulia Skripal, padre e hija, que fueron encontrados el 12 de marzo de 2018 en un banco del parque en Salisbury, Gran Bretaña, inconscientes. El lugar se encontraba a unos 12 km de distancia del laboratorio militar de seguridad de alto secreto británico P-4 Porton Down en Wiltshire, uno de los pocos laboratorios del mundo que todavía son capaces de producir Novichok. La reacción inmediata de Gran Bretaña y el mundo fue entonces, como hoy: ¡Putin lo hizo! Sergei Skripal era un agente doble ruso, que fue liberado de Rusia más de una década antes y vivía pacíficamente en Inglaterra.

¿Qué interés tendría el Sr. Putin en envenenarlo? Sin embargo, el Reino Unido y el Gran Hermano Washington tenían todo el interés del mundo en inventar otra razón para golpear y calumniar a Rusia y al Presidente Putin. Lo mismo que hoy con Alexei Navalny.

¿No es extraño que tanto los Skripals como Navalny hayan sobrevivido? ¿Y que después de haber sido envenenados con lo que los expertos militares dicen que es el agente nervioso más mortal de la historia? Aunque nadie ha visto a los Skripals después de que fueron hospitalizados hace 2 años, parece que siguen vivos. ¿Quizás se les dio refugio a los británicos bajo el disfraz del llamado programa de protección de testigos de EE.UU. – una nueva identidad completa, escondida a plena vista?

La pregunta inmediata fue entonces y es hoy, ¿por qué el Sr. Putin envenenaría a sus adversarios? Eso sería lo más imprudente. Todos saben que el Sr. Putin es el estadista más perspicaz, incisivo y diplomático del mundo. Alexei Navalny ni siquiera era un contendiente serio. Su popularidad era menos del 5%. Compare esto con el 80% de aprobación del Sr. Putin por la población rusa. Navalny es conocido como un activista de derecha y alborotador. Cualquiera que sugiera tal absurdo, que el Kremlin envenenaría a Navalny, está completamente loco.

Si hubiera habido un complot para deshacerse de Navalny, ¿por qué se envenenaría con el gas nervioso más mortífero que existe y, mientras sobrevive, se le permitiría volar hacia el oeste, literalmente en el vientre de la bestia? Eso sería aún más absurdo.

Sin embargo, los principales medios de comunicación siguen golpeando sin piedad, sin permitir la más mínima duda, hasta llegar a los cerebros de los alemanes y las poblaciones del mundo que se sospecha que tienen el cerebro lavado. Pero la población alemana es la que tiene menos cerebro de toda Europa. De hecho, los alemanes son los más despiertos de la población occidental del planeta. Se muestra claramente cuando se resisten a la tiranía codiciosa de su gobierno (y de los gobiernos de 193 naciones de todo el mundo) con una protesta pacífica en Berlín el 1 de agosto de 1,3 millones de personas en las calles y otra similar el 29 de agosto.

Sin embargo, la reacción de la Sra. Merkel fue tan feroz el 2 de septiembre en la televisión y en los medios de comunicación, así como en las conversaciones con los líderes de todo el mundo sobre cómo reaccionar ante esta última atrocidad rusa y cómo castigar y sancionar al Presidente Putin, que incluso los políticos conservadores y algún periodista de la corriente principal empezaron a preguntarse: ¿qué está pasando?

Es una acusación sin debate de Rusia. No hay ni una pizca de evidencia y no hay alternativas que se estén considerando. La pregunta más simple e inmediata que uno debería hacerse en tales circunstancias es «cui bono» – ¿quién se beneficia? – Pero no. La respuesta a esta pregunta mostraría claramente que el Presidente Putin y Rusia no se benefician en absoluto de este supuesto envenenamiento. Entonces, ¿quién lo hace?

La evolución de la situación es tan absurda que no se puede creer ni una sola palabra del gobierno alemán. Todo suena como una mentira flagrante; como un acto malvado de difamación de Rusia sin razón, y eso exactamente en el momento en que Europa, liderada por Alemania, estaba a punto de mejorar las relaciones con Rusia. El gasoducto Nord Stream 2 es un vívido testimonio de las relaciones más estrechas entre Alemania, y por asociación Europa – con Rusia – ¿o no?

Uno de los famosos dichos de Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda de Hitler) fue, cuando una mentira se repite lo suficiente se convierte en la verdad.

Curiosamente, y sin ningún pensamiento de tránsito, la derecha alemana, el partido CDU en particular, se adelantó inmediatamente recomendando – no, exigiendo – un cese inmediato del proyecto Nord Stream 2 – cancelando el contrato con Rusia. El «mayor castigo» para Putin. «Dañará a Rusia en lo profundo de su ya miserable economía pisoteada», fueron algunos comentarios. Eran voces anti-rusas enfadadas. Otra mentira. La economía rusa va bien, muy bien, comparada con la mayoría de las economías occidentales, a pesar de la codicia.

¿Qué dicen las autoridades sanitarias y toxicológicas rusas, especialmente las que trataron al Sr. Navalny en el hospital de Tomsk?

La RT informa que, según Alexander Sabaev, el jefe de toxicología que lo atendió en Siberia, si la condición de Alexey Navalny fue causada por una sustancia del grupo ‘Novichok’, las personas que lo acompañan también deberían estar sufriendo las consecuencias. En cambio, el Dr. Sabaev cree que la condición de Navalny fue causada por un «mecanismo de disparo interno». Novichok es un compuesto organofosforado, y, debido a su alta toxicidad, no es posible envenenar a una sola persona. Explicó: «Por regla general, otras personas acompañantes también se verán afectadas».

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Los médicos del Hospital de Emergencias de Tomsk, donde el activista Navalny permaneció en coma durante casi dos días, no encontraron rastros de sustancias tóxicas en sus riñones, hígado o pulmones, Alexander Sabaev, que dirigió la investigación, llegó a la conclusión de que Navalny no estaba envenenado.

Entonces, ¿por qué el Dr. Alexander Sabaev no fue entrevistado por la televisión alemana o por los medios de comunicación occidentales?

Tampoco fueron entrevistados los miembros de otros partidos alemanes, por ejemplo Die Linke (la izquierda), o el SPD – el Partido Social Demócrata. Ninguno. No se entrevistó a ninguno de los médicos o «científicos» que trataban a Alexei Navalny en Charité, y que supuestamente descubrieron el veneno mortal (pero no lo suficientemente mortal) en el cuerpo de Navalny.

Tampoco se entrevistó al ex Canciller, Gerhard Schröder (predecesor de la Sra. Merkel, 1998-2005) sobre su opinión. Schroeder, miembro del SPD, es una de las mentes maestras de Nord Stream 2 y actualmente es el presidente del consejo de Nord Stream AG y de Rosneft. ¿Pensaría que el Sr. Putin fue tan tonto como para matar este proyecto de unificación germano-ruso envenenando a un activista de derecha, un no-adversivo?

Por supuesto que no.

Por lo tanto, ¿quién se beneficia?

Estados Unidos lleva años oponiéndose vívida y vorazmente a este oleoducto. Trump: «¿Por qué debemos pagar para que la OTAN defienda a Alemania, cuando Alemania compra gas de Rusia y se hace dependiente de Rusia?» – Añadió: «Ofrecemos a Alemania y a Europa todo el gas y la energía que necesitan». Sí, los EE.UU. ofrecen «gas de fractura» a un costo mucho más alto que el gas ruso. Hay países en Europa cuya Constitución no permite la compra de gas fracking, debido a que el proceso de fracking es perjudicial para el medio ambiente.

¿Es posible que este haya sido otro de esos actos brillantes de la CIA u otras agencias de inteligencia de los EE.UU.? – ¿O una combinación de la CIA y el Bundesnachrichtendienst (Servicio Federal de Inteligencia Alemán) – o un truco de la UE y la OTAN? A estas alturas ya no es un secreto que la OTAN dirige Bruselas, o por lo menos toma las decisiones en cuestiones de interés de EE.UU. relativas a la Unión Europea o sus estados miembros.

¿Es posible que Angela Merkel haya sido elegida por el estado profundo para combatir al presidente Putin y a Rusia? Esta vez golpeándolos y difundiéndolos con mentiras, mentiras tan burdas como envenenar a un activista de la oposición? ¿Para matar el oleoducto? ¿Qué será la próxima vez?

Hoy, la primera vez, Alemania oficial a través del Sr. Heiko Maas, Ministro de Relaciones Exteriores, ha cuestionado y amenazado a la empresa conjunta germano-rusa Nord Stream 2 – «si Moscú no colabora». El Sr. Haas sabe muy bien que no hay nada que colaborar, ya que Rusia no estaba involucrada. Es el mismo argumento, si Moscú no colabora (en el caso de los Skripals) que fue utilizado por Theresa May, entonces PM británica, para castigar a Rusia con más sanciones.

De hecho, todo es posible en el mundo actual, donde el imperio de Washington se tambalea cada día y las potencias están desesperadas porque su base de fraude internacional – el dólar americano – puede estar desapareciendo. Porque, no sólo Nord Stream 1 y 2 están entregando gas ruso a Alemania y Europa, sino que el gas se comercia en euros y rublos y no en dólares americanos.

Piénsalo. ¿Matar (o – hasta ahora – envenenar) a un líder de la oposición rusa para demoler el proyecto germano-ruso Nord Stream 2? – Esto es ciertamente un crimen dentro del reino y «competencia» del Gobierno de los EE.UU. y sus aliados occidentales.


This article was originally published on New Eastern Outlook.

Peter Koenig is an economist and geopolitical analyst. He is also a water resources and environmental specialist. He worked for over 30 years with the World Bank and the World Health Organization around the world in the fields of environment and water. He lectures at universities in the US, Europe and South America. He writes regularly for Global Research; ICH; New Eastern Outlook (NEO); RT; Countercurrents, Sputnik; PressTV; The 21st Century; Greanville Post; Defend Democracy Press; The Saker Blog, the and other internet sites. He is the author of Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed – fiction based on facts and on 30 years of World Bank experience around the globe. He is also a co-author of The World Order and Revolution! – Essays from the Resistance. He is a Research Associate of the Centre for Research on Globalization.

Featured image is from Land Destroyer ReportThe original source of this article is Global ResearchCopyright © Peter Koenig, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

El intercambio de la subsecretaria del Departamento de Estado, Victoria Nuland, con el senador Marco Rubio durante las audiencias del martes en el Senado desencadenó un acalorado debate, dado que Washington había negado previamente con vehemencia la presencia de cualquier laboratorio biológico dirigido por Estados Unidos en Ucrania. Ekaterina Blinova | … Seguir leyendo ¿Qué hay detrás de la negación de Washington del programa de armas biológicas en Ucrania?

Tu voto:

Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

por Verónica Zapata Ante una nueva embestida de la ultraderecha boliviana, el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reunieron por primera vez en un acto, tras la expulsión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de su posterior triunfo electoral con el 70% de votos, consolidándose en … Seguir leyendo Arce, Copa y Ponchos Rojos unidos ante embestida ultraderechista en Bolivia

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.