Recuperamos la democracia

by Jucanomo

Anoche todos los que pertenecemos al pueblo boliviano latinoamericano, teniamos la esperanza de que nuestros queridos hermanos y hermanas volvieran a recuperar la democracia reemplazada por una dictadura made in USA.

Las elecciones se desarrollaron dentro de un clima de tranquilidad tanto en Bolivia como en otros países donde residentes bolivianos tuvieron la oportunidad de sufragar.

Ciudadanos bolivianos en la plaza de Constitución Ciudad de Buenos Aires

Fueron 11 meses de asesinatos, amenazas, violencia, persecución y proscripción, donde nuevamente una parte del Poder Judicial boliviano junto a los policías y militares acompañaron el golpe de estado orquestado desde la derecha rancia de las logías cruceñas, con el patrocinío de la embajada criminal estadounidense, que logró derrocar a Evo Morales.

La presidenta de facto Jeanine Añez, luego de bajar su candidatura pidió expresamente a los bolivianos a votar por el candidato con más votos para impedir el regreso del “tirano” , refieriendose a Evo Morales, y por supuesto derrotar a Luis Arce. Sin embargo el día de ayer al momento de emitir el suyo dijo “que los ciudadanos voten por el candidato de su preferencia”, un verdadero cambio de discurso, que también se puede evidenciar en el cuestionado ex Ministro del Interior, Arturo Murillo, que durante los 11 meses amenazó y encarceló a dirigentes del MAS, en declaraciones al periódico El Deber, dijo no temer replesalias, porque él cuidó de los candidatos y la democracia.

Al promediar la medianoche de ayer se supo, a través de dos consultoras, del triunfo de Luis Arce Catacora candidato del MAS IBPS, una daba un resultado de 53% y la otra 52.4%.

En transcurso del día Añez presidenta autodeclarada felicitó a Luis Arce mediante un tweet, más tarde el candicato Carlos D. Mesa, sin mencionar a los ganadores dijo que será la cabeza de la oposición

Pero el actor principal fue sin duda el representante de EEUU en la OEA, Almagro, que con el cinismo característico suyo, felicitó al ganador de las elecciones y su acompañante de fórmula, tal vez pretendiendo que el mundo olvide su papel en un golpe desestabilizador no solo de Boliva sino de Latinoamérica, estoy seguro que no tiene el suficiente valor o coraje de renunciar y perderse en el anonimato.

La Vicepresidenta de la Argentina también se expresó mediante twitter

A la hora de finalizar ésta nota según los cómputos oficiales los resultados parciales son los siguientes

La recuperación de la democracia, siempre ha costado la sangre del pueblo y esta vez no fue la excepción. Los análisis y opiniones se verán en las próximas horas.

Comparte con tus amigos. NO a la censura.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .