Mi respuesta al que publica la editorial del WP

por Jucanomo

El WashintonPost en marzo de éste año publicó una editorial titulada “La Argentina tiene el problema más serio del mundo”, y que recién en octubre fue replublicada por medios argentinos, la clara intención de quién lo envió, era una manera clara de demostrarme lo que opinaba del pueblo argentino, el mensaje proviene de Bolivia, un país que en la década de los 70 y 80, veía con muy buenos ojos a su vecino, lo que no era de ninguna manera gratuito, nada lo es en ésta vida, la gente que solo se informaba por medios de clara tendencia derechista compartía tranquilamente ésa tendencia , lo que no les informaban era que los principales asesores de las varias dictaduras eran de nacionalidad argentina, de ahí provenía su simpatía.

Pero todo tiene su fin y el último golpe de estado terminó con el idilio, ya que muchos medios argentinos cubrieron de manera profesional los sucesos, algo que no podía ser de otra manera, cayó muy mal a los golpistas que haciendo uso de los medios locales, principalmente Pagina Siete, influyeron para que los desprevenidos vieran a los periodistas argentinos como enemigos del nuevo régimen. Recurrieron a la «defensa» de la independencia, a la intromisión, los mismos que días anteriores habían pedido la invasión de EEUU. las paradojas de la gilada.

“La riqueza es el estiércol del diablo”

Papa Francisco

Se cita con demasiada liviandad las palabras del Papa Francisco para desprestigiar cualquier movimiento social, lo mismo que cuando usan la Biblia para perseguir, agredir, esclavizar y matar a los pueblos.

Mateo 19, 23-30: “Es Más Fácil Que Un Camello Pase Por El Ojo De Una Aguja, Que Un Rico Entre En El Reino De Los Cielos.”, dice la Biblia, lo que de manera contundente, va acorde con lo expresado por el Papa. Pero que de manera totalmente falaz, se intenta desvirtuar y argumentar sacando de contexto sus palabras

Las editoriales del WP, no púeden de ninguna manera ser tomadas en serio, pues a principios del año 2016 reflejaba en una de sus sesgadas opiniones:

En su editorial, titulado «Un rápido (y riesgoso) comienzo en Argentina», el matutino hace un balance de las primeras medidas del mandatario tras recibir un país con «una economía paralizada por los controles cambiarios , privada de inversión extranjera y afectada por una inflación de más del 25 por ciento; instituciones comprometidas por interferencia política, incluyendo una debilitada Justicia y prensa; y una política internacional que dejó al país más cerca de Irán y Venezuela que de los Estados Unidos y otras grandes democracias».

«Su respuesta ha sido mover con impresionante rapidez el curso de un gigante sudamericano -con admirables resultados», indicó. Texto extraído del matutino La Nación

Los admirables resultados de los que habla se tradujeron en un deterioro económico como nunca antes se había producido, la destrucción de cientos de programa sociales, como el de entrega de netbooks a alumnos secundarios Conectar Igualdad, el de entrega de becas a jóvenes de 18 a 24 años que estudian llamado Progresar, el de préstamos para la vivienda Procrear, se intento enfrentar a las personas de la provincia con las de Capital, diciendo que ellos no debían recibir antención gratuita dentro de la CABA, que eran los que abarrotaban los centros hospitalarios, lo que no decían es que el Estado garantiza a todos los ciudadanos una atención igualitaria y gratuita. Además de dejar una inflación anual alrededor del 55%.

Y en cuanto a las grandes democracias a las cuales hace referencia, el ejemplo claro de un sistema corrupto, son las últimas elecciones en EEUU, pregunto ¿es ese periódico al debemos tomar como referenecia al momento de opinar?

Pero no debe extrañar que personas que adoran un bebe afroamericano en Europa o Estados unidos, por poner como ejemplo, no quieran jamás mencionar a los niños de su propio pueblo, racistas, odiadores, agazapados detrás de una Biblia, pretenden diferenciarse de su pueblo, por el hecho de haber accidentalmente nacido en una ciudad, una ciudad que no es si no otra medio pelo como tantas en el mundo entero.

WP habla de los ricos que acumularon bienes gracias a su trabajo, pero son los pequeños “ricos”, que con un auto, una casa y la pretención de ser iguales a Bill Gates, los únicos que hicieron algo con su trabajo, el resto : políticos, sindicalistas mafiosos, como los llamo Macri, cuando pretendía apoderarse de la dirigencia de la AFA, mandando a perseguir mediante lawfare, al sindicalista camionero Moyano, son los verdaderos corruptos, todo tiene que ver con todo, si hablamos de curros y yeites, podemos hablar de los parques eólicos, el caso de las autopistas y ni que decir de todos los involucrados en narcotráfico pertenecientes a la derecha neoliberal, con suficientes pruebas y que recién ahora son puestos en las manos de la justicia. Pero para que hayan corruptos deben haber corruptores y en ésa área se destacan los gobiernos imperialistas, con el fin de apropiarse de los recursos que no les pertencen no dudan en corromper a sindicatos y gobiernos para apoderarsede ellos.

El mal no es el enamoramiento de la pobreza, el mal son personajes oscuros hablando de corrupción en pasquines como el WP, el mal es la mala distribución de la riqueza, nadie se opone a los ricos, a lo que nos oponemos es a que se logre riqueza explotando a otros, ejemplos sobran en el mundo.

Lastimosamente cada cual oye lo que quiere, con su oido altamente selectivo, mientras mandan memes de amor y paz disfrutan la golpiza a una Alcaldesa.

Amnésicos de las dictaduras, votantes del dictador Banzer en Bolivia que apoyan a su pupilo Quiroga; votantes de Macri en Argentina, son el cáncer de una sociedad enferma de odio, se atreven a hablar de democracia con un dirigente que espió a jueces, fiscales, jugadores de futbol, políticos de su partido, referentes sociales y hasta parientes, para extorcionarlos.

Una paradoja clara es que aquellos que se atreven a cuestionar al Papa, es su religiosidad, no importa si son católicos, cristianos, evangélicos o cualquier otra rama, se golpean el pecho por los pecados de los otros, jamás por los propios, hipócritas.

No creo en Dios, creo en la humanidad, eso que viejos enfermos de racismo perdieron hace mucho, atacan al Papa porque no es él que ellos quisieran, ése que no mencione a los pobres y desamparados y solo lo haga en navidad, con eso se darían por satisfechos.


Incendios en la región boliviana de la Chiquitania

by Iván Paredes Tamayo  Las autoridades luchan contra un brote de incendios forestales en la región de Chiquitania, al este de Bolivia. Los datos satelitales muestran que los incendios se han intensificado en las últimas dos semanas y están invadiendo áreas protegidas. Los incendios están destruyendo el hábitat que se salvó de la extrema temporada de … Seguir leyendo Incendios en la región boliviana de la Chiquitania

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.