El silencio de los medios corporativos es ensordecedor mientras el ex ayudante de Clinton confirma los lazos con Jeffrey Epstein

La bomba que el confidente más cercano de Clinton confirmó los muchos viajes del ex presidente a bordo del “expreso de la lolita” ha sido totalmente ignorada por el New York Times, el Washington Post, NBC News, MSNBC, CBS News y CNN.

by Alan Macleod

Un informante de Clinton ha revelado que el ex presidente visitó el hogar caribeño del notorio depredador sexual Jeffrey Epstein. En una larga entrevista la semana pasada con Vanity Fair, antiguo ayudante de Bill Clinton, Doug Band, señaló que, contrariamente a la línea oficial, su jefe sí pasó tiempo en Little Saint James, la isla privada que el multimillonario pedófilo utilizó como base para traficar y violar mujeres y niños.

Ni Band ni su entrevistador parecían darse cuenta de la gravedad de lo que estaba revelando, ya que el tema sólo se tocó brevemente hacia el final de una amplia conversación de 7.000 palabras en la que señaló que en enero de 2003 Clinton voló a la isla en el notorio jet privado “Lolita Express” de Epstein. La banda pareció sacar a relucir el incidente sólo como una forma de distanciarse del deshonrado pedófilo, que murió en misteriosas circunstancias en una prisión de Manhattan en julio del año pasado. Band insistió en que no sabía nada de las fechorías de Epstein, pero “tuvo suficientes malas vibraciones como para aconsejar a Clinton que pusiera fin a la relación”, negándose a viajar a bordo del avión de Epstein con su empleador. Los registros de vuelo muestran que Clinton hizo alrededor de dos docenas de viajes en el infame avión.

La banda es ciertamente una fuente conocida. Durante años fue el ayudante y confidente más confiable de Clinton, viajando a su lado y arreglando sus citas para él. El ex presidente es famoso por no llevar ni siquiera un teléfono móvil, lo que significa que todos, desde los periodistas hasta Hillary y Chelsea Clinton tendrían que pasar por Band para hablar con él.

El testimonio de la banda añade peso a otros que ya han dicho que lo vieron en la isla. La víctima de Epstein, Virginia Giuffre, declaró previamente que Clinton “entró” en la villa privada de Epstein con “dos chicas encantadoras” en sus brazos. “No había modestia entre ninguna de ellas”, dijo. “Recuerdo haberle preguntado a Jeffrey qué hace Bill Clinton aquí”, dijo Giuffre en una entrevista a principios de este año, “y se rió y dijo ‘bueno, me debe un favor'”. El ex contratista de mantenimiento y tecnología de la información de Epstein también dijo que vio al ex presidente en la isla, una afirmación que Clinton ha negado. El ex presidente también fue fotografiado recibiendo un masaje de Chauntae Davies, víctima de Epstein, mientras estaba en el aeropuerto, en ruta por el Lolita Express.

Aunque se podría perdonar a la prensa por centrarse más en la pandemia y las elecciones, el virtual silencio de los medios corporativos ha sido ensordecedor. La bomba que el confidente más cercano de Clinton – a quien los amigos describen como un “hijo” para él – ha sido totalmente ignorada por el New York Times, Washington Post, NBC News, MSNBC, CBS News, y CNN, sin que aparezcan resultados relevantes en las búsquedas de sus sitios web. ABC News, que durante tres años se basó en información que podría haber resultado en un arresto, tampoco cubrió la historia.

Por lo tanto, se dejó a los medios de comunicación más republicanos y antidemocráticos la tarea de ponerla en escena, ya que las noticias aparecían en medios conservadores como el Daily Wire, Fox News y el New York Post. Desafortunadamente, esto refuerza la comprensión partidista del caso Epstein. A principios de este año, un estudio de MintPress de un año de cobertura de Epstein en MSNBC y Fox News encontró una cobertura intensamente partidista de los lazos del depredador con los Presidentes Trump y Clinton. Mientras MSNBC enfatizó sus conexiones con los republicanos y restó importancia a sus vínculos con su presidente preferido, Fox News hizo lo contrario, enfocándose abrumadoramente en las conexiones con Clinton mientras fallaba en informar a los televidentes sobre su relación con el presidente en funciones.

Te puede interesar: Asi es cómo Esptein manipulo a niñas inocentes

Clinton tiene un largo historial de acusaciones de mala conducta sexual en su contra. La administradora del asilo de ancianos de Arkansas, Juanita Broaddrick, afirmó que él la violó en 1978 cuando era el fiscal general del estado. Paula Jones acusó a Clinton de agresión sexual y de exponerse a ella en 1991, mientras que Kathleen Willey acusó a Clinton de manosearla sin su consentimiento en 1993. En el último cargo, al parecer proclamó su inocencia argumentando que los pechos de Wiley no eran lo suficientemente grandes como para que le interesara. También fue infamemente impugnado por mentir sobre su aventura con la interna de 22 años de la Casa Blanca Monica Lewinsky. Trump, mientras tanto, también tiene su propia historia de mala conducta sexual, la página de Wikipedia sobre el tema tiene casi 10.000 palabras.

Epstein fue un delincuente sexual condenado que fue acusado por docenas de mujeres de tráfico, violación o asalto sexual, sus crímenes también involucraron a una gran cantidad de personas ricas y bien conectadas. Su enorme riqueza parece provenir de su sospechosa conexión con el magnate de Victoria’s Secret, Leslie Wexner. Durante años, sus vínculos con las figuras y organizaciones más influyentes parecen haberle alejado de la justicia y, tras su muerte, los puso en el punto de mira. A lo largo de los años, construyó una vasta cartera de conexiones con los ricos y poderosos de todo el mundo, que incluía a magnates de negocios, jefes de estado, profesores universitarios y algunos de los principales periodistas de la nación. Tal vez esto explica por qué tan pocos en los medios de comunicación están dispuestos a tocar el último giro de esta historia interminable.


Foto principal | Una foto sin fecha muestra a Jeffrey Epstein, a la izquierda, con Bill Clinton

Alan MacLeod es un escritor del personal de MintPress News. Después de completar su doctorado en 2017, publicó dos libros: Malas noticias de Venezuela: Veinte años de noticias falsas y de mala información y propaganda en la era de la información: Aún fabricando el consentimiento. También ha contribuido a Fairness and Accuracy in Reporting, The Guardian, Salon, The Grayzone, Jacobin Magazine, Common Dreams the American Herald Tribune y The Canary.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de “fair use” en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del “fair use” debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Chris Hedges: El mal que llevamos dentro

Millones de estadounidenses, en su mayoría blancos, encerrados herméticamente en la ideología de la derecha cristiana, anhelan destruir las fuerzas “satánicas” a las que culpan de la debacle de sus vidas. Y uno de esos evangélicos acaba de matar a ocho personas en Atlanta. by Chris Hedges

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .