Pfizer COVID Advertencia del pinchazo: No amamantar, evitar el embarazo durante 2 meses, impactos desconocidos en la fertilidad

Un documento de instrucciones de seguridad publicado por el gobierno del Reino Unido dice: «Para las mujeres en edad fértil, el embarazo debe ser excluido antes de la vacunación».

by Dorothy Cummings McLean

Las instrucciones de seguridad elaboradas por el gobierno para una nueva vacuna contra el coronavirus indican que ésta no debe ser utilizada por las mujeres embarazadas o en período de lactancia ni por los niños. Además, afirman que se desconoce el efecto que la vacuna de ARNm COVID-19 tendrá sobre la fertilidad.

La «Información para profesionales de la salud del Reino Unido», de diez páginas, describe la vacuna, cómo debe almacenarse, diluirse y administrarse, y los estudios de prueba realizados para probarla. Para ser efectiva, la vacuna debe ser administrada dos veces. En una sección llamada «Fertilidad, embarazo y lactancia», la guía dice que «no hay datos o son limitados» sobre la vacuna. Por lo tanto, no recomienda su uso para las mujeres embarazadas.

«Los estudios de toxicidad reproductiva en animales no se han completado. La vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2 no se recomienda durante el embarazo», dice la guía en la sección 4.6.

«Para las mujeres en edad fértil, el embarazo debe excluirse antes de la vacunación».

La guía también aconseja que las mujeres deben evitar el embarazo durante los dos primeros meses después de sus inyecciones de Covid-19.

«Además, se debe aconsejar a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos dos meses después de su segunda dosis», dice.

Dado que aún se desconoce si la vacuna puede transmitirse o no a un bebé en periodo de lactancia a través de la leche materna, las instrucciones establecen que «no se puede excluir un riesgo para los recién nacidos/bebés». Por lo tanto, la guía especifica que la vacuna «no debe ser usada durante la lactancia».

Pero alarmantemente la guía sólo tiene una cosa que decir sobre el impacto de la vacuna en la fertilidad: no saben si lo hace o no.

«Se desconoce si la vacuna de ARNm COVID-19 BNT162b2 tiene un impacto en la fertilidad», afirma.

La guía señala que la seguridad de la vacuna fue probada en dos estudios clínicos. El primer estudio incluyó a 60 personas de 16 a 55 años, y el segundo incluyó «aproximadamente» 44.000 personas de 12 años en adelante. Los efectos negativos más comunes de la vacuna en personas mayores de 16 años han sido «dolor en el lugar de la inyección» (un músculo), experimentado por más del 80%, fatiga (más del 60%), dolor de cabeza (más del 50%), dolores musculares (más del 30%), escalofríos (más del 30%), dolor en las articulaciones (más del 20%) y fiebre (más del 10%). Según la guía, estos efectos secundarios «eran generalmente de intensidad leve o moderada» y desaparecían después de unos días.

Temores de la fertilidad

A principios de esta semana, dos destacados médicos escribieron a la Agencia Europea de Medicina, responsable de la seguridad de las vacunas, en un intento de detener las pruebas en humanos de todas las vacunas Covid-19, especialmente la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech COVID-19 BNT162b2 descrita anteriormente. El Dr. Michael Yeadon, antiguo jefe de la investigación respiratoria de Pfizer, y el Dr. Wolfgang Wodarg, asesor de política sanitaria, consideran que las pruebas en humanos siguen siendo poco éticas.

Entre otras preocupaciones, Yeadon y Wodart advierten que algunas de las vacunas pueden impedir el desarrollo seguro de placentas en las mujeres embarazadas, lo que daría lugar a que «las mujeres vacunadas se vuelvan esencialmente infértiles».

«Se espera que varias candidatas a vacunas induzcan la formación de anticuerpos humorales contra las proteínas de punta del SARS-CoV-2», escribieron los médicos.

«La sincitina-1 […], que se deriva de los retrovirus endógenos humanos (HERV) y es responsable del desarrollo de la placenta en los mamíferos y los seres humanos y, por lo tanto, es un requisito previo esencial para el éxito del embarazo, también se encuentra en forma homóloga en las proteínas punzantes de los virus del SARS», continuaron.

«No hay ninguna indicación de que los anticuerpos contra las proteínas de punta de los virus del SARS actúen también como anticuerpos contra la Sincitina-1. Sin embargo, si así fuera, también se evitaría la formación de una placenta, lo que daría lugar a que las mujeres vacunadas se volvieran esencialmente infértiles».

Los médicos sugieren que, dado que el protocolo de ensayo de Pfizer/BioNTech dice que «las mujeres con potencial de procrear» pueden participar sólo si no están embarazadas o amamantando y están usando anticonceptivos, podría pasar «un tiempo relativamente largo antes de que se observe un número notable de casos de infertilidad posterior a la vacunación».

Pfizer no puede ser demandado por daños y perjuicios

Según el periódico británico Independent, Pfizer, el propietario de la vacuna de ARNm COVID-19 BNT162b2 ha sido indemnizado en el Reino Unido, lo que significa que las personas que sufran daños por la vacuna no podrán demandar a la empresa.

«El personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) que proporciona la vacuna, así como los fabricantes del fármaco, también están protegidos», informó el Independent.

El periódico también informó que la vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios el martes bajo la Sección 174 de las Regulaciones de Medicina Humana 2012.

El reglamento, que fue modificado por el gobierno británico este otoño, establece actualmente que las «prohibiciones» ordinarias en los requisitos de autorización de Gran Bretaña «no se aplican cuando la venta o el suministro de un medicamento es autorizado por la autoridad de concesión de licencias de forma temporal en respuesta a la propagación sospechada o confirmada de: a) agentes patógenos; b) toxinas; c) agentes químicos; o d) radiación nuclear, que puede causar daño a los seres humanos».

The Independent señaló que en una conferencia de prensa el miércoles, el director general de Pfizer en el Reino Unido se negó a explicar por qué la empresa necesitaba esta protección legal.

«En realidad no estamos revelando ninguno de los detalles sobre ninguno de los aspectos de ese acuerdo y específicamente sobre las cláusulas de responsabilidad», dijo Ben Osborn de Pfizer.

Curiosamente, en octubre la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA) del gobierno, publicó una solicitud de oferta en la que se afirmaba que «Por razones de extrema urgencia», buscan «una herramienta de software de Inteligencia Artificial (IA) para procesar el esperado alto volumen de reacciones adversas a los medicamentos (ADR) de la vacuna Covid-19». En la licitación se explica que «no es posible adaptar los sistemas heredados del MHRA para manejar el volumen de ADR que generará una vacuna de Covid-19», y que esto «representa una amenaza directa para la vida de los pacientes y la salud pública».


La foto principal es de Health Impact News

La fuente original de este artículo es LifeSiteNews
Copyright © Dorothy Cummings McLean, LifeSiteNews, 2020


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.