El primer país en prohíbir la Ivermectina, un salvavidas para COVID – ¿Serán los EE.UU. los siguientes?

by Dr. Meryl Nass

La ivermectina, un medicamento genérico barato utilizado para la anquilostomiasis, el gusano del corazón y la sarna, con una vida media que hace que permanezca en el organismo durante meses, se utiliza como medicamento «desparasitador» en niños, perros y caballos. Debido a su tremendo valor como droga altamente segura y efectiva, se le otorgó el Premio Nobel a sus desarrolladores en 2015.

Por casualidad, se encontró que era extremadamente efectiva en el Covid-19, tanto para la prevención como para el tratamiento. Es incluso eficaz en una etapa tardía de la enfermedad, a diferencia de la hidroxicloroquina. La droga parece funcionar contra el SARS-CoV-2 incluso mejor que los antimaláricos. A diferencia de los medicamentos de cloroquina, su eficacia sólo se estableció durante los últimos meses. Muchos estudios demuestran ahora su valor en el Covid-19.

El uso rutinario de la ivermectina en lugares como África probablemente contribuyó a la extraordinaria resistencia de África al Covid-19, donde las tasas de mortalidad son una pequeña fracción de lo que son en los Estados Unidos. La mayoría de los países africanos han reportado tasas de mortalidad de Covid-19 entre el 1% y el 10% de las de los EE.UU.

En una audiencia del Senado de los Estados Unidos, dirigida por el Senador Ron Johnson el 8 de diciembre, se citó como testigos a médicos que estaban usando el medicamento, quienes discutieron su extremo beneficio en la epidemia de Covid.

Eso parece haber iniciado una tormenta de noticias falsas sobre cómo la droga es peligrosa, no está probada, y no debe ser usada para Covid. La Associated Press abrió el camino, empleando a la periodista Beatrice Dupuy, especializada en desacreditar la «desinformación» de Covid, y que anteriormente escribía para Teen Vogue. La AP también utilizó el opaco sistema de «comprobación de hechos» de Facebook. Luego siguieron otros medios de comunicación.

En Nochebuena, 16 días después de la audiencia del Senado que dio a ivermectin su primera amplia publicidad, el gobierno de Sudáfrica prohibió su uso e importación como tratamiento para Covid. No se citó ninguna cuestión de seguridad específica como la razón. No hay ningún problema de seguridad específico; la droga es extremadamente segura, aunque una gran carga de gusanos muertos puede a veces enfermar a un paciente.

Los medicamentos de cloroquina son también tratamientos muy eficaces para el Covid temprano, pero su uso con este fin ha sido ofuscado, prohibido e interferido con el uso de un gran número de técnicas. He creado una lista de 53 estrategias diferentes que se han empleado para evitar que los medicamentos de cloroquina se utilicen contra Covid en muchos países. Las estrategias fueron enormemente eficaces. Pocos médicos y pacientes tienen idea de que existen verdaderas «balas mágicas» para curar a Covid. Menos aún se han dado cuenta de que al impedir el acceso a medicamentos altamente eficaces, nuestros gobernantes prolongan deliberadamente la pandemia y maximizan las muertes.

No se equivoquen: el uso adecuado de los medicamentos de cloroquina o ivermectina (todos baratos y genéricos) sería un cambio de juego. Pondrían fin a la pandemia de Covid-19, con o sin vacunas.

La prohibición de la ivermectina en Sudáfrica es un GLOBO DE PRUEBA: si las potencias se salen con la suya allí, empezarán a prohibirla en otros lugares. Haz todo lo que esté a tu alcance para evitar que esto suceda. Por favor, corran la voz. Haga que su médico le prescriba el medicamento. Escriba cartas al periódico. Por favor, HAGA ALGO!


Este artículo fue publicado originalmente en el sitio del blog del autor, Vacuna contra el Ántrax.

La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Dr. Meryl Nass, Global Research, 2021


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.