La OMS admite finalmente que la prueba PCR de COVID-19 tiene un «problema

Las nuevas directrices de la OMS, que incluyen umbrales de PCR más bajos, casi garantizan que el número de «casos» de COVID descenderá automáticamente en todo el mundo.

by Dr. Joseph Mercola

En una «inauguración» propia mientras Joe Biden juraba su cargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha nuevas normas relativas a los ensayos de PCR utilizados para las pruebas de COVID-19.

Aunque se han utilizado ampliamente en Estados Unidos y en todo el mundo para determinar quién tiene un caso positivo de COVID, los ensayos de PCR no están diseñados para ser utilizados como herramientas de diagnóstico, ya que no pueden distinguir entre los virus inactivos y los «vivos» o reproductivos.

Además, anteriormente, la OMS había recomendado 45 ciclos de «amplificación» de la prueba para determinar si alguien era positivo en el COVID o no.

La cuestión es que cuantos más ciclos se realicen en una prueba, más probable es que se produzca un falso positivo: cualquier ciclo superior a 30 amplifica tanto las muestras que incluso secuencias insignificantes de ADN viral acaban siendo magnificadas hasta el punto de que la prueba da un resultado positivo incluso si la carga viral es extremadamente baja o el virus está inactivo y no supone una amenaza para ti ni para nadie.

Lo que esto significa, en lenguaje sencillo, es que cuantos más ciclos atraviesa una prueba, más falsos positivos se registran.

Ahora, con los umbrales de PCR más bajos de la OMS, está prácticamente garantizado que el número de «casos» de COVID descenderá automáticamente en todo el mundo.

Esto es en parte lo que dice el aviso de la OMS:

Los usuarios de DIVs deben leer y seguir cuidadosamente las instrucciones de uso para determinar si el ajuste manual del umbral de positividad de la PCR es recomendado por el fabricante.

La guía de la OMS sobre las pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2 establece que es necesario interpretar cuidadosamente los resultados positivos débiles (1). El umbral de ciclo (Ct) necesario para detectar el virus es inversamente proporcional a la carga viral del paciente. Cuando los resultados de la prueba no se corresponden con la presentación clínica, debe tomarse una nueva muestra y volver a analizarla utilizando la misma tecnología NAT o una diferente.

La OMS recuerda a los usuarios de DIV que la prevalencia de la enfermedad altera el valor predictivo de los resultados de las pruebas; a medida que disminuye la prevalencia de la enfermedad, aumenta el riesgo de falsos positivos (2). Esto significa que la probabilidad de que una persona con un resultado positivo (detección del SRAS-CoV-2) esté realmente infectada por el SRAS-CoV-2 disminuye a medida que se reduce la prevalencia, independientemente de la especificidad declarada.

La mayoría de los ensayos de PCR están indicados como ayuda para el diagnóstico, por lo que los proveedores de atención sanitaria deben considerar cualquier resultado en combinación con el momento de la toma de muestras, el tipo de muestra, las características específicas del ensayo, las observaciones clínicas, el historial del paciente, el estado confirmado de cualquier contacto y la información epidemiológica.


La fuente original de este artículo es Children’s Health Defense
Copyright © Dr. Joseph Mercola, Children’s Health Defense, 2021


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo a disposición de nuestros lectores ese material bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por promover una mejor comprensión de las cuestiones políticas, económicas y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a quienes han expresado un interés previo en recibirlo con fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para fines distintos del «fair use» debe solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

Para consultas de los medios de comunicación: vidalatinoamericana@gmail.com


Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

A los ojos de Washington, el objetivo de financiar a los grupos negros, indígenas, LGBT u otros grupos minoritarios en países enemigos no es simplemente promover las tensiones allí; es también crear una narrativa que ayude a convencer a los liberales e izquierdistas de Estados Unidos para que apoyen la … Seguir leyendo Cómo el gobierno estadounidense aviva las tensiones raciales en Cuba y en todo el mundo

Tu voto:

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.