La apuesta de PIMCO por los bonos de Argentina llega a un obstáculo importante a medida que el peso se derrumba

by Tyler Durden

Miércoles, 08/15/2019 – 11:15

Los bonos ahora han caído a 71 centavos por dólar desde 104 centavos el viernes pasado y la deuda vence el próximo junio. Las notas tienen un cupón flotante que está vinculado a la tasa de interés de referencia, que ahora está en un máximo histórico del 75%.

Pero el rendimiento astronómico de la deuda fue contrarrestado por una rápida caída en el peso después de que el presidente Macri sufriera una derrota en las primarias del país.

PIMCO posee alrededor del 30% de los bonos emitidos en 2020 por un valor de $ 2.4 mil millones. Habían aumentado su participación en el bono a principios de este año antes de que Argentina reabriera la venta de bonos.

PIMCO ahora dice que se ha diversificado y ha agregado protección a la baja en caso de un «evento de mercado extremo». La compañía también ha dicho que ha evitado mayores exposiciones con mayores pérdidas que otros grandes inversores.

Y si bien los rendimientos nominales de los pagarés han sido impresionantes desde hace poco, el colapso de la moneda del país, que alcanzó el 37% este año, ha frenado las ganancias reales. Varios analistas aún especulan que el peso tiene un largo camino por recorrer.

Las ganancias y pérdidas de PIMCO finalmente dependerán de cómo la compañía se haya cubierto. La compañía no ofreció ningún comentario a Bloomberg sobre su cobertura.

La tasa de referencia de la nación era del 26% cuando la deuda se emitió hace dos años, ya que el país era optimista de que su economía podría resucitarse.

PIMCO no estuvo solo al ser aplastado por el repentino colapso de Argentina. Como notamos ayer, el gerente del Fondo de Bonos Globales de Franklin Templeton, Michael Hasenstab, el hombre que pudo haber comprado cada caída de bonos soberanos en la historia con la esperanza de ser rescatado por los bancos centrales, estaba en Epsteinwatch, por la sencilla razón de que esta vez el rescate no se produjo, lo que resultó en pérdidas sin precedentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.