Coronavirus – Las secuelas. Una próxima mega depresión…

¿Qué será lo siguiente? Es una pregunta en la mente de muchas personas. Es muy probable que el mundo nunca vuelva a ser el mismo. Eso podría ser bueno, o no tan bueno, dependiendo de cómo veamos esta desastrosa «pandemia» que, según todos los testimonios serios, no merece el término «pandemia», que se atribuyó sin querer al SARS-2-CoV, o 2019-nCoV, rebautizado por la OMS como COVID-19.

By Peter Koenig

El 11 de marzo, el Dr. Tedros, director general de la OMS, lo llamó pandemia. Esta decisión ya fue tomada por el FEM (Foro Económico Mundial) en Davos, del 20 al 24 de enero de 2020, cuando el total de casos de COVID19 fuera de China fue registrado por la OMS como 150. El 30 de enero, el Director General de la OMS determina que el brote fuera de la China continental constituyó una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC). Esto fue un primer indicio de que había algo que no estaba del todo bien, que hay otro programa detrás del «brote» de la enfermedad de COVID-19.

El 26 de marzo, en un artículo revisado por pares en el muy reputado New England Journal of Medicine (NEJM), el Dr. Anthony Fauci, Director del NIAID (Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, uno de los 27 institutos y centros que conforman los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.), comparó a COVID19 con una gripe común más fuerte de lo habitual:

Si se supone que el número de casos asintomáticos o mínimamente sintomáticos es varias veces superior al número de casos notificados, la tasa de letalidad puede ser considerablemente inferior al 1%. Esto sugiere que las consecuencias clínicas generales del Covid-19 pueden en última instancia ser más parecidas a las de una gripe estacional grave (que tiene una tasa de letalidad de aproximadamente el 0,1%) o una gripe pandémica (similar a las de 1957 y 1968) en lugar de una enfermedad similar al SARS o al MERS, que han tenido tasas de letalidad del 9 al 10% y el 36%, respectivamente. nejm.org

Esta evaluación científica en el New England Journal of Medicine no ha impedido al Dr. Fauci decir exactamente lo contrario, cuando fue entrevistado por los principales medios de comunicación: ver más abajo.

Mientras tanto, otros científicos de alto rango, microbiólogos y médicos de todo el mundo, están cuestionando el draconiano cierre mundial debido al virus de la corona. Todos dicen que estas medidas draconianas no son necesarias para contener una pandemia con una tasa de mortalidad relativamente baja.

Incluso en Italia, si el recuento y la contabilidad se hicieran con más cuidado, más de acuerdo con las normas estadísticas reales, la tasa de mortalidad sería quizás del 1%, o menos. El 23 de marzo, el jefe de protección civil de Italia, Angelo Borrelli, dijo al periódico La Repubblica que era verosímil que por cada caso oficialmente notificado, pudiera haber por lo menos 10 casos infectados no notificados, casos asintomáticos, que no requirieran una visita médica. Si esto fuera cierto, la tasa de mortalidad real se convertiría en un uno por ciento en lugar de un diez por ciento.

Lo que el mundo está experimentando, se asemeja a una declaración mundial bien planificada y a la aplicación de la Ley Marcial con consecuencias socioeconómicas desastrosas, mucho peores que la propia enfermedad. Nadie se mueve. La economía está casi paralizada.

Esto plantea la pregunta, ¿qué hay detrás y qué viene después?

Veamos primero un escenario no tan bueno.

Al-Jazeera informa el 2 de abril que los casos de Coronavirus Global superan el millón con 50.000 muertes. Politico dijo el 2 de abril que a sólo dos semanas del cierre de la corona casi 10 millones de trabajadores en los EE.UU. están sin trabajo.

«La pérdida total de puestos de trabajo en sólo dos semanas – casi 10 millones de estadounidenses – supone un golpe asombroso y repentino para los trabajadores estadounidenses nunca antes visto en la economía de los Estados Unidos. El mercado laboral en las próximas semanas podría pasar de los 15 millones de empleos perdidos en el pico de la Gran Recesión de 18 meses de 2007 a 2009».

El 31 de marzo, la FED predijo un pronóstico alarmante: 32% de desempleo y 47 millones de desempleados para el próximo trimestre mientras el coronavirus continúa propagándose. Las quiebras, especialmente de pequeñas y medianas empresas, pueden descontrolarse en uno o dos meses. Esto tendría un efecto dominó adicional en el desempleo.

Goldman Sachs – GS (el 20 de marzo de 2020)

«ve un parón sin precedentes en la actividad económica, con el PIB del segundo trimestre contrayéndose un 24% Los economistas de Goldman Sachs pronostican una recesión históricamente aguda y rápida, con el PIB del segundo trimestre hundiéndose un sorprendente 24% después de un descenso del 6% en el primer trimestre». Los economistas de GS predicen un nuevo descenso del PIB del 5% en el segundo trimestre

«Los prestamistas de viviendas se preparan para los 15 millones de impagos de hipotecas de EE.UU.». Así que, dice Bloomberg (2 de abril), agregando que «Los incumplimientos hipotecarios podrían acumularse al ritmo que empequeñece el 2008». Los prestamistas hipotecarios se preparan para la mayor ola de insolvencias de la historia.

Todo esto ya está sucediendo. Estas cifras sólo cubren a los Estados Unidos, y aún no incluyen a Europa y al resto del mundo. Tales cifras para Europa no están aún disponibles, pero las predicciones son que pueden ser igualmente sombrías.

En cuanto a Asia, excepto en el caso de China, África y América Latina, tienen un amplio sector no estructurado que es difícil de controlar, pero que sin duda se está deslizando a través de cualquier red de seguridad social endeble que puedan tener los países.

No se dispone de estadísticas fiables. Sin embargo, según «estimaciones», por ejemplo en el Perú, en épocas de bonanza el sector no estructurado puede llegar a representar hasta un tercio de la economía. En tiempos difíciles, como ahora, posiblemente hasta el 50%, o incluso más.

El cuadro de una próxima mega depresión, que nunca existió en la historia reciente, puede continuar, ya que muchas de las pequeñas y medianas empresas en quiebra -incluidas las líneas aéreas, las industrias turísticas- y otras, serán compradas por enormes monopolios, que ya existen, (por ejemplo, Google, Amazon, AliBaba y otros). Pueden producirse fusiones de proporciones gigantescas. Puede ser el último cambio de capital de abajo hacia arriba en nuestra era de civilización tal como la conocemos.

5G e Inteligencia Artificial

Mientras tanto, el G5 y pronto el 6G se desplegarán para impulsar la Inteligencia Artificial (IA) que puede impulsar el desarrollo de estas colosales corporaciones, su producción, distribución y, en última instancia, el consumo de los pueblos en todo el mundo.

Las compañías de telecomunicaciones ya están inundando el mundo con campos electromagnéticos (CEM), tan venenosos que muchas personas se verán afectadas. El plan es aumentar su intensidad en decenas de miles de satélites para cubrir para el 2030 cada centímetro del planeta. Pero escuchen esto, ninguno de los impactos en la salud de los 5G han sido estudiados oficialmente. Ni en los EE.UU., ni en Europa ni en China. El impacto puede ser desastroso para la vida humana, y para la vida en la Madre Tierra en general.

Numerosos científicos han escrito sobre ello, han advertido a los gobiernos de los efectos potencialmente desastrosos para la vida – y han lanzado peticiones para detener el lanzamiento de 5G, o para poner una moratoria sobre 5G hasta que se hayan llevado a cabo estudios serios. Véase el llamamiento de la UE sobre el 5G – Los científicos advierten de los posibles efectos graves para la salud del 5G . La organización encargada de la salud y de la prevención de los daños a la salud, es el organismo de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sí, la misma que ha declarado a COVID-19 una emergencia sanitaria mundial, a principios de febrero de 2020, cuando había menos de 200 «casos confirmados» oficiales en todo el mundo, fuera de China.

Hasta el día de hoy, la OMS extrañamente ha guardado silencio sobre las cuestiones relacionadas con el 5G. Hay sospechas no comprobadas, incluso de algunos científicos de renombre, de que la gravedad de COVID-19 puede, al menos en algunos casos, tener que ver con la 5G.

El 5G ya ha sido lanzado en el norte de Italia, Roma y Nápoles, y en la ciudad de Nueva York…

Un paréntesis. Informe contradictorio

Según la OMS, el COVID-19 es similar a la gripe.

A este respecto, el Dr. Cameron Kyle-Sidell, de Nueva York, sugiere que sus evaluaciones no corresponden al patrón normal del COVID-19 definido por la OMS.

El Dr. Kyle Sidell es un médico de medicina de emergencia con sede en Brooklyn, Nueva York, afiliado al Centro Médico Maimónides. Según el Dr. Kyle Sidell, COVID-19 es una «Enfermedad de Privación de Oxígeno» diferente de la Neumonía. Todos los lugares reportan casos severos de bloqueos respiratorios que no pueden ser resueltos con los respiradores comunes. De hecho, empeoran con los respiradores. – Que son las causas subyacentes.

Volvamos a la calamidad económica que ya está sobre la población mundial.

Es aún peor para la gente del sector informal. No tienen un empleo fijo, dependen del trabajo diario, o incluso del trabajo por horas. Viven de un día para otro, no tienen ahorros. Su mera supervivencia depende de estos trabajos esporádicos y de los ingresos mansos -ingresos muy por debajo del salario mínimo que apenas les permiten sobrevivir- y a menudo no.

Sufren hambrunas, enfermedades – ya que no tienen casas fijas, ni dinero para pagar el alquiler – pueden morir de hambre o de pura desesperación.

La delincuencia y el crimen también pueden aumentar exponencialmente. La gente hambrienta no tiene nada que perder. Pueden asaltar supermercados y farmacias. También se ha informado de que se han encontrado cuerpos en las calles de grandes ciudades de América Latina.

Podrían haber muerto por todo tipo de razones relacionadas con el cierre económico: hambre, enfermedades, desolación, suicidio. ¿Se atribuye su infección (o muerte) a COVID-19? El resultado sería un proceso de inflación de las estimaciones relativas a las personas que supuestamente han muerto a causa del virus, lo que contribuiría a aumentar el miedo y el pánico.

¿Es ése el objetivo? Hacer que todo el mundo tenga miedo. La gente con miedo y pánico puede ser fácilmente manipulada.

La gente pedirá protección policial contra un enemigo invisible. El tamaño del virus COVID-19 es de 70 a 90 billonésima parte de un metro, o nano metro- nm (un nm = 0.000000001 m). Da miedo. No lo ves, pero la gente podría transmitirlo, también de forma invisible. Podrían ser mortales – en el caso de COVID-19, su letalidad es relativamente baja. Dependiendo de cómo se mida la infección y la tasa de mortalidad (ver párrafos 2 y 3, arriba). Pero el factor miedo puede ser más importante que el propio virus.

Este escenario del día del juicio final no es una ficción, es real. Ya está sucediendo ahora.

Y lo que vemos, podría ser sólo una pequeña punta del iceberg.

Podríamos estar viendo un completo colapso de nuestra economía occidental, y una creciente miseria… para las masas. –

¿Qué pasará con estas personas, sin trabajo, sin ingresos, muchos de ellos también pueden perder sus casas, ya que no podrán pagar sus hipotecas o alquileres?

Reducción de la población

En 1974, bajo la administración de Nixon, se encomendó al Secretario de Estado Henry Kissinger -bajo los auspicios del Consejo de Seguridad Nacional- que trazara los contornos de un «programa de despoblación» dirigido en gran medida a los países del Tercer Mundo. Se redactó un documento titulado NSC Study Memorandum 200.

El programa de despoblación ha seguido siendo una parte integral de la política exterior de EE.UU. También fue aprobado por varias corporaciones de caridad y fundaciones. En este sentido, las fundaciones Bill y Melinda Gates y la Rockefeller han abordado la relación entre la pobreza extrema y la despoblación.

¿Es la reducción de la población parte de este ejercicio pandémico en curso que puede ser seguido por un programa de vacunación obligatoria?

Bill Gates en un show de TED 2010 habló de una reducción de población del 10% al 15% (alrededor de 1.000 millones de personas) a través de la vacunación mundial, la atención de la salud, etc.

Según William Engdahl:

«Gates hizo sus comentarios a la Conferencia TED2010 de Long Beach, California, sólo por invitación, en un discurso titulado «Innovando a Cero». Junto con la propuesta científicamente absurda de reducir las emisiones de CO2 producidas por el hombre en todo el mundo a cero para el 2050, aproximadamente cuatro minutos y medio después de la charla, Gates declara: «Primero tenemos población. El mundo de hoy tiene 6.800 millones de personas. Eso se traduce en unos 9.000 millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo con las nuevas vacunas, el cuidado de la salud, los servicios de salud reproductiva, reducimos eso en un 10 o 15 por ciento». (Ref. Bill Gates, «Innovando a Cero!, discurso en la conferencia anual de TED2010, Long Beach, California, 18 de febrero de 2010).

Haga click aqui para ver el video de Bill Gates (3′.55″ – 4’30»)

Vacunación

La Fundación Gates ha llevado a cabo durante los últimos 20 años programas intensivos de vacunación infantil en África.

En 2014 y 2015 Kenia llevó a cabo un programa de vacunación masiva contra el tétanos, patrocinado por la OMS y la UNICEF. El Gobierno administró una vacuna de toxoide tetánico impregnada con gonadotropina coriónica humana beta (BhCG) que causa infertilidad permanente entre las niñas y las mujeres, a unas 500.000 niñas y mujeres de entre 14 y 49 años.

Una organización llamada GAVI (Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización) es una asociación público-privada; la parte pública es la OMS y el UNICEF; los asociados privados son una serie de farmacéuticos-gigantes. La GAVI está distribuyendo vacunas gratuitas a los países pobres, como Kenya.

Si se puede implantar una vacuna con un agente de esterilización, cualquier otra molécula o proteína que afecte a la salud o al ADN se puede poner en un cóctel de vacunación. (Véanse estas referencias Kenya: Miles de infértiles después de la vacunación patrocinada por el gobierno y la «Esterilización masiva»: ¿Los médicos de Kenya encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de las Naciones Unidas?

Evento 201. El ejercicio de simulación de la pandemia

Hay otro factor importante que puede relacionarse con el brote de COVID-19, curiosamente a principios de la década de 2020, y sólo unas semanas después del evento 201, el 18 de octubre, en Nueva York, patrocinado por – lo adivinaron, Bill Gates, el Instituto de Salud de la Universidad Johns Hopkins (fundado por la Fundación Rockefeller), y el FEM (Foro Económico Mundial), que se reúne todos los años en enero en Davos, Suiza).

Uno de los puntos del orden del día del Evento 201, fue una simulación de una pandemia – curiosamente llamada 2019-nCoV – la actual pandemia del virus de la corona. Los resultados de la simulación fueron, después de 18 meses, 65 millones de muertes, una caída de la bolsa de valores de al menos el 30%, quiebras masivas y desempleo masivo – en resumen, un colapso económico que el mundo nunca ha experimentado en la historia reciente. Esa fue la simulación. – ¿Esta es la dirección a la que nos dirigimos ahora?

Agenda ID2020

Extrañamente para llevar a cabo y supervisar estos diversos componentes de un plan de juego o imagen más grande, existe esta poco conocida Agenda ID2020 – también una creación de la Fundación Gates. Una de las ideas de la cábala es tener a cada ciudadano del mundo equipado con una identidad electrónica, para que pueda ser seguido y sus palabras y acciones monitoreadas en todas partes. Esta es una de las tareas de la Agenda ID2020, que se probará por primera vez – actualmente en curso – en Bangladesh.

La idea es, a su debido tiempo (cuando el programa esté listo) – utilizar el programa de vacunación, posiblemente forzado, para inyectar junto con la vacuna también un nano-chip, que puede ser inyectado junto con el programa de vacunación. Se podría hacer sin el conocimiento de la persona y más tarde subir a distancia con los datos personales, desde los registros de salud, a los registros penales, a las cuentas bancarias. De hecho, la Fundación Gates, junto con GAVI, ya ha desarrollado un chip tipo tatuaje que se usaría tanto para la vacunación como para la identificación electrónica.

Para implementar, monitorear y controlar estos programas multipropósito se necesitan fuertes ondas electromagnéticas.

Por eso es necesario el 5G, totalmente sin estudiar ni probar, en aguas desconocidas. No hay tiempo que perder en las pruebas. Porque el objetivo para que este programa se complete es el 2030, el mismo que el objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la ONU. (SDG)

De hecho. La Agenda 2020 está íntimamente ligada a los SDG, específicamente al SDG 16 que básicamente promueve el estado de derecho.

Durante una Cumbre especial en mayo de 2016 en Nueva York, inspirada por la Fundación Gates, la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones (UNOFP), se creó el SDG 16.9, que encaja con el propósito de la Agenda ID2020:

«Proporcionar identidad legal a todos, incluyendo el registro de nacimiento, para el 2030… aprovechando la identidad digital para la comunidad mundial… Alrededor de una quinta parte de la población mundial (1.800 millones de personas) carece de identidad legal, lo que le priva de acceso a la atención de la salud, las escuelas y la vivienda».

Este es un escenario sobre el que debemos reflexionar.

Ahora veamos un buen escenario, uno que nosotros, el pueblo, tengamos el poder de hacer bueno.

Primero, ninguna proyección compleja del tipo descrito antes puede ser modelada e implementada en el tiempo, porque la dinámica toma el control. El mundo está vivo. Todo lo que está vivo no puede ser dirigido por el linealismo (el modelado es lineal), sino que está sujeto a las leyes de la dinámica.

En segundo lugar, tenemos el poder de revertir este nefasto plan de juego que amenaza a la Humanidad y a la Madre Tierra. Es cuestión de despertar. Y mucha gente empieza a ver la luz, quizás en parte por este absurdo, este bloqueo mundial, esta locura de una sed y codicia interminable de poder y dinero por parte de unos pocos. La Madre Tierra está harta de este abuso de la corteza superior de la sociedad. Ella es más fuerte que el 0,01%. Nosotros, el pueblo, podemos unirnos a la Madre Tierra, estar de su lado y estar a salvo.

La gente empieza a ver la idea de destrucción total detrás de esta falsa epidemia, o según el liderazgo altamente cuestionable de la OMS, una pandemia – una pandemia que fomenta el miedo. Podríamos llamar al virus corona, Virus «F» – para el Miedo. Y sí, la gente puede morir de miedo. La OMS está bailando al son de los poderosos, de Bill Gates, los Rockefellers, los gigantes farmacéuticos – y los políticos y banqueros detrás de la puerta (invisibles) del FEM. Todo esto, bajo el pretexto de salvar al mundo del virus corona invisible, de una pandemia que no lo es.

A medida que este sistema neoliberal corrupto se derrumbe, habrá muchas víctimas, tristemente, muchas pueden no sobrevivir – mucha miseria, desolación y sufrimiento. Nosotros, como sociedad, debemos actuar en solidaridad y hacer todo lo que podamos para ayudar a las víctimas, para reducir los daños, para extender nuestras manos, brazos y almas con todos nuestros espíritus y acciones positivas. Y la fuerza de voluntad de la solidaridad es enorme, casi infinita.

El Banco Mundial y el FMI ya han ofrecido ayuda con grandes préstamos de bajo costo e incluso algunas subvenciones para los países más pobres. Las cifras iniciales del Banco Mundial fueron de 12.000 millones de dólares y las del FMI de 50.000 millones de dólares para líneas de crédito para la reducción de los daños causados por la corona. Mientras tanto, ambos han aumentado la apuesta. En el caso del FMI, están hablando de hasta un billón de dólares. Algunos miembros de la Junta del FMI han pedido un Fondo Especial de DEG (Derechos Especiales de Giro) de hasta 4 billones de DEG. Esto demuestra lo mucho que la élite gobernante no quiere perder el control de la globalización. Más de 60 países aparentemente ya han solicitado «ayuda» (sic) del FMI.

Estos gobiernos están comprometiendo el alma de sus países y de sus pueblos a la esclavitud, a la siempre creciente tiranía económica y monetaria de la élite. Estos préstamos son condicionales, similares a lo que antes se llamaba «ajustes estructurales» – privatización de los servicios sociales y la infraestructura – lo que queda de ella – y concesión a las empresas extranjeras para explotar sus recursos naturales petróleo, gas, minerales…. Lo que sea que Occidente codicie para avanzar hacia la plena dominación del planeta Tierra.

Mi consejo a todos los países y pueblos que quieran utilizar este holocausto económico para reestructurar su economía, para recuperar su soberanía financiera y monetaria, es que se mantengan alejados del FMI, del Banco Mundial y de todos los bancos regionales de desarrollo, incluso de los diversos mecanismos de financiación de las Naciones Unidas.

Llegar a ser autosuficientes, autónomos en la medida de lo posible, aplicando el simple principio de – Producción local para el consumo local con dinero local y bancos públicos locales que trabajen para el desarrollo de la economía local. Usar el dinero local, y la deuda local para su desarrollo económico. Ningún forastero podrá reclamar el reembolso de su deuda interna local. Que usted manejará internamente en sus propios términos y condiciones.

China y otras naciones han aplicado este principio. Esto es lo que hace que los países sean inmunes a la financiación depredadora. Usted puede entrar en pactos de solidaridad con países de ideas afines, por ejemplo, a la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), una alianza de países de América Latina y el Caribe basada en la idea de la integración social, política y económica.

Conclusión

Tenemos enormes poderes espirituales dentro de nosotros que podemos movilizar para frenar la corriente de propaganda. De hecho, la razón por la que estamos expuestos a este tipo de propaganda feroz, es precisamente porque los maestros conocen esa fuerza de la mente humana. Y la forma de inmovilizarla es a través del miedo. Eso es lo que está sucediendo.

Cuanto más dure esta patética y opresiva situación de la Ley Marcial (sí, en muchos países, incluso en Europa, la Ley Marcial se ha convertido en el estado del asunto), más resurgirá en la humanidad esta fuerza interior y esta convicción de Ser, de nosotros, los Soberanos que somos, y desplazará el miedo – para convertirse en una fuerza que se enfrente a las fuerzas del mal, que defienda la justicia y la igualdad humana, la dignidad humana – y, en última instancia, la solidaridad y el amor.
El amor es lo que nos hace superar este plan diabólico.

Ese es el escenario de la esperanza y el amor. La esperanza sin fin es esperar y crear hasta el final, entonces el final nunca llegará. Y mientras esperamos y creamos sin fin, evitando el conflicto, vemos la luz que emerge de la oscuridad – un flujo armonioso de creación pacífica.


Foto de portada: duncan c – Flickr|Advertencia sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Hackney

Peter Koenig es un economista y analista geopolítico. También es especialista en recursos hídricos y en medio ambiente. Trabajó durante más de 30 años con el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo en los campos del medio ambiente y el agua. Da conferencias en universidades de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Escribe regularmente para Global Research; ICH; RT; Sputnik; PressTV; The 21st Century; Greanville Post; Defend Democracy Press, TeleSUR; The Saker Blog, the New Eastern Outlook (NEO); y otros sitios de Internet. Es autor de Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed – ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es co-autor de The World Order and Revolution! – Ensayos de la Resistencia.
Peter Koenig es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización.

La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Peter Koenig, Global Research, 2020


Las opiniones expresadas en éste artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Vida Latinoamericana.

vidalatinoamericana.home.blog contiene material protegido por derechos de autor cuyo uso no siempre ha sido autorizado específicamente por el propietario de los derechos de autor. Estamos poniendo dicho material a disposición de nuestros lectores bajo las disposiciones de «fair use» en un esfuerzo por avanzar en una mejor comprensión de los asuntos políticos, económicos y sociales. El material de este sitio se distribuye sin fines de lucro a aquellos que han expresado un interés previo en recibirlo para fines de investigación y educación. Si desea utilizar el material protegido por derechos de autor para otros propósitos que no sean el «fair use», debe solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor.
Para consultas de los medios: vidalatinoamericana@gmail.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.